Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los shooters ayudan a corregir problemas de visión en las personas

Según un estudio de un equipo canadiense.

Actualizado a

Mucho se habla siempre de los efectos negativos de los videojuegos en las personas. Y desde su nacimiento, el de dañar la vista ha sido uno de los más nombrados por todo tipo de especialistas y detractores.

Pero, según un reciente estudio canadiense realizado en la Universidad McMaster, algunos videojuegos podrían tener el efecto contrario: resultar beneficiosos a la vista. Concretamente los pertenecientes al género de los FPS o Shooters.

El estudio ha sido llevado a cabo en seis pacientes aquejados de una rara enfermedad ocular -que requiere de cirugía y lentillas oculares-, todos entre 19 y 31 años, que han estado jugando a Medal of Honor durante 40 horas, en sesiones de dos horas diarias, cinco días a la semana.

La conclusión del estudio reseña que los pacientes -cinco de los seis- mostraron una mejoría que se traducía en la posibilidad de leer dos líneas de letras y número más de una imagen para pruebas oftalmológicas.

"El ritmo sin descanso del juego requiere que los usuarios monitoricen lo que era correcto frente a ellos y lo que había en la periferia, incrementando los niveles de dopamina y adrenalina que podrían hacer el cerebro más flexible a mejoras en la capacidad visual".

Los autores del experimento trabajan ahora en su propio juego para los pacientes, brindando las mismas características del FPS Medal of Honor aunque "esperamos que sea mejor, ya que no será violento", añadiendo elementos para entrenar los cerebros de los afectados y mejorar su visión binocular