Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Final Fantasy VII no será rehecho"

Así lo asevera el actual encargado de la franquicia, Tetsuya Nomura.

Actualizado a

Uno de los rumores más recurrentes del sector es, a día de hoy, la posibilidad de que Square Enix desaroole un remake para PlayStation 3 de su juego más valorado, Final Fantasy VII. Las expectativas tras la demo técnica mostrada en 2005, donde se recreó con gráficos de nueva generación la introducción del título de PSOne, puso a los fans en vilo y sirvió para que los rumores aumentasen hasta hacerse casi continuados. Ahora, Tetsuya Nomura, diseñador de personajes del juego por aquel entonces y actual director de la FFVII Compilation y la saga Kingdom Hearts, ha intentado aclarar de una vez por todas el tema en la publicación mensual japonesa Dorigama.

"Parece que a menudo aparecen rumores y se nos pregunta '¿Estáis desarrollando el remake de FFVII?'. Mis disculpas, pero no estamos haciendo absolutamente nada sobre ese juego", decía Nomura.

Ampliar

Yoshinori Kitase, director histórico del séptimo capítulo de la serie junto a Hironobu Sakaguchi, comentaba que "Hay veces que, cuando preguntamos al equipo que está desarrollando FFXIII porqué entraron en la compañía, muchos de ellos dicen "Soy un fan de VII, y me gustaría hacer un remake".

Más allá de estos comentarios, Nomura aprovechó la ocasión para echar la vista atrás y recordar el guión original de Final Fantasy VII, escrito por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y actualmente desvinculado de Square Enix, encontrándose en su propia compañía, Mistwalker. "El guión original es totalmente diferente a la versión final. Pienso que él deseó hacer algo así como una historia de detectives. De hecho, había un personaje llamado "Caliente y ensangrentado Detective Joe", y continuó "La ciudad de Midgar ya estaba en el juego, pero en la historia que había escrito Sakaguchi el Detective Joe debía encontrar a otros personajes a lo largo de la ciudad".

Ampliar

Cuando Nomura entró a diseñar los personajes y escenarios del juego se hicieron algunos cambios en el guión de Sakaguchi, y ya cuando Yoshinori Kigase y Kazushige Nojima se unieron al proyecto, se crearon las secciones de Avalancha y Shinra, la historia de fondo de Cloud y la relación entre él y Sephiroth. Sakaguchi se encargó de implantar la corriente vital en su guión, algo a lo que contribuyeron Kitase y el resto del equipo.

Final Fantasy VII Tech Demo

  • PS3
  • RPG
Square Enix mostró como podría ser Final Fantasy VII con el engine gráfico de PS3 en la fería E3 de 2005, ante numerosos rumores de que se hará el esperado remake, la compañía todavía no se ha inclinado al respecto y sólo ha confirmado de que en caso de tener tiempo para ello, debido a la gran cantidad de proyectos en la nueva generación, se haría. Por el momento sólo es una demo técnica pero hasta una posible confirmación sólo cabe esperar.
Carátula de Final Fantasy VII Tech Demo