Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Solid

Todo un juegazo pero con mayúsculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.

Vídeos

Trailer oficial
01/07/2014 - 12:12
Trailer oficial
17/02/2013 - 07:30
Trailer oficial
11/02/2012 - 15:32

Análisis

Martes, 30 de Marzo de 1999

Hideo Kojima se ha decidido a dar continuidad a su serie de videojuegos más famosa. Tras los Metal Gear de MSX y su continuación ilegítima en NES, la serie de Solid Snake vuelve al candelero por todo lo alto, dando un salto a las tres dimensiones con toda la potencia de PlayStation.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PS PS2 PS3 PS4 PSV

"Al habla Snake. Coronel, ¿puede oírme?". El doblaje español más mítico de la historia.

Jabote · hace 22 semanas 1 día

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla"Al habla Snake. Coronel, ¿puede oírme?" Ésta era la primera frase que escuchábamos en Metal Gear Solid de la primera PlayStation hace 16 años, doblada por Alfonso Vallés en una localización al castellano que haría historia para siempre en los videojuegos en nuestro país. El juego sufrió un pequeño retraso en nuestro país.

El 26 de febrero de 1999 llegaba a las tiendas de toda Europa el mítico Metal Gear Solid de PSX, de la mano de Konami, convirtiéndose al momento en uno de los títulos imprescindibles de la primera videoconsola doméstica de Sony y una joya audiovisual y jugable que todavía hoy mantiene el tipo como pocas otras de su género. Aquí su Análisis y un estracto:

"El argumento es de lo más sofisticado. Una unidad terrorista llamada FOXHOUND ha tomado unas instalaciones nucleares secretas en Alaska y amenazan con lanzar varias cabezas contra suelo americano. En sus demandas los terroristas solicitan los restos mortales del fundador de FOXHOUND, el héroe de guerra Big Boss, con el que se practicaron diversos experimentos genéticos bajo el proyecto Les Enfants Terribles, que dieron lugar al nacimiento de varios de sus clones. Uno de ellos, Liquid Snake, lidera las fuerzas terroristas, otro, Solid Snake, es otro héroe, aunque se encuentra retirado."

unnamed.jpg Captura de pantalla

MGS elevó a Hideo Kojima, su creador, hasta el protagonismo que tiene hoy, abriendo también una narrativa de patrones militares como nunca antes se había visto en videojuegos, con un importantísimo lugar para el estilo cinematográfico y la mezcla de géneros. La saga se fortalecía hasta lo que es hoy.

16 años ya desde que los españoles conocimos Shadow Moses, nos enfrentamos por primera vez al Psycho Mantis o supimos la verdad sobre Snake. Quizá va siendo hora de rejugarlo por enésima vez...

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla  Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla

Metal Gear Solid en España, 16 años hoy Captura de pantalla

Actualidad ·
PS4 XBO

Con una Shadow Moses de mundo abierto.

SaúlGonzález · hace 25 semanas 4 días

Durante el pasado fin de semana se celebró el Taipei Game Show, un evento que ha dado bastante que hablar a causa de la supuesta filtración de Metal Gear Rising 2, el spin-off en forma de Hack & Slash de la saga de Hideo Kojima, filtración que, por supuesto, ya ha negado Konami de forma rotunda.

Sin embargo este no es el único titular que Kojima ha dejado durante el evento ya que en declaraciones a la revista japonesa Famitsu ha dejado claro su deseo de ver un remake de Metal Gear Solid en PS4 y Xbox One desarrollado en un entorno abierto de la isla de Shadow Moses.

Pese a su deseo, Hideo ha aclarado que en este momento está demasiado ocupado con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como para hacerse cargo de un nuevo proyecto y también ha expresado que, por el momento, nadie ha dado un paso adelante para llevar a buen puerto este remake.

Actualidad ·
CIN PS3 PS4 360 XBO

Sony ficha al cineasta Jordan Vogt-Roberts.

Caith_Sith · hace 1 año 8 semanas

La historia de la película de Metal Gear Solid es muy larga, habiendo pasado por numerosas fases desde que fuera anunciada hace ya varios años. Sin embargo, nunca avanzó de una fase de preproducción, con varios guiones escritos y desestimados. Esto podría cambiar, porque Sony acaba de anunciar que Jordan Vogt-Roberts se hará cargo de la dirección del largometraje.

Vogt-Roberts se puso en el punto de mira del estudio el año pasado, cuando llevó al festival de Sundance su primer largometraje, The Kings of Summer, que recogía la historia de tres jóvenes que se iban al bosque a pasar unos días alejados de sus padres. Este perfil 'indie' parece gustar bastante a Sony, pues habría que recordar que cuando ficharon a Mark Webb para reiniciar la saga Spider-Man éste sólo había hecho la (exitosa) comedia romántica 500 días juntos. Vogt-Roberts se mantiene en ese mismo registro, habiendo dirigido también episodios de la serie de televisión Death Valley para MTV.

Avi Arad producirá la película, de la que se desconoce qué trama abarcará. Hideo Kojima tampoco ha hecho declaraciones al respecto de esta noticia, pero nadie duda de que si el film recibe luz verde, él estará en el set para supervisar cada detalle.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (360) Captura de pantalla

Avances

Avance · Viernes, 11 de Diciembre de 1998 Situémonos en una línea temporal y quedémonos en un día concreto de finales de la pasada primavera y comienzos de este cálido verano que ya se nos ha ido de las manos... Junio de 1998, lugar: Atlanta.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 26 de Febrero de 1999

Fechas de Lanzamiento

  • 26 de Febrero de 1999

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • 2
  • 1 Jugador
  • Control analógico, Control digital
69678 visitas
9,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/02/1999
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad