Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gaikai devolverá la retrocompatibilidad con PS2 y PSOne a Playstation 3 - PlayStation

Gaikai devolverá la retrocompatibilidad con PS2 y PSOne a Playstation 3
news
| | Rumor |
23808 visitas
- PS PS2 PS3

El sistema de juego en la nube también ofrecerá juegos de la primera Playstation.

Siguen los rumores sobre la incorporación de Gaikai a Playstation 3. La plataforma de juego en la nube permitirá, según fuentes consultadas por Games Industry, que los jugadores consuman juegos de Playstation 2 y de PSOne en la actual consola de sobremesa.

Playstation 3 no es retrocompatible con los juegos de Playstation 2 en su modelo actual. La primera versión de la consola sí permitía la reproducción de títulos de PS2. Esta funcionalidad quedó descartada por SONY para reducir costes de producción.

De terminar introduciéndose Gaikai como sistema de cloud gaming para cargar juegos de consolas pasadas, Playstation 3 estaría recibiendo un nuevo servicio que a buen seguro gustará a los amantes de los grandes juegos de PS2 y PSOne.

Todas las dudas se resolverán en la conferencia de prensa de SONY del E3 2012 durante la madrugada del lunes al martes, a las 3:00 horas.

onlive_hands_r1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Nenane
Mar, 05/06/2012 - 07:49
Hola

Han dicho algo de gaikai en la conferencia de sony finalmente?
ViRuS_DK
Dom, 03/06/2012 - 14:34

Yo es que por retrocompatibilidad entiendo poder meter un juego de una generación anterior y que ya tengo en casa en una consola actual, y no la puta mierda de fraude que es esto.


La retrocompatibilidad o compatibilidad regresiva (del inglés backward compatibility) es un concepto que, referido al software, indica la capacidad de una aplicación informática para utilizar datos creados con versiones anteriores de ella misma, bien permitiendo abrirlos o incluso guardarlos con compatibilidad. El término también hace referencia a la capacidad un sistema de permitir la ejecución o el uso de versiones del software anteriores a la actual. Referido al hardware, representa la capacidad de ofrecer o soportar funcionalidad de versiones anteriores de un dispositivo.


"Enresumuendo", que la retrocompatibilidad no es simplemente meter un disco en un hardware posterior y funcione. De hecho, que te puedas bajar juegos del SEN (PSN) o del XBOX LIBE de PS2-1/XBOX Original y funcionen en tu PS360 tambien es retrocompatibilidad. Solo que es "otro" tipo de retrocompatibilidad.
PSFANBOY
Dom, 03/06/2012 - 11:25
A lo mejor lo hacen del siguiente modo: Insertas un disco de PS2 en una consola no retrocompatible, y te da la opción de jugarlo en una copia en la nube remasterizada si está disponible. Y con consolas retro y juegos de PSOne, te da la opción de jugarlo en disco o jugar una copia remasterizada en la nube. Aunque soñar es gratis.
Swarmy
Sáb, 02/06/2012 - 23:00
Yo es que por retrocompatibilidad entiendo poder meter un juego de una generación anterior y que ya tengo en casa en una consola actual, y no la puta mierda de fraude que es esto.
barbaflema
Sáb, 02/06/2012 - 22:12
Todo sea por volver a jugar al tenchu de nuevo. Se puede saber que a pasado con esa saga?, era la leche!.
dailion
Sáb, 02/06/2012 - 21:33
Que nombre mas orientesco, Gaikai, icloud, gai, iplay estaria mejor.
Er_Banana
Sáb, 02/06/2012 - 17:26

Otro eufemismo mas, como en sanidad, lo llaman copago cuando en realidad es repago, ya lo pagamos con los impuestos.

Aqui te hacen pagar una y otra vez por juegos que ya has comprado, LAMENTABLE, y lo peor es que aun caemos en la trampa.

En nintendo por ejemplo a partir de los juegos de GBA que se registran en su web /(los juegos nintendo) ellos en este caso si que tienen registrado que juegos tuvimos, y nos los tendrían que dar gratis...


Y es por eso que el periódico 20Minutos ha cambiado la palabra copago por repago porque la palabra copago está compuesta de co- y -pago y no creo que co- signifique lo mismo que re-.

Tienen 2 matices distintos:

1º co- es para algo que haces tú y hago yo codo con codo

2º re- es repetir cualquier proceso 2 veces

Ahora bien, ¿cuál se ajusta más a la realidad de nuestro sistema sanitario: copago o repago?
REHome
Sáb, 02/06/2012 - 17:14

Como aún conservo la PSOne no lo he probado, pero juraría que todos los modelos de PS3 leen discos de PSX. :?


