Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 3: Némesis comenzó siendo un spin-off - PlayStation

Resident Evil 3: Némesis comenzó siendo un spin-off
news
| Declaraciones |
5473 visitas
- PC PS PS3

La llegada de Playstation 2 forzó su conversión a entrega principal.

Resident Evil 3: Némesis comenzó siendo un spin-off Captura de pantalla

Yasuhisa Kawamura fue uno de los responsables de los escenarios de Resident Evil 3: Némesis, entrega que se lanzó en la primera consola PlayStation. El título protagonizado por Jill Valentine -y ambientado en el mismo lapso de tiempo que el anterior RE 2- iba a ser un spin-off no vinculado a la trama principal, pero terminó transformándose en el lanzamiento que todos conocemos.

Y es que la inminente llegada de PlayStation 2 forzó a Capcom a replantear el desarrollo del proyecto e incluso su traslado a la nueva consola. Esto quedó descartado por falta de tiempo. Kawamura recuerda que en aquellos tiempos se producían simultáneamente varios proyectos de Resident Evil.

En origen, el proyecto inicial que acabó siendo Resident Evil 3 iba a narrar una trama bien diferente: Hunk como protagonista recuperando el Virus-G. Uno de ellos era Resident Evil Code Veronica, que se anunció como exclusiva para Dreamcast. Después comenzaron a idear Resident Evil 4. Resident Evil 3: Némesis se puede revivir en PlayStation 3 con la edición descargable que está a la venta en Playstation Store.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Fuengirola83
Lun, 16/07/2012 - 04:29
yo el primero que me pase fue el resident evil 2 pq lo tenia un amigo, me gusto tanto que pase al resident 1 y note que tenia menos graficos, pero aun asi me encanto, y el 3 igual,y ojo, que a mi por ese entonces no me gustaban este tipo de juegos ... pues me enganche tanto que termine pasandome los tres jeje.saludos.
darkness445
Mié, 09/05/2012 - 11:44
para mi, este es el mejor resident evil de todos, además fue el primero que jugé y uno de los primeros en mi psone
CABALLEROROJO
Lun, 23/04/2012 - 22:10
Para mi gusto, el mejor de todos los Resident Evil, seguido por el code Veronica, y el RE4...
Samisan
Vie, 16/03/2012 - 12:46
.......
Samisan
Vie, 16/03/2012 - 12:40
vergil1992 escribió:
Samisan escribió:
Por eso me sigue pareceiendo el peor capitulo de los RE de corte clasico, ademas de que tiene algunas lagunas argumentales con respecto al uno y el dos.
la verdad sin ofender pero apuesto a que ni te gusta la saga resident evil y con ese tipo de comentario, se nota y sin duda no debe gustarte dejame adivinar seguro eres el jugon de hoy en día de los shooters,o quisas no, mmm RE3 el peor capitulo O_O por donde otra cosa es que no te guste la saga pero no porque ati no te guste es el peor, discúlpame si me equivoco. Pero tanto el 1 el 2 y el 3 son los mejores resident evil a lo que era en ese tiempo survivor horror.
LLevo jugando a RE desde el año 1997 cuando me compre mi primera Psx con el primer capitulo, mi favorito es el Resident Evil 2 tanto por argumento, como por jugabilidad y me lo he acabado unas 10 veces (cinco con cada personaje jugable). Entre el Code Veronica y el RE 3, pues claramente PARA MI sale ganando el Code Veronia por goleada, por: 1º.- porque tiene la mejor trama de los RE de corte clasico; 2º.- porque prima la exploracion a la accion (cosa indispensable en todo Resident); 3º.- porque Nemesis no me gusto como enemigo (me parecio mas aterrador incluso el T-Zombie vamos, y mas dificil de eliminar tambien); 4º.- me gusta mas la exploaracion-puzzles-trama de los Resdient Evil que la accion pura y dura, y lo siento pero el Resident Evil 3 con el pesao de Nemesis y con mas enemigos en pantalla ademas de mas armas, es menos exploracion y mucha mas accion que los anteriores; y por ultimo y no menos importante, 5º.