Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Square Enix: Un Final Fantasy “mejor” que FF7 provocará el desarrollo del remake

El presidente de la japonesa reconoce que los últimos títulos han estado por debajo en calidad. NOTICIA: Square Enix prefiere los juegos nuevos al remake NOTICIA: Logros y nube para FFVII en Steam VÍDEO: Demo técnica Final Fantasy VII en PS3 DEBATE: ¿Es necesario un remake?

Actualizado a

Una de las mayores peticiones de los jugadores (con el permiso de la traducción de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance) es el desarrollo de un remake de Final Fantasy VII. Pero esto solo sucederá cuando una entrega de la saga inédita supere en calidad a la querida séptima entrega protagonizada por Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía.

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, realizó este comentario durante un encuentro con los inversores, donde reconoció indirectamente que ningún Final Fantasy de nuevo cuño ha conseguido superar en calidad a Final Fantasy VII. Para Wada, solo entonces estudiarán ponerse manos a la obra con el remake.

La sombra de la revisión surgió a partir de la demo técnica que presentó la desarrolladora junto a PS3. Square Enix está más interesada en trabajar en “nuevos proyectos” que en visitar de nuevo la séptima entrega de la serie. En la actualidad, la compañía produce Final Fantasy Versus XII, en manos de Yoshinori Kitase, que sigue sin fecha de lanzamiento y fijado como exclusivo de PS3.

La próxima toma de contacto con esta entrega de la serie será previsiblemente Final Fantasy VII para la plataforma Steam en PC, con extras como almacenamiento de partidas en la nube por Steam Cloud y logros.


Final Fantasy VII

  • PSV
  • RPG

Remake para Vita del mayor RPG creado hasta la fecha.

Carátula de Final Fantasy VII