Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami da luz verde al remake del primer Metal Gear

Incluso plantean darle distribución oficial desde Konami si tiene apoyo.

Actualizado a
Ampliar

Konami ha dado el visto bueno al remake del primer Metal Gear que Outer Heaven está preparando. El título se lanzó al mercado en 1987 para MSX2 en Europa y Japón, y el objetivo de este equipo de desarrollo es diseñar un videojuego en 3D con doblaje en los diálogos y banda sonora completa, tal y como han informado ellos mismos.

Como condición, Konami exige que Outer Heaven no obtenga beneficios económicos con el remake de Metal Gear Solid. Además, quieren estar al tanto de cualquier información y novedad relativa al proyecto. "Es excelente que una compañía así de grande, nos permita hacer esto. Estamos agradecidos" ha dicho el desarrollador Ian Ratcliffe durante una entrevista con Polygon.

Este remake estará basado en el motor de Alien Swarm de Valve, y se podrá descargar para PC a través de la plataforma Steam, donde estará de manera gratuita. Si todo sale bien y el remake del primer Metal Gear tiene interés para el público, Konami consideraría la posibilidad de darle distribución de forma oficial.

Metal Gear Solid

  • PS
  • Acción
  • Aventura

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Carátula de Metal Gear Solid
9.5