Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Resident Evil 3: Némesis comenzó siendo un spin-off

La llegada de Playstation 2 forzó su conversión a entrega principal.

Actualizado a
Ampliar

Yasuhisa Kawamura fue uno de los responsables de los escenarios de Resident Evil 3: Némesis, entrega que se lanzó en la primera consola PlayStation. El título protagonizado por Jill Valentine -y ambientado en el mismo lapso de tiempo que el anterior RE 2- iba a ser un spin-off no vinculado a la trama principal, pero terminó transformándose en el lanzamiento que todos conocemos.

Y es que la inminente llegada de PlayStation 2 forzó a Capcom a replantear el desarrollo del proyecto e incluso su traslado a la nueva consola. Esto quedó descartado por falta de tiempo. Kawamura recuerda que en aquellos tiempos se producían simultáneamente varios proyectos de Resident Evil.

En origen, el proyecto inicial que acabó siendo Resident Evil 3 iba a narrar una trama bien diferente: Hunk como protagonista recuperando el Virus-G. Uno de ellos era Resident Evil Code Veronica, que se anunció como exclusiva para Dreamcast. Después comenzaron a idear Resident Evil 4. Resident Evil 3: Némesis se puede revivir en PlayStation 3 con la edición descargable que está a la venta en Playstation Store.