Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya es oficial, PSP se retrasa

Sony Europe ha confirmado que el periodo que se baraja para el lanzamiento europeo comprende de Junio a Septiembre.

Actualizado a

Actualizado 16/03/2005 12:48h - SONY España confirma el retraso y añade que existen 2 posibilidades para el lanzamiento de la máquina, julio y septiembre y que actualmente se están estudiando.

"Teniendo en cuenta la fuerte demanda de la consola en Japón, sobrepasado el millón de unidades vendidas y de la necesidad de cubrir el lanzamiento americano del próximo 24 de junio con otro millón de máquinas, estamos obligados a retrasar la salida a la venta de PlayStation Portátil en Europa para poder cumplir con las previsiones de venta. Sony siempre ha sido criticada por el lanzamiento de PlayStation 2, donde no se pudo satisfacer todas las reservas desde inicio, y esto no sucederá con PSP".

Estas han sido las palabras del comunicado que Sony Europe ha hecho público en la mañana de hoy mediante Georges Fornay, de la división francesa de la compañía. Desde el pasado jueves cuando se filtraron las indicaciones que SCEE había dado a sus equipos de desarrollo, esto era un secreto a voces tal y como informamos durante el fin de semana. Ahora con esta confirmación llega también la peor parte ya que según parece, Sony no ha fijado fecha y estaría barajando varias posibilidades para ello en un periodo comprendido entre Junio y Septiembre. MeriStation ha intentado ponerse en contacto con la oficina española de Sony, pero de momento no ha obtenido respuesta.