Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony critica el HD-DVD de Xbox 360

Lo considera inferior al Blu-ray.

Actualizado a

El presidente de Sony en EE.UU., Kaz Hirai, ha criticado el hecho de que la consola Xbox 360 se haya decidido por el formato HD-DVD en vez del Blu-ray, al considerar que el HD-DVD no podrá incluir tanta información como el formato de PS3. "Si consideras la falta de Blu-ray en Microsoft, ¿qué vas a hacer si un juego exige 40 o 50 Gigabytes? ¿Ponerlo en 3 discos?", comentó Hirai a Mercury News.

Y es que, según el alto cargo, PS3 es "una consola que va a durar mucho tiempo y no sólo un ciclo de 5 años". "Miremos debajo del capó y veamos lo que ofrecemos al consumidor. Habéis visto la duración de PS2, de 5 a 10 años. Si te fijas ahora, hay muchos juegos de PS2. Desde el punto de vista del consumidor, ¿quién tiene mejor relación calidad-precio? Si consideras qué consola va a dar a los editores más tiempo para amortizar sus costes de desarrollo, la respuesta es muy obvia."

Por último, destacó el hecho de que "todo se basa en los juegos" y en "ofrecer entretenimiento atractivo al consumidor una vez más." En el caso de PS3, "seguimos creyendo que tenemos una consola de auténtica próxima generación".