Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hirai continúa defendiendo la estrategia de PS3

Con las habituales críticas a la competencia.

Actualizado a

En una entrevista concedida durante la feria CES, Kaz Hirai, presidente de Sony, habló sin tapujos sobre la competencia y defendió de nuevo la elección del formato Blu-ray en PS3.

El alto cargo de la compañía japonesa, en referencia al lanzamiento mundial de Wii, comentó que "es algo muy ambicioso para cualquier consola", y añadió que "de hecho, nunca se ha hecho antes. Supongo que si simplemente hubiéramos hecho una pequeña actualización a PS2 (...) hubiera sido más fácil para nosotros. Si embargo, si hiciéramos eso cada vez no seríamos Sony." De Xbox 360 afirmó que "he escuchado a mucha gente decir que los sistemas de nuestro competidor son tan potentes como PS3. Eso simplemente no es verdad. Ningún otro sistema de próxima generación es capaz de hacer lo mismo que una tecnología avanzada como PS3."

"La gente dice que un vehículo de alta capacidad como el Blu-ray no es necesario en un sistema de juegos de nueva generación. Pero no puedes esperar que la capacidad de 9 Gb de un DVD actual vaya a ser suficiente para los juegos del mañana", añadió. "Resistance: Fall of Man simplemente no hubiera sido posible en otro sistema sin utilizar múltiples discos."

En referencia a las dificultades de suministro en el lanzamiento de PS3, destacó el que "nadie podría haber previsto las dificultades que hayamos en la fabricación de los láseres de PS3", ya que "solicitamos a nuestros socios desarrollar millones de componentes para PS3, como el reproductor Blu-ray y el chip cell, que sólo se habían producido anteriormente en unos miles de unidades."