Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los federales cierran el sitio de descargas Megaupload

Hay siete detenidos. El FBI descarta que haya conexión con la "tormenta política" de la SOPA.

Actualizado a

En una actuación que está provocando ríos de tinta virtual a través de toda la red, agentes federales de los Estados Unidos han forzado el cierre de uno de los sites más populares de Internet: el servicio de descargas Megaupload.com.

Inaugurado el 21 de marzo de 2005, y con base en Hong Kong, el sitio web ha sido clausurado por el FBI, el cual ha acusado y detenido a siete de sus fundadores y empleados por varios cargos, entre ellos violación contra las leyes de la piratería.

Una de las acusaciones que a buen seguro esgrimirán como argumento en su contra durante el juicio, es la de haber provocado pérdidas a la Industria y a los autores originales de material con copyright de alrededor de 500 millones de dólares.

Cuatro de los siete detenidos han sido arrestados en Nueva Zelanda. El cierre de Megaupload se produce apenas 24 horas después de la protesta que varios sites y webs llevaron a cabo contra las actas de la SOPA y la PIPA.

Aunque, según fuentes de la investigación, la clausura del site y la protesta no guardan relación: No hay una conexión entre los arrestos y la tormenta política".