Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony reemplazará casi un millón de cables de mandos de PSone

El gobierno holandés bloqueó la distribución en Europa de una remesa de mandos debido al alto nivel de cadmio en los cables.

Actualizado a

Una inspección médica realizada por el Ministerio de Sanidad holandés en la ciudad de Tiburgo hizo que el gobierno de ese país bloqueara la venta de controladores de PSone debido a un nivel excesivamente alto de cadmio en los cables.

Una exposición excesiva al cadmio puede provocar problemas de riñón en los seres humanos. Por este motivo, el gobierno holandés decidió retener provisionalmente el envío de 800.000 mandos de la consola (cuyo valor asciende a 30.400.000 ptas.), al observar que el nivel de cadmio superaba entre 3 y 20 veces el límite aceptado. Ante ello, Sony Computer Entertainment Europe ha decidido reemplazar todos los cables de estos controladores y, de esta manera, prever cualquier posible riesgo para la salud de los usuarios de la consola.

Se da la circunstancia de que Holanda es la puerta de entrada en Europa de este tipo de periféricos, con lo cual todo el continente se ha quedado sin mandos de PSone, hasta que Sony realice el pertinente cambio de cables.