Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts defiende la estructura de sus estudios

Considera que ofrece suficiente libertad y aboga por la descentralización.

Actualizado a

La empresa internacional Electronic Arts, responsable de licencias tan conocidas como Fifa o Tiger Woods y propietaria de series como Mass Effect, defiende sus política comercial y de desarrollo en la publicación NewsWeek.

Todo parte de las recientes críticas esgrimidas por Bobby Kotick de Activision, quien aseguró textualmente que 'Electronic Arts estaba absorbiendo el alma a todos los equipos de desarrollo que compraba'. A lo que Kotick se refiere es a la continua adquisición de estudios de desarrollo por parte de EA. En los últimos años, la compañía se ha hecho propietaria de equipos como Pandemic o BioWare.

Precisamente, EA asegura que, con estas adquisiciones, siempre mantiene la libertad creativa de los estudios de desarrollo. 'La verdad es que todos reímos con sus declaraciones', asegura Jeff Brown de EA haciendo referencia a la cita de Kotick. 'En los últimos años, Electronic Arts ha realizado cambios drásticos para descentralizar la compañía y devolver la libertad creativa a los desarrolladores. Todavía es pronto para considerar la victoria, pero si hablas con personas como Patrick Soderlund de DICE en Stockholm, Mark Jacobs de Mythic en Virgina o Josh Resnick de Pandemic, todos coincidirán conmigo en que está funcionando'.

A esto, Brown apuntilla: 'Tienen grandes recursos y libertad creativa. Precisamente esa libertad ha contribuido al desarrollo de Dead Space, Boom Blox y Mirror's Edge, entre otros muchos que verán la luz próximamente'.