Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Playstation 4 de SONY usará tecnología gráfica de AMD - PlayStation

Playstation 4 de SONY usará tecnología gráfica de AMD
news
| | Actualidad |
2345 visitas
- AND IPD IPH PS PS2 PS3 PSP PSV

La sucesora de PS3 está en camino, según fuentes consultadas por FORBES.

La nueva consola de sobremesa de SONY, la rumoreada Playstation 4, presentará tecnología gráfica forjada por la firma AMD, según FORBES, que ha consultado ex trabajadores de la tecnológica. Oficialmente, ninguna de las dos multinacionales ha realizado comentarios sobre estas informaciones que llegaban a la red a primera hora de la mañana.

El diseño y desarrollo de Playstation 4 se lleva rumoreando desde hace meses a partir de comentarios de desarrolladores y de rumores que sitúan a los estudios internos de SONY trabajando en proyectos de nueva generación. Varios estudios third parties han admitido estar produciendo juegos para la next gen.

No obstante, SONY ha remarcado en sucesivas ocasiones que no pretende lanzar una sustituta para Playstation 3 a corto-medio plazo. La compañía acaba de poner a la venta Playstation Vita, su nueva consola portátil. El próximo E3 de junio previsiblemente sirva para conocer los planes inmediatos de la firma en el terreno del hardware.

