Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mort the Chicken

  • PlataformaPS2.3
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorCrave Entertainment
  • Lanzamiento19/03/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¡No te dejes ningún pollito!

Prepara al valiente gallo para rescatar a los pollitos. Ármate de valor y emprende una aventura a través de los más estrambóticos lugares.

Actualizado a

Estamos en el 2001, las consolas de 128 bits están comenzando a pisar fuerte. Nuestra vieja PlayStation o PsOne está en las últimas, juegos como Mort The Chicken hunden más a la pequeña de Sony. Un juego totalmente desacorde con el potencial de esta querida consola, que si no fuese por algunas maravillas que faltan por llegar (Final Fantasy 9, ISS Pro Evolution 2...), PlayStation habría cavado su tumba. Pero en fin, si sacan este juego, alguien lo jugará y, quizás, lo compre. Así que, como soy redactor de mericonsolas y mi deber es informaros de todo lo referente a los videojuegos, sean maravillas o bazofias como esta que nos ocupa, pasaré con el comentario...

Mort the Chicken (PlayStation)

Todo comienza cuando un extraño cubo (sí, como leéis, un cubo) surge de la nada y amenaza con capturar a todos los pollitos de la granja. La noticia junto con las dichas amenazas son emitidas por los "pollo-informativos" (cuando veáis los ridículos noticieros os váis a reir y mucho). Ese extraño cubo cumple con sus amenazas y tal como avisó, sale de un pozo y absorve a todos los pollitos al interior de dicho pozo. El "gallo-jefe" se percata de todo y, como valiente que es, se dispone a rescatar a los simpáticos pollitos, en detrimento del maldito cubo...Así comienza todo en este juego, una ridícula historia que puede resultar simpática, por lo menos pude reirme y mucho con el aspecto de los presentadores de los informativos...

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Mort the Chicken (PlayStation)

Al colocar el juego en nuestra PSX observaremos una pobre y ridícula intro, un CG bastate malete, más notable por estar acostumbrados a otras de muy alto nivel como las de Soul Edge/Blade o Dino Crisis 2. Los gráficos una vez nos adentremos en el juego dejan bastante que desear. Nos moveremos con un pollo poligonal poco detallado, con unas animaciones bastante limitadas, salto, cabezazo o crestazo y picotazo. Nuestro pollo se moverá en un entorno 3D muy soso, unos escenarios faltos de objetos, paredes casi sin texturizar, y para más inri, lo poco que hay está mal realizado. Los polígonos desaparecerán ante nuestros ojos, cuando saltemos sobre un cubo una parte de éste desaparecerá misteriosamente...Muy mal trabajo, difícil de asimilar a estas alturas, cuando ésta consola está más que exprimida y las técnicas de programación se han aprendido al dedillo. Incomprensible, la verdad.

  m  ú  s  i  c  a

Al nivel de los demás apartados, es decir, discreto. Músicas que pasan desapercibidas. Para los que nos paremos a escucharla, melodías sencillas, alegres pero repetitivas. Poco más que decir sobre este apartado.

Mort the Chicken (PlayStation)

  s  o  n  i  d  o   f  x

Tanto la música como el FX son totalmente inapreciables. Cumplen sin destacar, en este caso nos vamos a encontrar con distintos "ruidillos" que tratan de hacernos sonreir, no lo sé muy bien, pero se distribuyen entre sonidos para el salto, picotazo, gritos de los pollitos que te llaman para que los rescates...

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Mort the Chicken (PlayStation)

Muy maltrecho este punto, como casi todos lo demás. No nos costará mucho hacernos con el control de este intrépido gallo, lo que si costará será el hacer unos cuantos saltos bien sin caernos por culpa de la dichosa cámara. Si esta cámara nos creará dificultades, más lo hará nuestro gallo y su manía de girar la cabeza, o su inútil ataque "crestazo". Dejando esto, nuestra labor principal será la de rescatar a los "pixel-pollitos", saltando de plataforma en plataforma y venciendo a los enemigos, unos cubos muy feotes que dada su inútil defensa, nos costará poco derrotarlos. El mismo desarrollo de juego se repetirá durante fases y fases, haciendo el juego aburrido. Poco queda por comentar del apartado jugable, otro punto negro más a sumar a la cuenta de Mort The Chicken.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Siguen saliendo malos juegos que no hacen más que hundir de una vez por todas a la milenaria PlayStation, uno de ellos es Mort The Chicken, menos mal que en el tintero queda alguna maravilla por llegar a Europa...Bueno, si alguien quiere probar este juego que se aventure, yo sólo se lo recomendaría a los niños, en fin, a los pequeños de la casa, ya que les puede resultar simpático y divertido, para los demás, olvidaos de él. Veamos si AndNow, programadora de este juego, va poco a poco mejorando su nivel, no se puede esperar gran cosa de un grupo programador de juegos para PDA's, pero tienen en desarrollo la segunda parte de aquel Chakan que sorprendió a algunos en Mega Drive. Todo se verá.

Mort the Chicken (PlayStation)
2.3

Muy Malo

No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.