Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Datos de ventas de Lara Croft a lo largo de su historia

La compra de Eidos por parte de Square Enix nos deja datos interesantes de sus franquicias.

Actualizado a

Con motivo de la compra de Eidos por parte de la compañía nipona Square Enix, se han dado a conocer datos de las franquicias más importantes de cada compañía. Si ayer hablamos de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts, hoy le toca el turno a la protagonista absoluta en la librería de Eidos, Lara Croft. A lo largo de sus trece años de vida, han visto la luz nueve entregas principales (más alguna versión portátil y contenido descargable que no se ha tenido en cuenta).

El estreno de la arqueóloga ha sido, como todos sabemos, un éxito que no han sido capaces de replicar ninguna de sus entregas posteriores. Tomb Raider (1996) se movió en torno a los 7 millones de unidades, una cifra de la que se quedaría cerca Tomb Raider II (1997), aunque con medio millón menos aproximadamente. Tomb Raider III (1998) alcanzaría los 6 millones de unidades, mientras que Tomb Raider: The Last Revelation (1999) no sería capaz de llegar a los 5 millones. Posteriormente llegaría Tomb Raider Chronicles (2000), el último de la primera etapa de vida de la heoína, que caería en ventas un poco por debajo de los 2 millones de unidades.

Tras un pequeño descanso, Lara prometía volver con fuerzas con Angel of Darkness (2003), que consiguió alcanzar unas cifras de algo más de 2 millones de unidades, casi un millón más que la entrega anterior. Sin embargo, los problemas de los que adolecía el juego dieron lugar a una nueva pausa en la progresión anual de la heroína. Su nueva resurrección llegaría con Tomb Raider Legend (2006), un título que rozó los 3 millones de unidades, con los que la heroía volvía a mirar hacia arriba, por calidad y resultados.

No obstante, el remake del Tomb Raider original en Anniversary (2007) se quedó en torno al millón y medio de unidades vendidas. Por último, Tomb Raider Underworld (2008) alcanzaría unas ventas cercanas a los 2'5 millones, unas cifras respetables pero lejos de las expectativas de la compañía, y bastante por debajo de la mayoría de entregas anteriores.

2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia

  • GBA
  • Acción
  • Aventura
Dos de las mejores aventuras de GBA ahora reunidas en un único cartucho.
Carátula de 2 en 1: Tomb Raider + Prince of Persia
8