Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pequeños Guerreros

  • PlataformaPS8.1
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorDreamworks Interactive
  • Lanzamiento26/08/1998
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

La batalla empieza en Gorgon.

Videojuego inspirado en la película del mismo nombre que como ésta deja mucho que desear.

Actualizado a

El malvado y militarista Comando Elite, dirigido por el desalmado Jefe Hazard, ha lanzado un ataque a gran escala sobre los reinos de Gorgon. Archer, noble líder de los Gorgonitas, se ha replegado tras la derrota de cada uno de sus mundos, y ahora debe enfrentarse a la situación mas desesperada que ha vivido el pueblo Gorgonita jamás. Archer debe repeler la invasión, liberar cada uno de los reinos que han sido capturados y trasladar la batalla a los territorios del Comando Elite, empujando a esas fuerzas militares de elite a un hogar destrozado por la guerra, donde tendrá que enfrentarse a Hazard y derrotarlo de una vez para siempre.

Pequeños Guerreros (PlayStation)

La batalla empieza en Gorgon ya que los lugartenientes de Hazard se han hecho fuertes en la misteriosa capital Gorgonita y han capturado a uno de los grandes aliados de Archer, Insaniac. Este es el argumento a partir del cual se ha creado este Pequeños Guerreros, videojuego inspirado en la película del mismo nombre que como ésta deja mucho que desear.

Se trata de un shoot'em up en tercera persona en el cual nosotros manejamos a Archer el lider del ejército Gorgonita a través de 14 fases que no destacan ni por su originalidad ni por su espectacularidad gráfica. Nuestro objetivo en cada fase nos es explicado al principio de cada una, en perfecto castellano todo sea dicho, pero en general deberemos rescatar a los Gorgonitas que han sido apresados por el Comando Elite y eliminar a todo enemigo que nos crucemos, recoger objetos que aumentarán el poder de nuestra arma o con los que podremos curarnos. Además los programadores han intentado que este juego sea una mezcla de sooot'em up con elementos propios de aventuras de acción como es la recogida de llaves para abrir puertas, algo muy habitual en los juegos de este estilo pero con vista subjetiva, es decir, los tradicionalmente conocidos como tipo "Doom" pero que en los de tercera persona no se suele dar porque suelen ser juegos de mas acción que de investigación, la verdad es que la idea hubiera estado bien si el encontrar dichas llaves fuera un poco difícil pero lo curioso es que muchas de estas llaves te las encuentras delante de las puertas que tienes que abrir, por lo que no se hace un juego recomendable para los que gusten de los retos pero si para los principiantes que pueden encontrar un juego interesante para empezar a dar sus primeros pasos en este tipo de juegos, a no ser que sean muy nerviosos como el que escribe estas líneas y se desesperen con el penoso control del protagonista porque parece mentira que a estas alturas en el mundo del videojuego haya programadores que les siga dando lo mismo como se muevan los personajes, de verdad desde aquí un capón para los programadores de DreamWorks porque este juego llega a desesperar al más paciente en cuanto al control se refiere. En líneas generales un juego regular aunque demasiado fácil, además hay juegos en su mismo estilo, como Apocalypse o One, que lo superan con creces en todos los aspectos.

Pequeños Guerreros (PlayStation)

GRÁFICOS
Un aspecto que es muy mejorable tanto en la animación del protagonista como en los escenarios muy pobres en cuanto a detalles, se podrían haber esmerado mucho más en este tipo de detalles que dicen mucho a la hora de ver si un juego es malo o bueno. La intro no está nada mal pero como todo en este juego se ve superada por muchas intros, a lo largo del juego también irán apareciendo secuencias renderizadas.

Pequeños Guerreros (PlayStation)

MÚSICA
Es el mejor aspecto del juego, unas melodías que acompañan muy bien al juego muy propias de juegos de mucha más calidad.

SONIDO FX
Los efectos de sonido cumplen perfectamente su papel, el sonido se las balas, los gritos, las frases que dice Archer al principio de cada fase, que además está dobladas al castellano.

Pequeños Guerreros (PlayStation)

JUGABILIDAD
El peor aspecto del juego ya que el pésimo control de nuestro personaje puede hacer incluso que odiemos el juego, es muy difícil dar la vuelta con nuestro personaje lo que ralentiza mucho nuestros movimientos y hace que perdamos vida porque nuestros enemigos nos disparan mientras tanto. En cuanto a la dificultad del juego no es mucha si le pones un poco nada más de empeño te lo puedes pasar en una tarde aunque el modo de 2 jugadores le puede dar algo más de vida al juego, si tienes algún amigo podéis intentar jugar a este modo ya que puede resultar incluso más divertido que el propio juego. Un buen detalle, y eso hay que reconocerlo, por parte de Electronic Arts es que nos hayan traído el juego a nuestro país doblado y traducido al español, aspecto que salva a este apartado de una peor nota.

CONCLUSIÓN
En general es un shoot'em up que le puede venir bien a los pequeños de la casa porque la violencia del juego no es mucha , por no decir que no hay violencia, y porque es un juego que no es muy difícil y que puede a ayudar a los principiantes a iniciarse en este tipo de juegos pero a los jugones les recomiendo un Apocalypse o un One que gráficamente son mucho más espectaculares y pasaran mejores ratos que con este Pequeños Guerreros.

Pequeños Guerreros (PlayStation)
8.1

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.