Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Metal Gear Solid VR Special Edition

  • PlataformaPS8.6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento01/10/1999
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Si eres incondicional de Solid Snake, ahora podrás calmar tus ansias.

Tras el impresionante éxito de Metal Gear Solid para PlayStation, Hideo Kojima, su creador, se ha visto obligado a lanzar al mercado este disco complementario del juego original.

Actualizado a

Básicamente, este disco se compone de 300 nuevas misiones virtuales de entrenamiento, como las que pudimos ver en el juego original, aunque mucho mas elaboradas y variadas. Ahora por ejemplo, podremos escoger entre cada una de las diferentes armas (Socom, Famas, Nikita...) y completar varias misiones con cada una de ellas. En cada misión tendremos un objeti-vo que cumplir, como destruir objetos con las armas, burlar y matar a los soldados enemigos, o bien hacer estrategias para llegar a un determinado lugar, etc...

Metal Gear Solid VR Special Edition (PlayStation)

Por supuesto también tendremos la opción de dejar las armas a un lado y usar nuestro ingenio para conseguir nuestros objetivos en el modo "Sneaking". Otro modo de juego interesante es el "Special", donde, por ejemplo, se nos dará la oportunidad de ser auténticos detectives, siguiendo pistas, observando todos los detalles y usando nuestra astucia para conseguir dar con el asesino. También podremos controlar al ninja de "MGS" y actuar en algunos escenarios "reales" y nuevos, para infiltrarnos entre los enemigos, tal y como lo hacíamos en el primer juego.

Después de completar todo esto, tendremos una pequeña recompensa y podremos fotografiar a Mei Ling y a Naomi Campbell desde el ángulo que mas nos agrade. Por supuesto, ellas posaran para nosotros.

Metal Gear Solid VR Special Edition (PlayStation)

Teniendo en cuenta que el juego estará en castellano "solo los textos" y que tendrá un precio Platinum, será difícil resistirse a hacerse con este disco, que aunque carece de una historia argumental, presenta una jugabilidad y diversión para hacernos pasar muchas horas delante del televisor.

Los escenarios virtuales son muy simples y repetitivos, con pocos detalles y con colores poco variados, tal y como eran en "MGS", pero los personajes están muy detallados y presentan unas animaciones muy buenas.

La música ha cambiado ligeramente y presenta un aspecto inmejorable. Los efectos de sonido, como las explosiones o el ruido de las armas siguen igual respecto al primer juego.

Sigue igual con respecto al juego original, ya que básicamente hay que usar la astucia y el ingenio para conseguir nuestros objetivos. Las habilidades de Snake serán imprescindibles para poder esquivar a los soldados Genoma y gracias al facilísimo control con el Dual Shock, la tarea se nos presentará un poco mas fácil.

Metal Gear Solid VR Special Edition (PlayStation)

Si "MGS" se te hizo corto y te quedaste con ganas de mas, este disco de misiones hará que vuelvas a disfrutar con tu heroe favorito a lo largo de 300 misiones de entrenamiento, pero no vayas a esperar ni mucho menos una segunda parte del juego, ya que este ni tiene argumento, ni personajes nuevos ni armas nuevas, solo opciones nuevas que harán que pases muchas horas de diversión y encima a un precio mas que asequible. Imprescindible para los fans de Metal Gear, es decir, casi todo el mundo.

8.6

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.