Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marranos en Guerra

  • PlataformaPS6.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento28/06/2000
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

¿Chuletas de cerdo a la brasa?

¿Hueles a bacon? ¿Hocico de gorrino a la parrilla? ¿Manitas de cerdo estofadas? No, no es el menú de un restaurante de mala muerte, es lo que nos ofrece la última producción de Infogrames para tu Playstation: Guerra de puercos por la libertad de su tierra pero con un saborcillo a carne quemada.

Actualizado a

Marranos en Guerra no es más que a primera vista una especie de transformación de dimensiones a partir del excelente Worms de Team 17. Infogrames ha convertido a los pobres gusanos de carnaza en unos cerdos de tomo y lomo, los ha pasado a las tres dimensiones, ha creado unos escenarios interesantes en 3D y les ha dotado de unas aniquiladoras armas. Solo faltaba inventarse una historia y que alguien se pusiera a los mandos de esta locura para PSX. Porkilandia se revuelve en si misma y los cerdos luchan a través de los distintos países que forman el llamativo continente en forma de marrano: Cabeza de cerdo, Isla de la Bazofia o Astralia son solo algunos de los sugerentes países en los que tendremos que luchar por nuestra libertad. Al principio, y antes de empezar a eliminar puercos, debemos elegir la nacionalidad de nuestro clan de marranos. Podremos elegir entre ingleses, franceses, rusos, americanos... Luego podremos ponerles nombres a los distintos cerdos de nuestro grupeto: Nacho, Emilio, no se... nombres que nos sugieran algo interesante...

Marranos en Guerra (PlayStation)

Ahora el juego nos lleva hasta un descampado cualquiera y nos propone eliminar al clan contrario utilizando las diferentes armas que tenemos a nuestra disposición, desde una bayoneta inofensiva hasta un bazooca bastante destructivo pasando por el combate cuerpo a cuerpo, granadas, rifles, etc. todo animado con unos divertidos comentarios sarcásticos y muy, muy fuertes... Como características del juego nos podremos encontrar con:

-25 misiones supuestamente hilarantes para un solo jugador
--Modos multijugador para hasta 4 locos "cerdicidas"
40 armas pesadas y accesorios para matar al marrano del vecino. Incluye aparatejos tan "exóticos" como lanzallamas, tanquetas, torretas, etc.
-Tu ejército podrá promocionar si ganas puntos al vencer al contrario tras cada misión. Así los soldados rasos alcanzarán la condición de paracaidistas, médicos, ingenieros, etc... pero seguirán siendo cerdos. Oh, vaya.

Marranos en Guerra (PlayStation)


GRAFICOS:
Sosos, texturas planas, bailadoras y repetitivas. Escenarios simplones de geometría bastante elemental y modelos de cerdos poligonales más bien cuadradotes. Ademas el aspecto estético final del juego es de infantil cuanto la realidad es más bien diferente debido a la alta violencia que contiene el juego y sobre todo a los comentarios que en ocasiones son bastante fuertes.

MUSICA:
Bastante buena. Si habría que destacar un aspecto sobre los demás en este mediocre juego sería precisamente el apartado musical. Arreglos cuidados y melodías interesantes que acompañan muy bien la acción mientras "cascamos" cerdos y los convertimos en paletillas preparadas para el consumo masivo.

Marranos en Guerra (PlayStation)

SONIDO FX:
Tiros, explosiones, granadas, etc. quedan totalmente eclipsados por las voces del comentarista. Explícitas a más no poder y totalmente de acuerdo con el espíritu que domina el juego. En más de una ocasión pensarás que el comentarista se ha pasado un poco con la dureza de sus palabras. Por cierto, para el que le interese las voces las ha puesto un tal Rik Mayall, quien parece dominar el doblaje de los videojuegos.

JUGABILIDAD:
Poco que hacer y mecánica repetitiva. El control de los cerdos no es complicado pero la maniobra de apuntar al contrario ya es otra cosa. Ahora no tenemos un escenario en dos dimensiones delante nuestra. Tenemos que pensar en 3D y eso no es fácil cuando se trata de calcular el ángulo perfecto para que una granada caiga en el grasiento cuerpo de un contrario. Además los cerdos no paran de moverse por el espacio con lo que la cosa se complica hasta límites insospechados. Una ayudita en este sentido no habría venido nada mal. Por otra parte las misiones son siempre las mismas y los escenarios cambian más bien poco siendo los primeros los mejores y los últimos los más horribles que hayas visto jamás para un juego de estrategia. Islas sin lugares donde esconderte, descampados enormes donde solo te espera la muerte o ausencia de desniveles acusados donde podrías haber organizado una buena barbacoa con el enemigo al prepararle una trampa.

Marranos en Guerra (PlayStation)

CONCLUSIÓN:
El caso es que ni la historia es buena, ni las armas son espectaculares, ni los cerdos nos llegan a entusiasmar en exceso como para darle una oportunidad a MeG. La mecánica del juego se limita a ofrecernos un escenario donde nuestro grupo de puercos "pseudo" militares se enfrenten estilo kamikaze contra la "pseudo" inteligencia de los cerdos comandados por la CPU de la Playstation. Y ya está. No es más que el pasar de unos turnos de 60 segundos, escogiendo un arma entre las que nos ofrece el programa como la escopeta o el bazooka. También podremos luchar cuerpo a cuerpo contra otro gorrino observando alucinados como se les van cayendo a cachos partes del cuerpo.. hummm... si nosotros andaríamos por ahí vaya barbacoa que organizaríamos. Si, y es que de lo poco que nos ofrece Marranos en Guerra es de unas risas al ver como se despedazan los marranos entre ellos, como se desplazan mas lentos por el pobre escenario al estar heridos o te desternillas cuando la explosión de uno de tus cerdos acaba con la vida de algún enemigo que pasaba cerca tuya...

Marranos en Guerra (PlayStation)

Por el resto imagínate un Worms tridimensional, sin la gracia ni el arsenal de aquel, con cerdos como protagonistas y una estrategia mínima. Eso si, los comentarios son duros como ellos solos y animan el cotarro bastante, haciendo que nos olvidemos por un rato lo mediocre que puede llegar a ser el juego. Solo lo puedo recomendar a los acérrimos seguidores del Worms original, el resto verán un programa desfasado gráficamente, sin mucha gracia y aburrido como él solo.

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.