Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Baraja, Guti y Luque, delantera de lujo para Esto es Fútbol 2003

Tres de los mejores jugadores nacionales nos acompañaron en la presentación del nuevo juego de fútbol de SONY.

Actualizado a

FIFA y Pro Evolution Soccer. Konami y Electronic Arts. Si hablamos de juegos de fútbol para PlayStation 2 estos dos nombres son los primeros que nos vienen a la cabeza. El primero por sus increíbles gráficos y el segundo por su maravillosa jugabilidad. SCEE se ha propuesto cambiar la situación y nos presentó el pasado 3 de octubre el juego Esto Es Fútbol 2003, que puede convertirse en una alternativa a tener muy en cuenta dentro de los juegos de fútbol que hay en el mercado.

Numerosos medios de comunicación se dieron cita en la presentación / noticias

El mercado de los juegos de fútbol es uno de los que más ingresos reporta, y desde SCEE no se quiere dejar pasar la oportunidad de introducirse en él. Y qué mejor manera de llamar la atención sobre su nuevo juego que ofrecer una fastuosa presentación en la que no faltaba nada, desde la presencia de todos los medios de comunicación hasta azafatas increíblemente guapas y simpáticas. Un escenario de lujo, el Museo del Ferrocarril de Madrid, había sido transformado para la ocasión, montando en la entrada un pequeño escenario formado por una portería de fútbol sobre una tarima de césped natural. Dentro nos esperaba una sala de convenciones con una pantalla gigante y consolas donde probar las delicias del videojuego.

/es/node/Array
Carlos Marténez, locutor de Canal+, fue el presentador. / noticias

Pero aún faltaba lo mejor. Desde su papel de presentador y locutor Carlos Martínez, comentarista deportivo de Canal +, nos presentó a unos invitados de excepción, los jugadores Baraja, Guti y Luque. Los tres, junto al bético Joaquín, forman la imagen de Esto Es Fútbol 2003 para España, y demostraron a los mandos que son unos maestros del fútbol dentro y fuera del campo.

Guti y Luque disfrutaron como niños con el juego. / noticias

En unos partidos de demostración, los jugadores contarón con la ayuda de tres pequeños maestros de los videojuegos, y se enfrentaron en un vibrante triangular que se decantó del lado del madridista Guti en una reñida tanda de penaltis. Todos los partidos fueron comentados por Carlos Martínez, que tambien presta su voz para los comentarios del juego.

Los jugadores y Carlos Martínez en la presentación / noticias

Al término de la presentación se nos ofreció la posibilidad de preguntar a Baraja, Guti y Luque sus impresiones sobre el juego. Aunque las primeras preguntas por parte de los medios deportivos que se encontraban allí no tenían nada que ver con el juego ni la presentación y preferían comentar asuntos deportivos, enseguida se nos cedió la palabra a los medios especializados en videojuegos y se pudimos saber cosas muy interesantes sobre el juego en sí y sobre la relación de los jugadores con los videojuegos. Guti se sinceró con nosotros y descubrimos que pasa bastante tiempo con la PlayStation 2, al igual que Luque, que nos comentó como jugaban pequeños campeonatos con los compañeros en las concentraciones. Baraja, por su parte, confesó que no le atraen mucho los videojuegos, pero que había disfrutado mucho con este juego. Los tres coincidieron en que a pesar de no ser grandes aficionados, el juego les había parecido entretenido y fácil de jugar.

El juego en sí se ha decantado por coger lo mejor de las mejores sagas, el aspecto gráfico del FIFA y la jugabilidad del PES. Para comprobar si ha conseguido su objetivo sólo tendremos que esperar hasta el día 9 de octubre, fecha en la que se tiene previsto lanzar al mercado Esto Es Fútbol 2003.

Luque con el enviado de MeriStation en la presentación / noticias
Luque, Guti y Baraja con sus compañeros de partido. / noticias
La tradición es la tradición; aqui están las azafatas... / noticias
Un compañero de los medios y Rubén Baraja / noticias
Guti y Baraja disputaron un vibrante encuentro / noticias
La calidad gráfica del juego es muy elevada / noticias

Esto es Fútbol 2002

  • PS2
  • Deportes
Esto es Fútbol 2002 se presenta con un remozado y espectacular cambio de look, algo lógico al cambiar de plataforma.
Carátula de Esto es Fútbol 2002
7