Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Legend of Dragoon será relanzado en PSN el 1 de Mayo

El espectacular RPG de PSX saldrá de momento en la PSN americana.

Actualizado a

Tras el increíble éxito de esa piedra angular del género llamada Final Fantasy VII, muchos, muchísimos RPGs salieron al mercado imitando su fórmula. Por suerte, entre los clones surgidos, hubo varios que supieron brindar una experiencia rolera similar, pero con un toque de personalidad propia.

Entre ellos se encontraba The Legend of Dragoon, uno de los títulos First Party más ambiciosos de Sony hasta el momento para su sistema PlayStation. A pesar de que en su momento su éxito crítico fue más bien cismático, con opiniones muy divididas -sobre todo en su sistema de juego, realmente exigente y desafiante en los combos-, su éxito público fue mayor, adquiriendo un estatus de culto que hace que sus copias originales precintadas alcancen hasta los 400€ en eBay.

Tras ser lanzado en la PSN japonesa (de forma muy poco publicitada), The Legend of Dragoon llegará el 1 de mayo a la PSN americana, según ha anunciado Shu Yoshida, presidente de SCE Worlwide Studios en el blog americano de PlayStation. De momento se desconoce cuándo este estará disponible en el servicio PSN europeo.