Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bienvenida PSP

La portátil ya está en las tiendas. Anoche arrancó su salida al mercado en una ya típica apertura nocturna.

Actualizado a

El 1 de Septiembre de 2005 estaba destinado a pasar a la historia de los videojuegos en España. La esperada portátil de Sony, PlayStation Portable iba a ver por fin la luz en nuestro país tras un retraso de más de 6 meses. Serán 90.000 unidades de las cuales 77.000 consolas ya se encuentran reservadas las que lleguen a nuestro país, que según las previsiones de Sony, podrían llegar a las 850.000 al cierre del año fiscal en marzo de 2006.

Las colas a primera hora de la noche

Para conmemorar esta aparición estelar, varias cadenas de tiendas a lo largo y ancho de nuestro territorio abrían sus puertas en la medianoche de ayer día 31 en lo que es un ya clásico ritual en el lanzamiento de cualquier sistema de entretenimiento electrónico en cualquier mercado y no sólo en Japón. El centro neurálgico de esta serie de aperturas extraordinarias fue la FNAC de Callao emplazada en pleno centro de Madrid, que contó con dos invitados de lujo para amenizar el evento: Melendi y el grupo español Pereza.

La espera fue larga para muchos, más de 12 horas

Antes del arranque definitivo de la entrega de consolas, tuvimos el placer de intercambiar impresiones con Leiva y Rubén, componentes de Pereza, primer grupo español en publicar un álbum en formato UMD-Audio. Ante nuestras atentas miradas, ambos se declarararon jugones confesos de todo lo que tenga que ver con motos, coches y juegos de lucha, coincidiendo en señalar que PS2 es un indispensable en sus giras. Los rockeros, que aprovecharon para recriminar a la industria su actual política de apostar por lo estrictamente comercial, no desperdiciaron la ocasión para enseñarnos que ya han hecho de PSP su plataforma actual. Por otro lado Melendi, invitado, que de improviso y tras enterarse del lanzamiento de la consola, se plantó en la Fnac recogió una portátil. Tras ello espetó "PSP es la caña".

Melendi con su PSP, antes de arrancarse con palmas

Momentos antes de la apertura de puertas, la tensión se palpaba en el ambiente, una gran aglomeración de jugones se agolpaba a lo largo de las calles colindantes al recinto con un solo objetivo: ser uno de los primeros privilegiados en conseguir una PSP. La cola, que rodeaba la fachada del centro comercial al completo, contó con unas 700 personas aproximadamente en su momento más álgido según los organizadores.

En la cola había todo tipo de gente
Ampliar

El primer afortunado que conseguiría la primera consola fue Ángel Cortés Gálvez, un madrileño de 19 años que sumaba más de 12 horas en la cola. Cuando pasaban escasos minutos de la medianoche Ángel recibió de manos de James Armstrong, consejero delegado de Sony Europe, la primera PSP española. El primer usuario español de PSP declaró haber hecho la reserva de la máquina en cuanto se abrió el primer plazo, hace 5 meses y haber probado otras consolas portátiles que en su opinión "no se pueden comparar con la potencia y variedad de PSP". Por ser el primero se la llevó gratis. Premio para el chaval.

El primer comprador de PSP nos muestra Medievil Resurrection, con el que la estrenará

Quedaba así abierta la veda a una estampida de personas que comenzaron a desfilar a toda velocidad a través de los pasillos de la FNAC, bajo la continua luz de focos y flashes que inmortalizaban sus carreras. Poco a poco la muchedumbre fue dispersándose, con la felicidad de saberse poseedores de una de las primeras PSP de Madrid, deseosos de probar por fin su portátil. El acto se coronó con la actuación en directo de Pereza, con temas de su nuevo disco "Animales".

La multitud entró en la Fnac sin contemplaciones para no quedarse sin su máquina

No te pierdas nuestra entrevista a James Armstrong, consejero delegado de Sony en España.

Ampliar