Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest VIII se lanza en el mercado japonés

Los usuarios nipones se movilizan en masa.

Actualizado a

Dragon Quest VIII se lanza hoy en Japón

Ya está aquí, el título por el que no pocos japoneses se compraron una PS2. Puede que en el camino hayan comprado algún que otro juego, pero el objetivo principal siempre sería hacerse con el nuevo Dragon Quest. Hoy, Sábado 27 es el día del lanzamiento en el país del sol naciente, y los usuarios se han dispuesto a prepararse para un día de colas, largos viajes desde los pueblos más pequeños y la satisfacción al final de llegar a casa con el título más deseado.

Dragon Quest es más que un juego, es un fenómeno de masas que transciende los límites del videojuego en lo que a Japón se refiere. Una de sus mayores cualidades es que es un juego que atrae tanto a los más experimentados como a los menos, hay gente que sólo toca una consola cuando aparece un Dragon Quest, haciendo la convivencia entre adultos y niños un poco complicada en ocasiones, no es la primera vez que un padre o un abuelo agarra uno de estos títulos y se engancha a la consola, sin dejar que los niños la toquen para otra cosa que no sea para mirarle jugar al aclamado RPG.

Ampliar

Las colas son kilométricas tal y como se podía esperar, no en vano lleva muchos meses siendo el título más esperado por los lectores de la revista Famitsu. Y no en vano esta octava parte en particular ha despertado las pasiones de los aficionados gracias a unos gráficos que recuerdan más que nunca que detrás de su diseño hay un individuo que conoce de primera mano lo que es crear un fenómeno de masas: Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. La actual consola de Sony ha permitido recrear un mundo y unos personajes con los que tan solo se podía soñar hace unos años, cuando los DQ eran lanzados en Playstation, Super Famicom y Famicom, siempre para la consola mejor colocada en ventas.

Ahora queda esperar pacientemente a que se complete un laborioso y largo proceso de localización, algo necesario dada la enorme cantidad de texto que el juego posee, pero toda espera es poca para ver lo que será un evento único: el primer lanzamiento europeo de un Dragon Quest.

Dragon Quest VII

  • PS
  • RPG
Cuando se habla de Dragon Quest no se está hablando de un juego, ni de una gran serie, sino que se está hablando de una institución, un juego que refleja todo el espíritu de los RPG y la fuente de inspiración de muchos estudios a lo largo de la tierra del sol naciente.
Carátula de Dragon Quest VII