Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kaz Hirai ocupará el rol de CEO y presidente en Sony

Sustituirá a Howard Stringer.

Actualizado a

Los jugadores de Playstation 3 y los adictos a los dispositivos de Sony ya tienen nueva figura a la que dirigirse en lo que a razones corporativas respectas. Kaz Hirai, hasta ahora responsable de Playstation, ocupará el papel de CEO y presidente de Sony, sustituyendo a Howard Stringer, actual representante de estos cargos.

Se confirman así las informaciones publicadas semanas atrás y desmentidas por la propia Sony que exponían públicamente en ascenso previsto para el profesional japonés. La transmisión de poderes se hará efectiva el próximo 1 de abril. Además, Hirai pasará a formar parte de la junta directiva a partir de junio.

"En un tiempo de retos como el actual donde no estaríamos de no ser por el liderato de Sir Howard Stringer durante estos siete años, nos encontraríamos ahora en una posición mucho más difícil. Agradezco a Stringer y a la junta la confianza depositada en mi persona", declara Hirai emocionado con su cargo.

El ascenso de Hirai se produce en un relevante momento en la historia de las consolas Playstation, pues el próximo 22 de febrero se pondrá a la venta PS Vita, sucesora de PSP, y los rumores sobre la llegada de una nueva generación de consolas de sobremesa son constantes, a pesar de que la propia Sony ha admitido no tener prisa por PS4.