Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 2 (PlayStation)

ULTIMA HORA: Resident Evil 2 retrasa su salida en Japón hasta diciembre del 97.

Actualizado a

Aunque en un principio esta noticia pueda suponer una decepción, pues no llegará a España hasta la Primavera del 98, no debemos dejarnos llevar por la primera impresión y analizar la cuestión a fondo.

Resident Evil 2

El hecho de que se retrase se debe a que los muchachos de Capcom quieren hacer la aventura gráfica definitiva ... la madre de todos los juegos .... UNA OBRA MAESTRA!!!

De entrada uno de los problemas con el que se han encontrado es que la capacidad de un CD-ROM (aproximadamente 50 cartuchos de N64) se les ha quedado corta... por lo que en lugar de cortar de aquí y de allí nos obsequiaran con 2 CDs repletos de terror, acción, intriga, sustos y alguna que otra sorpresa.

Hay alguien que dude todavía que esta preview no es una buena noticia?

Pues por si acaso en RE2 encontrás más armamento: Lanzallamas, la Beretta, escopeta recortada, Magnum 45, RPG, rifle, cuchillo, ametralladora. Y se introduce un nuevo e importante concepto: el vestuario, así, podrás encontrar ropa para los heroes de la aventura, chalecos antibalas, ...

En esta ocasión el apacible pueblo de Racoon City será victima de las pruebas del gigante químico UMBRELA, y lo que en un principio sólo es una simple erupción en la piel, se convierte en una enfermeda mortal, con resurrección incluida, eso si como unos simpaticos Zombies, que no dudaran en invitarnos a un festín...como primer plato. En esta segunda entrega habrá Zombies pequeñitos, medianos y algun que otro pelín bestia.

Resident Evil 2

Nuestra misión consistirá en conducir a Leon Scott o a Elza Walker a sitio seguro lejos del otrora apacible lugar que fue Racoon City.

Leon es un policia recien salido de la academia que verá como sus propios compañeros hacen lo posible por convertirlo en uno de ellos (no en un aguerrido policia sino en un simpatico y alegre Zombie devorador de carne humana).

Elza es un bombón que se dedica a hacer carreras con su moto por la ciudad y cuando se dirige a la Universidad se encuentra con todo el "fregao". Encuentra a Leon en la comisaria de policia.

Con cualquiera de ellos deberás encontrar una ruta de escape solucionando cuantos problemas se te pongan por delante con la mayor diligencia. Respecto a la primera parte los ataques de los Zombies serán más difíciles de salvar pues nos atacarán en grupo, y en general habrá muchos más elementos moviles.

Resident Evil 2

En fin estamos a la espera de tener más noticias del que puede ser un de los mejores Video Juegos de la historia (si no el mejor) en su género. Solo un deseo por mi parte, un poco más de rapidez en el movimiento de los personajes con respecto a RE1, y que no se retrase más...aunque si es para que tenga 3 CD's quiza me lo pienso.

Resident Evil 2

  • PS
  • Acción
  • Aventura

La continuación de uno de los superventas de Capcom. Los zombis siguen siendo rentables para la desarrolladora nipona.

Carátula de Resident Evil 2
9.5