Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DS aterrizará en Europa el 11 de marzo a 149,99 Euros

Aunque para España, la fecha del lanzamiento será el día 12.

Actualizado a

París- Más de 500 invitados, entre prensa y distribuidores, han asistido a la presentación Europea de la nueva consola portátil de Nintendo que ha tenido lugar en el hotel Le Meridien de París este mediodía. Satoru Iwata en persona ha viajado desde Japón para anunciar los datos clave: Nintendo DS costará 149,99 €, empezará a comercializarse el 11 de marzo y le acompañarán 14 juegos que se venderán en dos líneas de precios, 39,99 y 29,99 según el criterio del fabricante. Habrá un stock de 650.000 unidades el día del lanzamiento para intentar que nadie se quede sin la suya.

Actualización 19:10- En España se lanzará oficialmente el 12 de marzo aunque es previsible que el día antes abran algunos establecimientos por la noche para avanzar las ventas, según nos confirma Ernesto Maquieira, director de marketing de Nintendo España.

El acto ha sido abierto por Jim Merrik, director de marqueting de Nintendo en Europa, afrontando a la competencia, Sony PSP, para decir que incluso el día que ésta se puso a la venta DS vendió más unidades. Toda una demostración de fuerza. Tras repasar las funciones clave de la nueva consola, a saber, dos pantallas, red inalámbrica y pantalla táctil, ha dado paso a un Will Wright, presidente de Maxis y creador de los Sims, para que pusiera el acento en cómo DS va a abrir mercado, acercándola a gente que hasta ahora se consideraban no jugadores. Wright ha explicado que las especiales características de DS permitirán descubrir nuevos escenarios de juego, 'algo muy necesario porque muchas de las actuales fórmulas están ya muy gastadas'.

La intervención de Iwata-san se ha iniciado por videoconferencia, simulando que no había podido acudir -es un hombre muy atareado y raramente viaja- como de costumbre, pero Herick se ha dirigido a la pantalla para cortar su discurso y decirle que esta vez tenía que hacer el esfuerzo y venir en persona. Y así ha sido. Ha aparecido por una puerta lateral y se ha mostrado entusiasmado con su nuevo aparato. Ha aprovechado para pedir perdón porque en Europa siempre es el último lugar donde lanzan sus productos, pero asegura que esto va a ir cambiando poco a poco dado que se trata del mercado que más está creciendo actualmente.

El presidente de Nintendo ha subrayado la necesidad de alcanzar a más público además de a los jugadores existentes. Cree que Pictochat -el chat gráfico que viene de serie en todas las DS- va a interesar mucho a las chicas/niñas y que incluso teme que la consola acabe siendo prohibida en las escuelas por culpa de este sistema de comunicación gratuito y sin cables. Con 35 millones de inversión en publicidad, Iwata-san espera que los 128 juegos que hay en desarrollo lleguen a millones de usuarios en breve. De momento ya se han vendido 2,8 millones de Nintendo DS desde que se puso a la venta en USA primero y en Japón después.

Un momento de la presentación bastante impactante ha sido cuando toda la plana mayor de Nintendo y unos cuantos voluntarios, hasta alcanzar la cifra de 8 participantes, han echado una partida a Mario Kart DS en red inalámbrica con un solo cartucho. El juego iba perfectamente fluido y los jugadores pronto se han olvidado de que se hallaban ante más de 500 personas y se han enfrascado en la competición. La experiencia tiene que ser divertida porque se lo han pasado en grande. En la hoja de especificaciones que tenemos ahora en nuestras manos, habla de que el sistema de red inalámbrico es 'IEEE 802.11 y formato propietario de Nintendo con alcance hasta 30 metros'. Este protocolo es estándar, con lo que podría confirmarse la posibilidad de que de alguna forma Nintendo DS pueda conectarse a puntos de acceso WI-FI estándar.