Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamestop cierra tiendas en Irlanda y Portugal

La marca americana inicia cambios en su estructura de negocio y se aproxima a lo digital.

Actualizado a

La cadena de tiendas Gamestop especializada en la venta de videojuegos y consolas, expandida por múltiples mercados como el español, cerrará tiendas en determinados países de Europa. La medida, dada a conocer en las últimas horas, comienza afectando a Irlanda del Norte, donde se clausuran sus establecimientos y se transfieren las ventas de juegos a la plataforma online de comercio electrónico del Reino Unido.

El medio británico MCV remarca, no obstante, que la medida no afectará, de momenro, a los establecimientos ubicados en Irlanda del Sur. 'El reciente cierre de tiendas forma parte de nuestro plan anunciado seis mes antes de salir del mercado británico', comentó Michael Finucane , responsable de zona de Gamestop en este territorio, quien remarca que la marca seguirá una política de expansión en venta online y descargas.

El cierre de tiendas GameStop en Europa puede afectar a España

En un comunicado ofrecido a los clientes de las trece tiendas ubicadas en Portugal, la empresa confirma además la clausura de establecimientos en el país vecino. Hasta el día 7 de febrero los portugueses podrán comprar productos en liquidación en las tiendas físicas con descuentos de hasta el 50 por ciento. La división portuguesa invita a los consumidores a seguir comprando juegos a través de la web española de Gamestop.

La nueva estrategia empresarial de GameStop prioriza sobre el mercado de venta de videojuegos a través de Internet y atiende especialmente al sistema de distribución de contenidos bajo demanda por descarga. La multinacional multiplicó las ventas de juegos descargables durante Navidad.