Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los primeros kits de desarrollo para PS3 ya están en Europa

En el Reino Unido han empezado a distribuirse los primeros kits.

Actualizado a

Algunos estudios británicos ya cuentan con kits de desarrollo para PlayStation 3 y están desarrollando títulos para esta consola. Por el momento, sólo un puñado de estudios en el país británico, con muy buenas relaciones con Sony, tienen en su poder estos kits de desarrollo desde hace poco tiempo, a diferencia de sus colegas japoneses, que ya disponen del mismo desde hace varios meses.

Todavía no se han revelado detalles precisos sobre las especificaciones técnicas de los kits, sobre todo porque Sony quiere esperar al próximo E3 para presentar oficialmente a PS3 y no desea filtraciones sobre su nueva consola. Sin embargo, sí se sabe, según una fuente cercana a un estudio británico, que los kits distribuidos hasta el momento, a pesar de ser prototipos, "están muy cerca de lo que incluirá la consola (...) El chip gráfico no está dentro, pero digamos que podemos hacernos una idea si tomamos una Nvidia 6800 y pensamos, bueno, será así pero más rápido."

Las previsiones apuntan a que PS3 llegará al mercado el año que viene, no antes del segundo trimestre. Sin embargo, se especula con que Xbox 2 sea lanzada a finales de este año con el objetivo de adelantarse a la competencia.