Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rayman Rush

Rayman Rush

  • PlataformaPS6
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento01/01/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Solo apto para dos.

Parece que los chicos de Ubisoft han descubierto que tienen a su propia gallina de los huevos de oro, estamos hablando claramente de su personaje sin brazos ni piernas que ya salvó a su mundo en dos ocasiones y que ahora se toma un descanso para correr un rato en nuestra PS One.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Pantalla de selección

Parece que los chicos de Ubisoft han descubierto que tienen a su propia gallina de los huevos de oro, estamos hablando claramente de su personaje sin brazos ni piernas que ya salvo a su mundo en dos ocasiones y que ahora se toma un descanso para correr un rato en nuestra PS One, estamos hablando de Rayman.

Se puede decir que Rayman es el típico juego que arrasa en todas las plataformas que pisa. Fue el caso de la Sega Saturn, Playstation y plataformas PC y compatibles con su primera aventura, y en Dreamcast y Playstation 2 con su segunda entrega. Poco después nos llegó Rayman M para PS2, un título multijugador que fue muy bien aceptado por el público, con sus grandes niveles de adicción en los que nuestro único objetivo es ganar a nuestros oponentes.

Los anillos para colgarse volverán a estar presentes

Basándose en este Rayman M nos llega para PS One Rayman Rush, un juego de carreras para uno o más jugadores que no llega a la calidad del título multijugador que se vio en PS2, pero que merece la pena si echas de menos esas partidas con tus amigos en las que uno siempre acaba tirando el mando al suelo.

La idea de Rayman Rush es la misma que el modo carrera del Rayman M. Tendremos que ganar a nuestros oponentes en una carrera a pie, y eso normalmente no está nada mal, ya que los juegos de este estilo suelen ser la cosa más adictiva que pueda pasar por una consola, pero en este caso nos encontramos con un juego excesivamente simple, y teniendo a nuestra disposición títulos como Crash Bandicoot Team Racing (que es lo más parecido que tenemos en PS One a Rayman Rush) la idea que tuvo Ubisoft al realizar este juego se nos queda un poco corta. Y no es para menos, porque disponemos de 5 modos de juego (que solo podremos disfrutar en el modo para 1 jugador)

Las pantallas amenizarán las cargas

g r á f i c o s

Cuando corras no mires atrás

Al igual que en Rayman M los escenarios tiene un diseño muy bien hecho, y el ambiente plasmado en todos los juegos de este simpático personaje está muy bien recreado, pero como es lógico no podremos disfrutar de la misma calidad gráfica que se nos ofrecía en la versión de PS2, más que nada porque hay 96 bit de diferencia, entre otras cosas. Al solo haber dos personajes en pantalla no se vera ningún arrastre, y la calidad es bastante buena teniendo en cuenta de que hablamos de un juego de PS One.

Habrá que correr en todas direcciones

En el modo multijugador veremos una pantalla partida verticalmente, y la diferencia gráfica es nula. Al igual que en Crash Bandicoot Team Racing disfrutaremos de la misma resolución en pantalla y de unos gráficos igual de suaves y sólidos que en el modo para un jugador. Los personajes en pantalla (solo podremos ver a dos) están bien modelados y sus movimientos en genera son muy fieles a los que vimos anteriormente en la saga de aventuras de Rayman.

Recuerda que lo importante es llegar el primero

Gráficamente estamos hablando de un juego muy simple, y a pesar de no haber encontrado generación de gráficos al fondo del escenario no nos encontramos ante nada que llegue a la calidad de otros títulos.

m ú s i c a

Aquí se nos mete en los oídos la mítica música graciosa que no deja de repetirse en los juegos de este estilo. La calidad sonora de las melodías es bastante buena en general, y no será ninguna sorpresa cuando en algún momento nos encontremos tarareando alguna música de este juego por la calle, ya que alguna es bastante pegadiza.