- como ya dije, el RE 3 tiene un par de lagunas argumentales, ademas de ciertos datos que no concuerdan con lo ocurrido en el RE 1 y RE 2. No me pidas que te diga cuales porque la ultima vez que jugue al RE 3 fue en el año 2000, asi que ya no me acuerdo mucho de esos fallos, pero tenerlos los tiene. Me esta picando la curiosidad y me los voy a jugar de nuevo para cerciorarme. P.D.: gustos son gustos y te vuelvo a poner lo que escribi para ver si se entiende porque ultimamente dudo de mi capacidad para hacerme entender bien, ahi va: "Por eso el RE 3 ME SIGUE PARECIENDO el peor capitulo de los RE de corte clasico"
Golden Mayumi Van9
Vie, 16/03/2012 - 11:09
No me lo imaginaba, pero les quedo muy bien, o eso creo
dimensional_powerx
Vie, 16/03/2012 - 07:11
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaja
vergil1992
Jue, 15/03/2012 - 20:47
Samisan escribió:
Por eso me sigue pareceiendo el peor capitulo de los RE de corte clasico, ademas de que tiene algunas lagunas argumentales con respecto al uno y el dos.
la verdad sin ofender pero apuesto a que ni te gusta la saga resident evil y con ese tipo de comentario, se nota y sin duda no debe gustarte dejame adivinar seguro eres el jugon de hoy en día de los shooters,o quisas no, mmm RE3 el peor capitulo O_O por donde otra cosa es que no te guste la saga pero no porque ati no te guste es el peor, discúlpame si me equivoco. Pero tanto el 1 el 2 y el 3 son los mejores resident evil a lo que era en ese tiempo survivor horror.
scandal2010
Jue, 15/03/2012 - 18:39
resi 2 y code veronica los mejores de toda la saga para mi, con diferencia
Kazuhira
Jue, 15/03/2012 - 18:25
Ya habia leido en algun lugar que Resident Evil 3 empezo como un spin off, originalmente re3 iba a ser code veronica pero luego por presiones de Sony se replanteo el proyecto y surgio el juego que todos conocemos. Aunque no sabia eso de que Hunk iba a protagonizar ese Spin Off, ojala retomaran esa idea alguna vez me dejo con la curiosidad de saber como seria. Me alegro de que se dieran asi las coas, RE3 es con diferencia mi juego favorito de la saga, la entrega con la que mas me diverti y que mas vecesde vuelto a jugar y sigo jugando hasta hoy
Forzimbras 360
Jue, 15/03/2012 - 17:06
Como el 1, 2, 3, Code Veronica y Outbreaks, nada. Ahora Capcom intenta dar ese toque nostálgico recordando viejas batallitas para incrementar su popularidad. Que se dejen de chorradas y de marear la perdiz y se curren un RE 6 en condiciones... o puestos a pedir, que saquen un Outbreak File 3 de nueva generación xD.
Steve777
Jue, 15/03/2012 - 16:09
Este fue sin duda el RE que mas disfrute, no se si el mejor ni el mas terrorifico, pero me encanto, sobretodo por Nemesis, el mejor enemigo/villano que tiene esta saga..
Samisan
Jue, 15/03/2012 - 15:41
Por eso me sigue pareceiendo el peor capitulo de los RE de corte clasico, ademas de que tiene algunas lagunas argumentales con respecto al uno y el dos.
fjpac
Jue, 15/03/2012 - 15:33
que buenos recuerdos....... y como se hecha de menos al verdadero survival horror....
sithdelanillo
Jue, 15/03/2012 - 15:15
Que paradoja y ahora comienzan juegos principales (numericos) que cuando salen al mercado son realmente spin-off.
sephirot222
Jue, 15/03/2012 - 15:12
pues fue llegar la PS2 y esta saga empezar a decaer con el 4, los outbreak y demases... el último Resident Evil que valió la pena fue el 0 de la Game Cube

eSports con Elena Minervae 1x18, Amazon compra Twitch

Anunciadas las recompensas de la season 2014 y la skin victoriosa. 

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad