Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mega Man X6

Mega Man X6

  • PlataformaPS7
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento13/02/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Para Megaman no pasan los años, y eso que ahora está en el futuro...

¡Ha vuelto! ¡Está aquí! El único e inconfundible Megaman ha vuelto a nuestra querida PS One para seguir dándoles caña a los bichos malos que el Doctor Sigma y para descubrir qué le paso a su amigo Zero. X vuelve a tener el deber de salvar al mundo, y necesita tu ayuda.

Actualizado a

¡Ha vuelto! ¡Está aquí! El único e inconfundible Megaman ha vuelto a nuestra querida PS One para seguir dándoles caña a los bichos malos que el Doctor Sigma y para descubrir qué le paso a su amigo Zero. X vuelve a tener el deber de salvar al mundo, y necesita tu ayuda.


Megaman vuelve a PSOne con la sexta parte de su saga Megaman X la cual se desarrolla en el futuro. En esta sexta entrega el argumento parte nada más acabar Megaman X5 en el que Zero se sacrificaba para acabar con el malvado Reploid. Dos semanas mas tarde la Tierra sería una zona en ruinas después de que el virus de Maverik causara estragos. Ahora, un científico llamado Issac intenta demostrar que Zero era el portador original. 8 Reploids son enviados a la zona en ruinas, y todos son infectados.

Ahora es el turno de nuestro querido Megaman (en esta saga de juegos lo llaman X) para detener a esta nueva oleada de Maveriks, y para averiguar qué le ocurrió a su amigo Zero.

Pantalla principal de título
Zero vuelve a estar con los buenos...

Si quitamos el nuevo argumento nos damos cuenta de que más que una continuación esto es una expansión con nuevos niveles, ya que el juego apenas aporta novedades con respecto a las anteriores entregas. La cosa es bien simple, nivel en 2D, plataformas, avanzas hacia la izquierda o hacia la derecha y cuando puedes hacia arriba, vas matando a todo enemigo que te vea la cara (o la espalda), eliminas al FINAL BOSS, ves la escena de vídeo, eliges otro nivel y otra vez lo mismo. Muchos pensarán que este juego no merece la pena por eso mismo, pero desde aquí decimos...ES MEGAMAN y eso quiere decir nostalgia, adicción y sobretodo muy buenos recuerdos a los mandos de las numerosas plataformas por las que ha pasado este pequeño ser azul que dispara por donde no tiene mano. ¿Qué tiene eso de malo?

Como no, las plataformas, serán la base del juego.

Hay que recordar que la historia ha visto más de 20 títulos basados en el personaje Megaman y que han pasado por prácticamente todas las plataformas habidas y por haber, desde la inmortal Game Boy, pasando por la mítica NES e incluso en recreativas. Hasta llegó a salir para la Super Nintendo un Megaman Soccer, cuya calidad era mas bien pésima. Pero eliminando esta oveja negra hay que tener en cuenta que Megaman es la gallina de los huevos de oro de Capcom y todo juego que lleve su nombre se venderá porque hay mucho nostálgico al que le siguen encantando las plataformas en 2D.

Pero si alguien no queda convencido del todo revisemos parte por parte cómo es este Megaman X6 para que no haya ningún tipo de dudas.


  g  r  á  f  i  c  o  s
 A pesar de que ahora sea el 3D el que está más de moda en lo que a videojuegos se refiere, pero nunca estará de más tener un buen plataformas en 2D en tu colección para poder recordar lo que triunfaba hace años.

Gráficamente Megaman X6 es casi idéntico a las entregas anteriores vistas en PSOne, solo que con nuevos diseños en los niveles. Una alta resolución y unas animaciones muy suaves son los elementos que reinan en estos títulos aunque en este apartado ninguna entrega de la saga tiene nada que hacer frente a verdaderos clásicos como Heart Of Darkness o la saga de Oddworl de nuestra querida PSOne.

X comienza como Megaman normal y corriente...

Como es habitual los gráficos de la serie X están en estilo Manga, al igual que la escena de vídeo introductoria (pena que sea la única, ya que la historia se narra en imágenes estáticas) y a pesar de que en algunos momentos del juego hay mucho movimiento en pantalla no se producen excesivas relentizaciones, y eso es un punto a favor si tenemos en cuenta la poca capacidad que tiene nuestra PSOne para generar gráficos en 2D.

Los enemigos vuelven a ser peligrosos androides...


  m  ú  s  i  c  a
El tema musical de la introducción es muy bueno, pena que no haya otro de igual calidad. Pero esto no quiere decir que la banda sonora del juego sea para bajar el volumen. Las míticas melodías cañeras que dan ambiente al mundo de Megaman siguen presentes en esta sexta edición de la saga. Se le puede reprochar lo mismo que en el resto de apartados del juego: demasiado parecida a la música de capítulos anteriores. 

Salvo la introducción, todas las secuencias son estáticas....


  s  o  n  i  d  o   f  x
Los efectos de sonido, ahora son mucho más contundentes y suenan más dinámicos, lo que demuestra que en las anteriores entregas no se había explotado lo más mínimo las capacidades sonoras de nuestra querida PSOne. No podremos disfrutar del maravilloso Dolby Digital 5.1 pero siempre se superarán los penosos efectos sonoros de los inicios de la saga.

La armadura de X podrá ser ampliada....


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Las normas que en su momento dictó la primera entrega de Megaman en la historia con respecto a la jugabilidad siguen presentes. Lo más básico se conserva. Plataformas en 2D, saltar, disparar, correr etc. Todo está aquí. La dificultad está un poco más ajustada que en anteriores entregas ya que muchos fans de la saga se quejaban de que algunas zona eran completamente imposibles.

Mapa de selección de enemigo

Se mantiene el mítico superdisparo, el cual tendremos que pulsar el botón de disparo prolongadamente para efectuarlo. Mayor daño, pero más lento. A parte de eso la mecánica sigue siendo la misma, el jugador escoge el nivel a jugar y cada vez que se elimine a un FINAL BOSS se adquirirá una nueva habilidad. ¿Hay algo más simple? Entre las escasas novedades que X6 aporta, se encuentra el sistema Nigthmare, que selecciona, al azar, mapas de nivel, enemigos y desenlaces diferentes de acuerdo con la forma de jugar del usuario.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Sin duda este es un juego para los fanáticos de Megaman o para aquellos nostálgicos que quieran revivir sus tiempos de vicio intensivo a los míticos plataformas 2D, pero si da la casualidad de que eres nuevo en el apasionante mundo de los juegos (o mundo del vicio, según quieras llamarlo) no estaría nada mal que le echaras un ojo a esta nueva entrega de Megaman, ya que es muy difícil que no termines enganchado a este maravilloso y un poco olvidado género. Solo pruébalo y júzgalo tu mismo, ya me contarás...

La armadura de X podrá ser ampliada....
Megaman X6 gustará a los seguidores de la saga...


l  o      m   e   j   o   r

  • El nuevo sistema Nightmare
  • Las nuevas armas, como la espada de Zero
  • Los fans a la saga estarán agradecidos de este regreso

l  o      p   e   o   r

  • No hay ninguna novedad aplastante con respecto a las últimas entregas de la saga X
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.