Las expectativas de los jugadores con Diablo III ponen nerviosa a Blizzard

Regístrate o haz login para hacer un comentario
springnull
Dom, 11/03/2012 - 13:31
yo creo que sea intel o amd las tecnologias son muy parecidas, las 2 usan las ultimas versiones de opengl, y usan tecnologia de shader unificado, asi que lo de retrocompatibilidad seria cosa mas tema comercial que otra cosa,
Milkrom
Jue, 01/03/2012 - 11:22
othercpp escribió:
TxampiLee escribió:
Pero que pasa, vamos a tener que mantener los viejos cacharros, ya no tengo sitio en el armario de consolas no retrocompatibles. Y quisiera una PS4 que pueda con la PS3, y por que no con la PS2.
Querer mantener tus juegos "antiguos" para consolas "antiguas" es tu problema. A las compañías lo que les interesa es que compres sus juegos "nuevos" y los jueges en sus consolas "nuevas".
Al contrario, el problema en última instancia es de la empresa que pretende captar clientes y vender sus productos. Yo si tengo dos consolas que me ofrecen más o menos las mismas características, el hecho de que tenga retrocompatibilidad es una baza muy importante que haga que me decante más por esa que por otras (tanto por lo que hace enriquecer el catalogo de dicha plataforma como por el hecho de que puedo aprovechar todo lo que dicha empresa me ha ofrecido anteriormente). Dicho de otra forma, si una empresa quiere mantener contentos a sus clientes y ofrecerles tranquilidad, confianza y valor por los productos que vende ha de asegurar que los productos que vende a sus clientes siguen teniendo valor y continuidad en el hardware sucesor que vaya sacando. Hacer lo contrario sólamente demuestra (bajo mi punto de vista)un ánimo de lucro a costa de sus generaciones pasadas. Sólamente imaginaros poder jugar en la Wii-U a todos los juegos que hayais comprado de Nintendo desde la Nes o en "Playstation 4" a todos los juegos que hayais comprado desde la Play 1.
Norfiril
Vie, 24/02/2012 - 17:22
jberrozpe escribió:
Solo puedo decir: 10 años... ya, ya.
Realmente la culpa es de quien se creyese esa patraña.
jberrozpe
Vie, 24/02/2012 - 15:51
Solo puedo decir: 10 años... ya, ya.
Norfiril
Vie, 24/02/2012 - 14:48
Maxkillmega escribió:
A dia de hoy no se sabe nada de la retrocompatibilidad. Y estoy seguro de que la habra porque no van a tirar los titulos de 360 a la basura. Un emulador por software seria la solucion aunque desgraciadamente el salto en texturas sera tan grande que no creo que realmente sea rentable aunque es mas que posible que lo hagan. Ya se hizo en la XBOX 360. En cuanto al hardware estaba cantado que ATI/AMD estaria destras del diseño grafico de la consola ya lo hizo - y muy bien ademas- en la 360. Los chips de ati en relacion calidad/potencia/precio arrasan en la gama media ( hechadle un vistazo a la 7750 que sin alimentacion extra tiene un rendimiento brutal con 128 bits de bus). NVIDIA es carisima y toda su gama alta consume cada vez mas. En un mercado de nueva generacion con una cirsis economica como la que hay ahora prima el precio del chip y su fabricacion sobre su potencia final. El punto clave de la nueva generación sera el precio de la consola final. Una consola de mas de 300 euros lo va a tener muy dificil luchando contra PS3 y XBOX 360. a precios sub 250€ que son los precios actuales. En cuanto a los juegos de salida ya pueden meter un killone 4 aunque les vaya la vida en ello porque la WIIU puede dar un susto muy gordo a PS4 y XBOX 720 - a.k.a DURANGO -
La nueva consola sale a 500€ y sigue vendiendo como bestias a nivel mundial. La clave está en no vender más de lo mismo.
Maxkillmega
Vie, 24/02/2012 - 13:38
A dia de hoy no se sabe nada de la retrocompatibilidad. Y estoy seguro de que la habra porque no van a tirar los titulos de 360 a la basura. Un emulador por software seria la solucion aunque desgraciadamente el salto en texturas sera tan grande que no creo que realmente sea rentable aunque es mas que posible que lo hagan. Ya se hizo en la XBOX 360. En cuanto al hardware estaba cantado que ATI/AMD estaria destras del diseño grafico de la consola ya lo hizo - y muy bien ademas- en la 360. Los chips de ati en relacion calidad/potencia/precio arrasan en la gama media ( hechadle un vistazo a la 7750 que sin alimentacion extra tiene un rendimiento brutal con 128 bits de bus). NVIDIA es carisima y toda su gama alta consume cada vez mas. En un mercado de nueva generacion con una cirsis economica como la que hay ahora prima el precio del chip y su fabricacion sobre su potencia final. El punto clave de la nueva generación sera el precio de la consola final. Una consola de mas de 300 euros lo va a tener muy dificil luchando contra PS3 y XBOX 360. a precios sub 250€ que son los precios actuales. En cuanto a los juegos de salida ya pueden meter un killone 4 aunque les vaya la vida en ello porque la WIIU puede dar un susto muy gordo a PS4 y XBOX 720 - a.k.a DURANGO -
FrankBass
Vie, 24/02/2012 - 12:47
Pues yo sin embargo, toda la vida jugando al PC y ahora me he comprado una PS3. Y es cierto eso de criticar un sistema u otro, puedes complementarlos perfectamente. Y ahora me encuentro un filon en el mercado de seminuevos y juegos que no importa jugarlos un año mas tarde y los encuentro de segunda mano por 10 o 15 euros, con 4 o 5 años la consola en el mercado el filon de segunda mano es bastante extenso y puedo incluso revender y volver a comprar con más facilidad que con PC, que en la mayoria de los juegos ni me los compran porque según ellos (las tiendas) se descatalogan antes y pierden valor antes que los de consola.....
jowysan
Vie, 24/02/2012 - 09:53
Sarif escribió:
morenu_1989 escribió:
DIE escribió:
lemon_basso escribió:
othercpp escribió:
No habrá retrocompatibilidad.
Es triste, pero es lo mas seguro
habra remasterizaciones controladas por Sony, o directamente los mismos juegos pero pasando por caja en la store...
Seguramente porque ya se dijo que con las claves al descubierto ps4 no seria retrocompatible
