Skip to main content
Publicidad
Metal Gear Solid

América está amenazada.

review_game
| |

Hideo Kojima se ha decidido a dar continuidad a su serie de videojuegos más famosa. Tras los Metal Gear de MSX y su continuación ilegítima en NES, la serie de Solid Snake vuelve al candelero por todo lo alto, dando un salto a las tres dimensiones con toda la potencia de PlayStation.

Hideo Kojima se ha decidido a dar continuidad a su serie de videojuegos más famosa. Tras los Metal Gear de MSX y su continuación ilegítima en NES, la serie de Solid Snake vuelve al candelero por todo lo alto, dando un salto a las tres dimensiones con toda la potencia de PlayStation.

 

2_408.jpg Captura de pantalla
Metal Gear Solid (PlayStation)

El argumento es de lo más sofisticado. Una unidad terrorista llamada FOXHOUND ha tomado unas instalaciones nucleares secretas en Alaska y amenazan con lanzar varias cabezas contra suelo americano. En sus demandas los terroristas solicitan los restos mortales del fundador de FOXHOUND, el héroe de guerra Big Boss, con el que se practicaron diversos experimentos genéticos bajo el proyecto Les Enfants Terribles, que dieron lugar al nacimiento de varios de sus clones. Uno de ellos, Liquid Snake, lidera las fuerzas terroristas, otro, Solid Snake, es otro héroe, aunque se encuentra retirado.

 

El coronel Roy Campbell, viejo instructor de Solid Snake consigue convencerle de que acepte esta misión por el bien de la humanidad y para saldar viejas cuentas con su pasado. Sus objetivos son infiltrarse en la base ocupada, verificar si los terroristas son capaces de lanzar un ataque con armas nucleares y rescatar a dos rehenes, el jefe de la DARPA, Donald Anderson y el presidente de ArmsTech, Kenneth Baker, ambos cautivos.

Sin más, Solid Snake se prepara para ser lanzado contra las instalaciones mediante un torpedo submarino, cuyos preparativos vemos en la cinematográfica introducción. Una vez alcanza los exteriores de la base, tomamos control sobre él...

 

3_391.jpg Captura de pantalla
Metal Gear Solid (PlayStation)

Metal Gear Solid es un juego de espionaje táctico, como bien dice su subtítulo. Aunque controlemos a un super espía no podemos lanzarnos a combatir abiertamente con los enemigos como en cualquier shooter porque moriremos a las primeras de cambio. Hay que saber explotar el sigilo, la infiltración y ocultación. Snake comienza el juego con una pistola Socom, que habrá que ponerle un silenciador para evitar despertar sospechas cuando las utilicemos. Si los enemigos nos detectan, estamos perdidos. Darán la voz de alarma y pedirán refuerzos. De un sólo centinela pueden aparecer 10 en poco tiempo si nos pillan con las manos en la masa. Por ello es vital no hacer ruido -levanta sospechas- y evitar que el enemigo tenga cualquier contacto visual con nosotros.

 

Solid Snake tiene un catálogo de movimientos impresionante. Es el espía perfecto. Puede romper el cuello a los enemigos, apostillarse en las paredes, avanzar de forma sigilosa o realizar un gran abanico de técnicas de combate. Su manejo sobre el armamento militar es igualmente excepcional. Puede disparar misiles Nikita, plantar C4, minas, lanzar granadas, disparar como francotirador o utilizar una ametralladora Famas.

En nuestra infiltración en la base iremos encontrándonos con personajes especiales, no todos serán enemigos. Alguno será un viejo conocido con el que podremos contar cuando las cosas se pongan feas. Normalmente encontramos un jefe final cada cierto tiempo, que es un miembro de FOXHOUND: Revolver Ocelot, Psycho Mantis, Vulcan Raven, Revolver Ocelot o Sniper Wolf, hasta llegar al jefe final, Liquid Snake, líder de la unidad, que utilizará el prototipo de arma nuclear que da nombre al juego en el combate final. En cada combate hay que intentar buscar el punto débil del rival. Todos tienen uno, aunque parezca complicado dar con él y especialmente, te deje helado cuando parezca que Psycho Mantis te lea la mente...

 

4_279.jpg Captura de pantalla
Metal Gear Solid (PlayStation)

Con el pad movemos a Snake, con equis nos agachamos o nos arrastramos por el suelo -algo muy importante para infiltrarnos por los conductos- el círculo se usa para interactuar con objetos y para asestar golpes, cuadrado utiliza el arma que tengamos equipada y el triángulo cambia a una vista subjetiva con la que podremos hacernos una idea más fiel del entorno que nos rodea. Los gatillos se utilizan para desplazar los objetos del inventario y asignarlos a cada una de las manos y en último lugar el select abrirá la comunicación por Códec, vital en el juego ya que mediante ella recibiremos mensajes de Campell y su equipo y también del resto de aliados.

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
26/02/1999
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+16Violencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad