Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La GDC reconocerá la trayectoria de Kojima con un premio

El creador de la saga Metal Gear Solid recibirá el premio en la conferencia.

Actualizado a

El mes que viene se celebrará la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos en San Francisco, y con ella la entrega anual de premios de este encuentro. Hoy se ha hecho público el nombre del ganador del premio a su trayectoria: Hideo Kojima. Él es el máximo directivo de Kojima Productions y en su larga trayectoria ha creado la serie Metal Gear Solid. El premio que le han concedido reconoce el mérito de alguien que marco indeleblemente la creación de videojuegos.

Sus primeros pasos los dio en MSX con Metal Gear, pero su consagración llegó en 1998 con el lanzamiento de Metal Gear Solid.

Meggan Scavio, directora de acontecimientos en la GDC, ha resumido: "Durante años, las contribuciones de Hideo Kojima al desarrollo de juegos han revolucionado e inspirado la comunidad a pensar en la creación de juegos de formas totalmente nuevas. Desde el nacimiento del género de la acción y sigilo hasta enseñar a los creadores de juegos cómo relacionarse con sus jugadores rompiendo la 'cuarta muralla', los logros de Kojima le convierten en la elección obvia para un premio que en anteriores ocasiones ha recaído en genios como Sid Meier, Shigeru Miyamoto, Richard Garriott, Eugene Jarvis, Mark Cerny, Gunpei Yokoi, Yuji Naka y Will Wright."