Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony podría perder 100 dólares con cada PS3

Según un estudio de una consultora japonesa.

Actualizado a

Según un informe de la consultora Merrill Lynch, PlayStation 3 podría costarle a Sony casi 500 dólares por unidad a la hora de fabricar la consola, y estima que la compañía japonesa lanzará la consola al precio de 400 dólares, con lo que perderá 100 dólares con cada PS3 vendida. El informe afirma que los componentes principales de la consola (chip Cell, GPU y unidad de disco Blu-ray) costarán 100 dólares cada uno, a lo que hay que unir el resto de los componentes. En total, el informe especula con que Sony perderá más de mil millones de dólares con PS3 en el primer año.

De esta manera, PS3 podría ser lanzada a un precio superior al de Xbox 360, consola cuyo precio rondará los 300 dólares. Teniendo en cuenta que esta última llegará al mercado meses antes que PS3, no es descabellado pensar que Sony tenga que ajustar aún más el precio de PlayStation 3 si Xbox 360 reduce su precio con el paso del tiempo.

Por otro lado, el presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, declaró a la publicación japonesa Toyo Keizai que "nuestra idea es que los consumidores piensen: 'bueno, trabajaré más horas y la compraré'. Queremos que la gente sienta que la quiere, no importa el coste". Lo cual apunta a que PS3 no será precisamente barata y que podría llegar al mercado a un precio superior a lo normal. "El que los consumidores piensen que un producto es caro y barato depende del equilibrio entre atractivo y precio", añadió Kutaragi, el cual citó como ejemplo el lanzamiento de PlayStation, que en su momento costaba 3 veces más que una SNES, aunque la potencia era también muy superior.