Si los leen, pero se ve muy feo, peor que en PS2.
Gearmo
Sáb, 02/06/2012 - 17:00
Como aún conservo la PSOne no lo he probado, pero juraría que todos los modelos de PS3 leen discos de PSX. :?
ViRuS_DK
Sáb, 02/06/2012 - 16:35

Pues yo tengo un Halo 2 que por algun motivo que desconozco no funciona en ninguna 360 y el disco esta perfecto, y ni me funciona la retrocomatibilidad ni me lo puedo bajar del live demostrando que tengo una copia fisica ni lo puedo jugar en la xbox original (rip). Y me estoy quejando de mi consola, no solo de la de los demas.

Por eso digo que esta mierda que va a meter sony es la misma mierda que ya tiene microsoft en la suya. La misma politica poco agradecida con el usuario fiel.



Has de conectar tu consola al live y meter el juego, automaticamente bajara un parche (tu consola necesita tener disco duro)


Lo se lo se, pero ni por esas. Y lo intente incluso bajando el parche a mano en un cd y nada, tampoco.

Por lo que leis pasa con algunas copias de halo 2 en las 360, que no van ni a tiros, a pesar de que el disco estq bien y funcione en la 1. Una putada, vamos

ViRuS_DK
Sáb, 02/06/2012 - 16:18

Pues yo tengo un Halo 2 que por algun motivo que desconozco no funciona en ninguna 360 y el disco esta perfecto, y ni me funciona la retrocomatibilidad ni me lo puedo bajar del live demostrando que tengo una copia fisica ni lo puedo jugar en la xbox original (rip). Y me estoy quejando de mi consola, no solo de la de los demas.

Por eso digo que esta mierda que va a meter sony es la misma mierda que ya tiene microsoft en la suya. La misma politica poco agradecida con el usuario fiel.



Has de conectar tu consola al live y meter el juego, automaticamente bajara un parche (tu consola necesita tener disco duro)


Lo se lo se, pero ni por esas. Y lo intente incluso bajando el parche a mano en un cd y nada, tampoco.
Oscar PM
Sáb, 02/06/2012 - 16:11

Pues yo tengo un Halo 2 que por algun motivo que desconozco no funciona en ninguna 360 y el disco esta perfecto, y ni me funciona la retrocomatibilidad ni me lo puedo bajar del live demostrando que tengo una copia fisica ni lo puedo jugar en la xbox original (rip). Y me estoy quejando de mi consola, no solo de la de los demas.

Por eso digo que esta mierda que va a meter sony es la misma mierda que ya tiene microsoft en la suya. La misma politica poco agradecida con el usuario fiel.



Has de conectar tu consola al live y meter el juego, automaticamente bajara un parche (tu consola necesita tener disco duro)
Oscar PM
Sáb, 02/06/2012 - 15:00

Como pintan las cosas es mejor comprar dos consolas xbox360 y guardarlas en el closet si aun quieres seguir usando tus discos viejos.



Siempre dije que pasaria, tengo mis consolas guardadas y jamas me desice de la anterior para ahorrarme unos eurillos en la adquisicion de la nueva, asi que tengo mis juegos y los disfruto.
Samisan
Sáb, 02/06/2012 - 14:16

mucha gente tiene como deporte quejarse de absolutamente todo TODO lo que venga por parte de la compañía contraria (Vamos es un foro). Como dijiste como si bloquearan tu PS2 para no poder jugar y te obligaran a pagar de nuevo en PS3 es solo una opción mas por si te interesaba un Titulo de PS2 o PS1 y nunca lo pudiste conseguir.


Pues yo tengo un Halo 2 que por algun motivo que desconozco no funciona en ninguna 360 y el disco esta perfecto, y ni me funciona la retrocomatibilidad ni me lo puedo bajar del live demostrando que tengo una copia fisica ni lo puedo jugar en la xbox original (rip). Y me estoy quejando de mi consola, no solo de la de los demas.

Por eso digo que esta mierda que va a meter sony es la misma mierda que ya tiene microsoft en la suya. La misma politica poco agradecida con el usuario fiel.


Pues a mi si me funciona el halo 2 perfectamente. No me funcionaba el Breakdown haya por el año 2007, pero Ms sacon una catualizacion al par de meses y solucionado, tambien me funcionan el Star Wars Republic comando, el Conker life & Reloaded, el ninja Gaiden Black, el Fable 1, el Goblins Comander y el Jade Empire. No se sera que mi Xbox es especial.
Nakrem
Sáb, 02/06/2012 - 11:38
Bueno, mi PS3 si es compatible con PS2 y PS1, pero es una buena noticia para los que no tienen la primera PS3.
teskone
Sáb, 02/06/2012 - 11:35
Supongo que esto ya estará dicho además pero también continuan obligándonos a pagar por un juego que posiblemente ya tenemos en formato físico. Si esq Sony va de mal en peor. Bueno un saludo a todos.
susoct
Sáb, 02/06/2012 - 11:04
Pero si lo que tienen que hacer es buscar la retrocompatibilidad de PS3 con PS4, que se dejen de tonterías a estas alturas. Tuvieron su ocasión de hacerlo (y no pocos años). Ahora que vamos a cambiar de generación de consolas van a hacer restrocompatibles los juegos de PS1 y PS2 con la PS3? venga ya!!
Nipapipas
Sáb, 02/06/2012 - 10:42

