Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NPD publica su informe sobre jugadores en EE.UU.

Establece 7 grupos entre los usuarios de videojuegos.

Actualizado a

La consultora norteamericana NPD Group ha hecho público su informe Games Segmentation, en el que establece 7 grupos diferentes para los aficionados a los videojuegos en EE.UU. En el informe se afirma que los casi 175 millones de usuarios de videojuegos en Norteamérica se pueden dividir en los siguientes grupos: Jugadores extremos (3%), Jugadores ávidos de PC (9%), Jugadores de consola (17%), Jugadores online en PC (14%), Jugadores offline de PC (15%), Jugadores activos jóvenes (22%) y Jugadores secundarios (20%).

El grupo de "Jugadores jóvenes activos" es el mayor con 38 millones y suele jugar con varios sistemas pero muestra una clara preferencia por las consolas portátiles. Seis de cada 10 usuarios de DS y PSP pertenecen a esta categoría.

El estudio también revela el hecho de que muchos usuarios disfrutan de varias plataformas. De esta manera, los usuarios de PlayStation 3 son más proclives a tener otra consola de nueva generación que los de Xbox 360 o Wii, aunque sólo un 10% de los que tienen una PlayStation 3 tiene también una PlayStation 2. El 45% de los usuarios de PSP también tiene una DS, pero sólo el 21% de los que tienen una DS disponen también de una PSP.

Por otro lado, el informe refleja la cada vez mayor aceptación de las descargas digitales entre los usuarios como alternativa a los canales habituales. El 14% de los jugadores adquirió juegos a través de Internet recientemente, mientras que el grupo de "Jugadores ávidos de PC" efectuó casi el 30% de sus compras utilizando la descarga digital.