Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Legend of Dragoon será relanzado en PSN el 1 de Mayo - PlayStation

The Legend of Dragoon será relanzado en PSN el 1 de Mayo
news
| | Actualidad |
7622 visitas
- PS PS3

El espectacular RPG de PSX saldrá de momento en la PSN americana.

Tras el increíble éxito de esa piedra angular del género llamada Final Fantasy VII, muchos, muchísimos RPGs salieron al mercado imitando su fórmula. Por suerte, entre los clones surgidos, hubo varios que supieron brindar una experiencia rolera similar, pero con un toque de personalidad propia.

Entre ellos se encontraba The Legend of Dragoon, uno de los títulos First Party más ambiciosos de Sony hasta el momento para su sistema PlayStation. A pesar de que en su momento su éxito crítico fue más bien cismático, con opiniones muy divididas -sobre todo en su sistema de juego, realmente exigente y desafiante en los combos-, su éxito público fue mayor, adquiriendo un estatus de culto que hace que sus copias originales precintadas alcancen hasta los 400€ en eBay.

Tras ser lanzado en la PSN japonesa (de forma muy poco publicitada), The Legend of Dragoon llegará el 1 de mayo a la PSN americana, según ha anunciado Shu Yoshida, presidente de SCE Worlwide Studios en el blog americano de PlayStation. De momento se desconoce cuándo este estará disponible en el servicio PSN europeo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Knayom
Mié, 23/01/2013 - 23:02
Para mi y para muchos el mejor juego de la historia, con textos y voces en español y una historia increiblemente buena y coherente. Muy recomendable y obligatorio para cualquier gamer que se precie!! Un re-make o una segunda parte tampoco estarían mal xD
gameraviles
Vie, 22/06/2012 - 01:57
tengo un amigo que le interesaria mucho esta noticia xD,, jajaja pero a ver cuando salga estara genial xD
kuja88
Jue, 12/04/2012 - 22:11
Ya era hora, lo llevan pidiendo durante muchísimo tiempo. Yo no lo pude disfrutar en su momento, pero si llega a la Store Europea y en español es una compra asegurada.
zelex_01
Jue, 12/04/2012 - 15:30
Anardil escribió:
¿Salió en español aquí? Lo digo porque de lo contrario no creo que venga traducido (si llega).
Traducido y doblado. Único JRPG con voces en castellano obviando a Kingdom Hearts 2, seguramente, y con una pila de años a sus espaldas. No hemos avanzado nada. Una obra maestra.
Anardil
Jue, 12/04/2012 - 14:23
¿Salió en español aquí? Lo digo porque de lo contrario no creo que venga traducido (si llega).
TheScape86
Jue, 12/04/2012 - 11:32
Por lo poco que jugué alguilado en su época, lo recuerdo como un gran JRPG. Realmente estaba a la altura de la saga de SE y como dice xrazieldx no entiendo como no sacaron una secuela. Junto con Alundra, fue uno de los mejores juegos de Sony para PSX (aunque en el fondo fueran una especie de copia de otros grandes éxitos).
xrazieldx
Mié, 11/04/2012 - 23:51
je, este y el ff9 fueron los que me introdujeron en el mundo del rpg :) les tengo mucho cariño, ya lo tengo pero el heho de que salga le dara nuevas oportunidades a este juegazo, que la erdad nunca entendere porque no salio una secuela ):
darkitos