Como ya dicen... si has pagado por un juego e incluso lo tienes en tu casa, tienes que volver a pagar para tenerlo?? es que eso es un timo, ademas por otra parte se siguen viendo nuevas colecciones en HD, ahora le toca el turno a Hitman. Ni creo que sea verdad, ni es una buena medida. Ademas en paises como España jugar en la nube podran hacerlo 4 pelaos (yo con mi conexion lo dudo mucho).


En el caso de hitman la aventajada sera ubisoft, lo raro es no hacerlo para xbox 360 ya que ahi no hay negocio para ellos (gracias a dios)..pero ya sabemos que no vendra incluido en la nueva 720 y que si ...

una cosa sera ''retro con 360 '' y la otra ''onlive la otra plataforma digital ''

Como pintan las cosas es mejor comprar dos consolas xbox360 y guardarlas en el closet si aun quieres seguir usando tus discos viejos.

Yo tengo 2 Play 2, 2 GameCubes, 1 Xbox, 2 Xbox 360, 1 play1, 1 Dreamcast, 1 SegaSaturn, 1 Play 3, y tengo previsto comprarme alguna mas en las tiendas de 2ª mano como seguridad...
Esta generación, para mí, ya es la última e iré comprando mas consolas de seguridad... :]

REHome
Sáb, 02/06/2012 - 10:23

Hola:

Por lo que entiendo. ¿PS3 volverá con los retrocompatibles de PS2 y PS1 en la nube?

¿No será actualizando un nuevo Firmware para que funcionen los juegos de PS1 y PS2 que tengo guardados?

Disculpen la ignorancia.


No, el problema es que el titular de la noticia es demasiado tendensioso y lleva a la confusión.Esa supuesta retrocompatibilidad son puras conjeturas hechas a partir de rumores.

Lo que más bien pienso es que:

de la union de Sony y Gakai se tendrá una nube que integrará el catalogo de las consolas de SONY, PS1, PS2, PSP (talvez también)y en el futuro PS3 (cuando salga y esté bien posicionada PS4).

Lo que se pretende de inicio es fortalecer el catalogo de la nube, y lo hacen empezando por integrar los juegos de las consolas pasadas más los de esta gen que deseen vender por formato digital (incluyendo los del Network). Personalmente me soprprende que Sony esté moviendose hacia la distribucion digital antes que MS (aunque falta por ver que hacen ellos en el E3 al respecto)

Lo que se viene es sin duda un fortalecimiento al Network de Sony, con una gran variedad de contenido via streaming, aunque hay que aclarar que habrá que pagar suscripción por ello (PSN plus), como también hay que pagar por lo que se quiera jugar en la nube siendo juegos de ps1 o ps2 que ya poseas.Puesto que estais comprando nuevamente "otra copia del juego". más no estais jugando la misma copia que teneis en la estantería. es absurdo pensar que por que ya poseas el juego tengas derecho a no pagar por otra copia de él (en formato digital)

Repito esto no es retrocompatibilidad, un usuario más atrás ya lo explico muy bien retro es: meter el disco de tu juego de PS1 o PS2 en el PS3 y que jale. Pero el problema es que en la noticia se afirma algo erroneo, por mala traducción o por simplemente crear controversia aluden a algo que no es.

respecto a la nota, solo espero que los precios estén ajustados a lo permisible, sería ilogico que vendiesen un juego de hace más de diez años a precio de oro.


Gracias por la explicación. De esa manera no interesa nada en la nube, porque es en la nuve y no tenemos nada físico como antes. Pagar algo en la nube es temporal, físico para toda la vida.

La nube no es retrocompatibilidad, no tiene nada que ver.
StealDragon
Sáb, 02/06/2012 - 09:29

Como ya dicen... si has pagado por un juego e incluso lo tienes en tu casa, tienes que volver a pagar para tenerlo?? es que eso es un timo, ademas por otra parte se siguen viendo nuevas colecciones en HD, ahora le toca el turno a Hitman. Ni creo que sea verdad, ni es una buena medida. Ademas en paises como España jugar en la nube podran hacerlo 4 pelaos (yo con mi conexion lo dudo mucho).