El modo para un jugador no es tan divertido

s o n i d o f x

Para llegar primero habrá que sortear obstáculos

La calidad de los efectos sonoros es bastante normal, hoy en día incluir efectos cutres en un juego es un verdadero pecado. Los saltos, pasos y quejas de tus oponentes están a la orden del día en este tipo de juegos.

Pero apenas apreciaremos los efectos sonoros de este juego, ya que estaremos más atentos a la música, que a pesar de no ser algo sobresaliente es uno de los mejores apartados de este título.

j u g a b i l i d a d

Rayman ganando por una nariz

Aquí se encuentra uno de los grandes errores cometidos en este título. No es la jugabilidad la que falla, sino la mecánica, que es excesivamente simple, a pesar de los 5 modos de juego que podemos encontrar.

En cualquier juego de este estilo es muy común la utilización de Power ups que nos ayudarán a ganar la carrera o a dejar inutilizados a nuestros oponentes durante unos segundos. Aquí lo único con lo que contamos es con el ataque básico que tiene nuestro personaje, que en todos es el mismo. La ausencia de Power ups es total, lo único que podremos ver son los míticos saltadores y alguna zona que nos aumentará la velocidad durante algunos segundos.

Los obstáculos si que estarán presentes, y si nos la pegamos contra ellos recibiremos el mismo efecto que un ataque enemigo, no podremos saltar y nuestra velocidad será mínima.

Los escenarios están bien diseñados

No importa cual sea el personaje que escojamos, ya que a parte de la apariencia no variará absolutamente nada. Los 8 personajes tienen exactamente las mismas características. Idéntica velocidad, idéntico ataque y la misma capacidad de planear después de un salto. En el modo para un jugador esto es un gran inconveniente, ya que al no haber varios modos de dificultad acabaremos ganando con gran ventaja, y así el juego se hará muy aburrido al cabo de unas semanas.

También podremos correr en contra reloj

A pesar de esto tenemos a nuestra disposición cinco modos de juego para disfrutar en doce pantallas divididas en tres zonas de cuatro pantallas cada una.

· Carrera: Nada más simple. Tres vueltas, un oponente y tú. El único objetivo que aquí se nos presenta será ganar la carreta.

· Contrareloj: A ver quién es el más rápido. Tendrás que correr tu solo y batir el récord de la pista.

· Entrenamiento: Da varias vueltas para aprenderte el circuito y no tendrás problemas para ganar en él.

Preparados, listos... ¡YA!

· Slums: Una carrera normal y corriente salvo en que tendremos que recoger los 20 Slums que hay repartidas por el escenario. Este es el modo que más se nos resistirá a la hora de querer ganar una carrera, ya que nuestro oponente no tendrá que recogerlas, y eso es una ventaja que tendrá sobre el jugador.

· Objetivo: Igual que en el modo Slums tendremos que ganar la carrera recogiendo unas mariposas que hay repartidas por el escenario. Para obtenerlas solo tendremos que lanzar un ataque sobre estas.

La calidad gráfica no está nada mal

Como es habitual en este tipo de juegos tendremos que ir desbloqueando personajes, modos de juego y circuitos a medida que vayamos ganando carreras. Lo que está claro es que una vez terminados todos los modos de juego solo volveremos a cargar este juego en nuestra PS One para jugar contra un amigo.

En el modo para dos jugadores solo tendremos la opción de cambiar el número de las vueltas entre una, tres y cinco. Como podréis ver nada más simple.

c o n c l u s i ó n

La meta está ahí delante, no pares de correr

Rayman Rush es un juego que solo disfrutarás en el modo para dos jugadores, pero teniendo en cuenta otras alternativas en este género no merecerá la pena hacerse con él, pero si echáis de menos una manera diferente de ganar a algún amigo nunca estará de más echarle un ojo. Probarlo, juzgarlo y vosotros mismos...


LO +

• Divertido en modo multijugador.

Vamos, vamos, ¡VAMOS!

LO -

• Mecánica excesivamente sencilla

• Una vez acabado solo servirá el modo multijugador.

· Rejugabilidad mínima.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.