Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Sony cierra Studio Liverpool, encargado de la saga WipeOut - PlayStation

Sony cierra Studio Liverpool, encargado de la saga WipeOut
news
| | Actualidad |
1802 visitas
- PS PS2 PS3 PSP PSV

Fue fundado en 1984 bajo el nombre Psygnosis.

roger_dean_psygnosis_logo.jpg IPO

Studio Liverpool, desarrolladora de Sony autora y encargada de sagas como WipeOut, ha cerrado hoy sus puertas tras 28 años dedicada a la programación de videojuegos.

Fundada en 1984 como Psygnosis, y convertida en SCE Studio Liverpool en 2001, a ella le debemos el desarrollo y/o la publicación de títulos como Destruction Derby, Lemmings, Rollcage, MundoDisco o los juegos de Fórmula 1 desde 1996 hasta la entrega lanzada en PlayStation 3 en 2007, siendo el estudio más veterano que la firma nipona poseía.

Sony ha enviado un comunicado oficial en el que, tras analizar "los recursos que tenemos" así como "todos los proyectos actuales y planeados para corto y medio plazo", finalmente ha decidido "que Liverpool Studio debía ser cerrada".

La necesidad de "centrar nuestros planes de desarrollo en otros estudios que están trabajando en nuevos y emocionantes proyectos" ha motivado esta decisión, posibilitando una "posición más poderosa para ofrecer el mejor contenido posible para nuestros consumidores".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
The Player 17
Jue, 23/08/2012 - 09:50
No me fastidies... Siendo jugador de Wipeout esto no me mola nada. Significa esto que no habra mas Wipeout? Ademas ya debo perder mis esperanzas de ver un nuevo RollCage? Pues nada, tendre que centrarme unicamente en el proximo Gran Turismo...que pena hombre Salu2
AtreidesXXI
Jue, 23/08/2012 - 01:35
Qué pena. Recuerdo con mucho cariño los juegos del MundoDisco y el Rollcage. Caso aparte el de los Lemmings que en todos estos años lo he seguido jugando de vez en cuando. Eso sí que es un clásico. Saludos fremen
Omega Centauri
Mié, 22/08/2012 - 23:08
Sefer escribió:
Sony Liverpool no era sólo Psygnosis, era Evolution Studios también, significa eso el entierro definitivo de la malograda saga Motostorm?
No, hubo rumores hace algún tiempo de que se iban a fusionar estos 2 estudios, pero nunca se llevó a cabo dicha fusión. Evolution Studios sigue viva, y su saga Motorstorm de malograda nada.
Samisan
Mié, 22/08/2012 - 22:15
Cambridge sera el siguiente en caer. Una pena, pero tambien llevaban un tiempo en segundo plano.
Sefer
Mié, 22/08/2012 - 19:37
Sony Liverpool no era sólo Psygnosis, era Evolution Studios también, significa eso el entierro definitivo de la malograda saga Motostorm?
Vitirr
Mié, 22/08/2012 - 19:16
Los mundodisco de Psygnosis son una verdadera joya. Descanse en paz.
Boredom
Mié, 22/08/2012 - 17:25
sithdelanillo escribió:
La de joyas que sacaron en la época psx y han quedado haciendo WipeOut, los mismo de sony han sido los que se han cargado a tan creativo equipo que en otra época hacian juegos divertidos de cualquier género.
Pues mejor ni hablamos de lo que significó Psygnosis en Amiga.
Er_Banana
Mié, 22/08/2012 - 17:16
Grandes momentos de mi vida como jugador hardcore han sido con WipeOut :'( :'( :'( En fin, mientras tenga el HD y el 2048 podré consolarme por la pérdida de tan gran desarrolladora.
link_net
Mié, 22/08/2012 - 16:41
Es una pena, pero me imagino que era necesario :(
Bono Van Halen
Mié, 22/08/2012 - 16:28
Una pena lo de este estudio.
sithdelanillo
Mié, 22/08/2012 - 15:32
La de joyas que sacaron en la época psx y han quedado haciendo WipeOut, los mismo de sony han sido los que se han cargado a tan creativo equipo que en otra época hacian juegos divertidos de cualquier género.
yOel_19
Mié, 22/08/2012 - 14:21
Una pena, espero que reutilicen el personal, y sigan haciendo WipeOut...
ratchet1900