Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"La cifra de 15.000 PS3 para España es ridícula"

Sony España afirma no tener todavía una cantidad de consolas confirmada.

Actualizado a

En el día de ayer una publicación online difundió una noticia en la que según algunos de los más importantes mayoristas nacionales, Sony habría valorado comenzar la campaña de lanzamiento de PS3 en España con únicamente 15.000 unidades disponibles. Ante el alcance de la cifra, que representaría sólo el 37% de las 40.000 PlayStation 2 que se pusieron a la venta hace seis años el mismo día del estreno y muy inferior a las 70.000 que llegaron en la campaña navideña, MeriStation se ha puesto en contacto con Sony España.

Un portavoz de la compañía ha declarado que "15.000 PS3 sólo para el mercado español es una cifra ridícula. Aunque a fecha de hoy no tenemos confirmación exacta y oficial de la cantidad de PlayStation 3 que estarán disponibles en España, podemos asegurar que el número será mucho mayor. Si ni siquiera Sony baraja cifras concretas para el volumen de consolas del lanzamiento, es difícil que cualquiera de los mayoristas que trabaja con nosotros pueda precisar dicha cantidad".

PS3 podría emular a PS2 por hardware

Se espera que Sony España confirme oficialmente y a corto plazo cual será la cantidad de PS3 que verán la luz en el mercado, aunque las estimaciones podrían ir muy parejas a las que en noviembre de 2000 se pusieron a la venta con PS2, que costó 74.990 pesetas en su lanzamiento.