Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Megaman X6 (PlayStation)

Megaman vuelve para protagonizar su enésima entrega en la PSOne. La mascota de Capcom deja su saga habitual para viajar al futuro y salvarlo, otra vez. La historia continúa y este culebrón no terminará mientras las ventas sigan respondiendo.

Actualizado a

Megaman vuelve para protagonizar su enésima entrega en la PSOne. La mascota de Capcom deja su saga habitual para viajar al futuro y salvarlo, otra vez. La historia continúa y este culebrón no terminará mientras las ventas sigan respondiendo.

En el año 21xx

Megaman X6 (PlayStation)

Gracias a los heroicos esfuerzos de los Cazadores de Maverik, X (nuestro Megaman de toda la vida, solo que con una X al final para diferenciarse de su homonimo del presente) y Zero, el malvado plan de Sigma de estrellar la colonia espacial Eurasia contra la tierra, ha fracasado. Zero entregó su vida para detener al maníaco Reploid y X, que resultó brutalmente dañado, ha sido reparado por algún tipo de fuerza desconocida.

Tres semanas han pasado desde entonces. La Tierra es una zona en ruinas después de que el virus de Maverik causara estragos. Ahora, un científico llamado Issac intenta demostrar que Zero era el portador original. 8 Reploids son enviados a la zona en ruinas, y todos son infectados.

Ahora es el turno de X para detener a esta nueva oleada de Maveriks, y para averiguar qué le ocurrió a su amigo Zero.

Megaman X6 (PlayStation)

Bienvenido al último capítulo de la saga X de Megaman, o por lo menos, el último de momento. Como has podido comprobar, esta nueva entrega comienza donde acabó la anterior, Megaman X5, retomando la historia con un capitulo más. Nuevos monstruos, nuevo argumento y un nuevo juego, que de nuevo tiene más bien poco.

Nuevamente pasaremos a controlar a Megaman X, el jefe de los Cazadores de Maveriks, y a su amigo Zero. Después de protagonizar todo tipo de juegos, desde carreras de karts, o juegos de fútbol, e incluso un par de incursiones en el terreno de las 3 dimensiones, a Megaman le vuelve a tocar el papel de salvador de la humanidad, aunque en el futuro, donde se desarrolla toda la saga X.

Megaman X6 (PlayStation)

Pero vayamos por partes. Hablar del control, es hablar de lo mismo de siempre: movernos hacia adelante y hacia atrás, botón de salto y botón de disparo. Éste último, en caso de ser presionado sin soltar, empezará a cargar un disparo más potente, pero evidentemente más lento. Cada vez que derrotemos a un jefe, adquiriremos su arma y la podremos usar cuando queramos, hasta que se nos agote su energía. Y con esto ya hemos terminado. Ahora solo hay que dedicarse a avanzar por las fases en 2 dimensiones matando todo lo que se interponga en nuestro camino. Entre fase y fase un poquito de historia, y vuelta a empezar. Por lo menos, tenemos, al igual que siempre, la posibilidad de escoger la fase que queremos hacer para derrotar al enemigo que nos de la gana en cada momento.

Megaman X6 (PlayStation)

Los gráficos son los ya vistos en cualquier otra entrega de la saga. Unas 2D muy bonitas, muy bien hechas, pero sin ninguna novedad salvo el diseño de los niveles, que es diferente en cada juego. Por lo demás, los mismo movimientos, las mismas animaciones y todo exactamente igual.

Megaman X6 (PlayStation)

¿Pero por qué se sigue utilizando el mismo esquema de juego hasta la saciedad, sin incluir ninguna mejora sustancial?. Con Megaman Legends se dio el salto a las 3 dimensiones, pero aun hay seguidores de este sistema de juego, a pesar de que no ofrece nada nuevo. Incluso los niveles, que son diferentes, todos se superan igual, avanzando hacia delante, saltando y disparando del mismo modo que se hacía en NES, Game boy o Super Nintendo. No es que este sistema no sea divertido, pero no ha evolucionado nada, y las 2D deberían adaptarse, ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento y demostrar que un juego con 2 dimensiones, es tan divertido o más que uno en 3 D.

Megaman X6 (PlayStation)

Pero bueno, no todo es igual a lo visto en entregas anteriores pues algunas mejoras sí que hay, a parte de la historia. Las músicas son nuevas aunque mantienen el espíritu de la saga. Los efectos de sonido, ahora son mucho más contundentes y suenan más dinámicos. Además se han recuperado algunas cosas de las primeras partes. Una de ellas es la dificultad, que vuelve a ser inhumana. Esto es debido a que los fans de Megaman X se lo pidieron a Capcom, y ésta cumplió sus deseos, dejando la saga Megaman, la normal, como juego más sencillo, tal y como siempre fue. Otras novedades son las nuevas armas y la reincorporación del sistema denominado "Nightmare System", que consiste en que las fases que hagamos afectarán a las que vayamos a realizar posteriormente.

Megaman X6 (PlayStation)

Para introducirnos en la historia, volvemos a tener una preciosa intro de anime (dibujos animados japoneses) con un estupendo tema de J-pop (pop japonés) que la ameniza un montón. Por desgracia, esta es la única secuencia animada del juego (a parte del final) y la historia se nos irá narrando mediante las típicas imágenes semi estáticas con texto debajo.

A pesar de que el uso en beneficio propio de las armas de los jefes finales, es algo tan característico desde que Megaman nació en la ya desaparecida N.E.S; la saga X optó por incluir algo más nuevo para llamar la atención, como son las armaduras. Aquí tenemos varias que las podremos ir encontrando por el camino y cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes. A parte de proteger a X, nos darán poderes especiales, imprescindibles para sortear algunos obstáculos o para derrotar a ciertos enemigos.

Megaman X6 (PlayStation)

Sin embargo, a pesar de todo, resulta curioso ver el éxito que ha tenido en Japón. Allí se colocó 6º en la lista de ventas en la semana de lanzamiento, y todos sabemos lo exigentes que son los japoneses a la hora de elegir un juego. Aunque quizás se entienda un poco mejor si comprendemos que allí Megaman es casi un fenómeno de masas, y evidentemente, mientras los resultados en las ventas, sean tan satisfactorios, Megaman no podrá descansar, ni en el presente ni en el futuro.

Megaman X6 (PlayStation)

Por supuesto estamos ante un juego que solo ofrece más de lo mismo pero un poco diferente. Lo mejor de todo, pues evidentemente es que te guste la historia, que la sigas y que desees saber como continúa. Si eres de los que siguen a Megaman a donde quiera que vaya, aquí ya sabes qué es lo que vas a encontrar. Si buscas algo nuevo y revolucionario, olvídate de este juego, ya que solo gustará a los incondicionales. Puede que si sale en nuestro país a un precio reducido, y nunca has probado un Megaman, esta sea tu oportunidad, pero ten cuidado porque es bastante difícil. Cuando lo tengamos aquí, te presentaremos un análisis en toda regla.

Mega Man X6

  • PS
  • Plataformas
Una nuva entrega de Megaman en el futuro. La historia sigue, pero el estilo de juego hace ya mucho que es el mismo.
Carátula de Mega Man X6
7