Mira por donde en PC no nos timan asi. De hecho aun puedo jugar juegos de hace casi 30 años sin ningun problema. QUe haya que buscarse a veces un poco la vida si, pero poder s epuede. Y el simple hecho de rejugar juegos donde la comunidad moder a mejorado hasta puntos inimaginables como morrwind ya es para decantarse por el pc y pasar de video cosnolas.
Bueno, todo hay que matizarlo, realmente en PC si eres jugón actualizas hardware cada poco tiempo, es decir, estás invirtiendo en mejorar la RAM, el HDD, el procesador, la gráfica (mil cosas) en un baremo de tiempo bastante corto si tenemos en cuenta la duración de una consola la que (si no hay algún defecto) te durará toda la generación. Está claro que el PC siempre podrás jugar a juegos de hace la tira y de incluso sistemas domésticos obsoletos, siempre que tengas el software necesario, en mi caso, emuladores y máquina virtual incluso aún con MS-DOS, pero eso es algo que también mirandolo friamente también tienes en las consolas, pues tienes servidores de descarga de juegos antiguos o nuevos (eso si, de pago). Siempre encuentro una CHORRADA, así con mayúsculas, el hecho de criticar un sistema u otro, es sinceramente y a mi parecer una chiquillada digna de un crio malcriado, pues si en eso quiere tener razón, no quiero saber que hará cuando són cosas menos vanales y más importantes. Es que me repatea que haya gente que defienda a muerte un aparato, no se supongo que os da de comer, por que sino... no se, buscaos novi@. Soy jugón tanto en PC (que miro de actualizarlo cuando puedo) y de consolas indistintamente, eso si, tengo que decir que según el juego me gusta un sistema u otro. De hecho, solo con decirte que no siento lo mismo jugando a un emulador de supernintendo que a la propia consola es una sensación totalmente distinta.
Tlod
Vie, 24/02/2012 - 08:02
Alendor escribió:
gran eleccion. El ultimo PC que me he montado, decidi por ponerle esta vez un microprocesador AMD FX, y va perfect. Sin duda tiene la mejor relacion calidad precio, desde mi punto de vista mejor mucho mejor que Intel.
Eso hace mucho que es historia.Los i5 rinden igual que los fx (siendo mucho mejor en juegos) y cuesta 50 pavos menos. http://www.anandtech.com/bench/Product/434?vs=288
marquee
Vie, 24/02/2012 - 02:33
ffxdaniel escribió:
NO A LA PS4!!! ps3 aun tiene mucho que dar, al igual que las demas consolas, nose porque la prisa, final fantasy xiii (juegazo) apenas y usa 4 de los 6 nucleos del procesador que tiene la ps3, y ahora se viene the last of us, que se ve que promete mucho, y no estoy mensionando resident evil 6 ni final fantasy versus xiii!! yo preferiria que saliera dentro de 2 o 4 anos mas...
ffxdaniel
Vie, 24/02/2012 - 01:33
NO A LA PS4!!! ps3 aun tiene mucho que dar, al igual que las demas consolas, nose porque la prisa, final fantasy xiii (juegazo) apenas y usa 4 de los 6 nucleos del procesador que tiene la ps3, y ahora se viene the last of us, que se ve que promete mucho, y no estoy mensionando resident evil 6 ni final fantasy versus xiii!! yo preferiria que saliera dentro de 2 o 4 anos mas...
fluorlight
Vie, 24/02/2012 - 01:13
Yo espero que salga más o menos al mismo tiempo que la siguiente Xbox, así para poder escoger cual consola de next gen compro.
Vaus 9
Jue, 23/02/2012 - 23:27
Juer con AMD, se están llevando todo el mercado de hardware de consolas. Supongo que el hecho de fabricar tanto GPU como CPU es clave en esto.
Neospartan
Jue, 23/02/2012 - 23:17
gnusmas escribió:
Se cambian a AMD.. ¿comprometerá a la retrocompatibilidad con PS3 como sucedió con la 360?
Por ahí no van los tiros. Lo más seguro es que no habrá compatibilidad, pero no porque el GPU sea AMD, sino porque SONY quiere dinero. Si la cosa fuese así, un PCero con gráfica AMD (ATI) no podría jugar juegos que al inicio salga el clásico logo de nVidia "The way it's meant to be played", cosa que no sucede.
Swarmy
Jue, 23/02/2012 - 22:52
Chupero escribió:
Vaya vaya, ahora las consolas utilizaran tarjetas graficas de Pc! xD. No me extraña con el hardware tan anticuado que tienen las consolas actuales, es evidente que quieren ponerse al dia! y mejorar aun mas sus consolas, para que la nueva generación sea aun mas interesante! :D
Hostia, que cosa más rara. En mi Game Cube algún graciosito ha puesto una pegatina que pone "graphics by ATI". Yo también creo que estás un poco verde en este mundillo. Bienvenido, aunke vienes en la peor época xD
raulrapadura
Jue, 23/02/2012 - 20:56
Una noticia con su parte buena y su parte mala. La mala es que con 99% de probabilidad, no habrá retrocompatibilidad. La buena es que AMD ha demostrado hacer mejores GPU que NVIDIA para consolas, como lo demuestra la de la 360 frente a la de la PS3.
Alendor
Jue, 23/02/2012 - 20:48
gran eleccion. El ultimo PC que me he montado, decidi por ponerle esta vez un microprocesador AMD FX, y va perfect. Sin duda tiene la mejor relacion calidad precio, desde mi punto de vista mejor mucho mejor que Intel.
black_techx
Jue, 23/02/2012 - 20:23
ChicoBeBe escribió:
wo ni i danio escribió:
sea nvida o amd basicamente me da igua, lo que me gustaria saber son cosas como la ram o si usaran ssd
Y que cueste $200 dolares...
Si se utiliza la tecnología AMD que se rumorea ,al menos en ''xbox720'' podria costar menos ,ya que se usara un chip combo gpu+cpu osea un APU.. y eso abarataria los costos. .. Aunque este tipo de chips son una mierda para juegos ,pero nadie sabe ... :-(
black_techx
Jue, 23/02/2012 - 20:17
wo ni i danio escribió:
ChicoBeBe escribió:
wo ni i danio escribió:
sea nvida o amd basicamente me da igua, lo que me gustaria saber son cosas como la ram o si usaran ssd
Y que cueste $200 dolares...
y que fume
yo me conformo con que sepa que es un ''año bisiesto'' odio el cigarro... ;)
wo ni i danio
Jue, 23/02/2012 - 20:15
ChicoBeBe escribió:
wo ni i danio escribió:
sea nvida o amd basicamente me da igua, lo que me gustaria saber son cosas como la ram o si usaran ssd
Y que cueste $200 dolares...
y que fume

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad