Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

HellBoy

  • PlataformaPS6
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCryo Interactive
  • Lanzamiento31/01/2002
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Adaptación arriesgada, conversión arriesgada...

En 1993 el dibujante Mike Mignola creo a Hellboy, uno de los personajes más interesantes de los 20 años anteriores en el mundo del cómic, y ahora este se pasa por PSOne dejando atrás una poco exitosa versión para plataformas Pc, que no por ello es del todo mala, solo muy mejorable.

Actualizado a

En 1993, el dibujante Mike Mignola creo a Hellboy, uno de los personajes más interesantes en el mundo del cómic, y ahora este se pasa por PSOne dejando atrás una poco exitosa versión para plataformas Pc, que no por ello es del todo mala, solo muy mejorable.

23 de Diciembre de 1945. En las ruinas de una iglesia británica, los alemanes intentaban invocar a un ser diabólico que les ayudara a invertir el desenlace de la guerra, mediante lo que denominaron el proyecto Ragnarok.
Alcanzaron sus objetivos en parte, puesto que el ser al que lograron traer de no se sabe que infierno, no apareció en sus dominios, sino detrás de las líneas de los aliados, que sospechando las intenciones del ejercito alemán, habían enviado un equipo de expertos a las inmediaciones.

HellBoy (PlayStation)

Así los americanos se hicieron cargo del extraño ser, al que llamaron Hellboy, que fue criado y cuidado por el profesor Bruttenholm en una base aérea de Nuevo México.
En el año 52, la O.N.U le da el estatus de ser humano, y ese mismo año empieza a formar parte de un equipo de investigación.

Con su mano de piedra, tan poderosa que puede aniquilar a la raza humana, Hellboy se ha convertido ya en un super héroe surgido de la mente del dibujante Mike Mignola, que en 1993 publicó el primer número de esta saga la cual arrastra a una legión de fans.

La versión de PC de este juego ha sido directamente reconvertida a PSOne. Un Arcade 3D en tercera persona, con toques de aventura gráfica por escenarios góticos que poseen una calidad que aunque es buena, se podría mejorar mucho, sobretodo la interactividad con el escenario que es completamente nula.

Se pueden mejorar bastantes cosas, como el control que es demasiado simple y ofrece muy pocas posibilidades, la dificultad debería de ser más ajustada, y no tan fácil... en definitiva, que a pesar de que el juego este lleno de fallos (mas bien deberíamos de llamarlo decadencias) no es que sea un juego malo del todo, pero sí se puede mejorar para ofrecer un título que además de adictivo (el juego ya lo es de por sí) sea bueno y que realmente merezca la pena comprar.

HellBoy (PlayStation)

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Los gráficos son bonitos, bien hechos y muy apropiados. No son ni de lejos tan espectaculares como los que estamos acostumbrados a ver en juegos como Final Fantasy o Metal Gear, pero es que se ha intentado plasmar el ambiente gótico del personaje y además (y como digo siempre) hay que tener en cuenta las capacidades técnicas de PSOne y la calidad de los títulos que están saliendo últimamente.
Por lo tanto, y como todos solemos decir, no os esperéis nada grandioso en este apartado.

HellBoy (PlayStation)

El personaje se mueve con un gran realismo aunque los ataques son muy simples.
Si andamos hacia atrás, retrocederá girando la cabeza en posición de "mejor me retiro, por si acaso".

Los escenarios son muy grandes y aunque carecen por completo de interactividad llega a ser atractivo dar vueltas por todos ellos. Sobretodo si le añadimos la excelente ambientación sonora.

HellBoy (PlayStation)

El diseño es muy fiel al cómic, representando muy bien el ambiente que Mike Mignola representaba en el papel con su magnífico dibujo. 

Cosas mejores se han visto en PSOne que el apartado gráfico de este Hellboy, pero teniendo en cuenta lo que hay últimamente no se merece una mala nota.

  m  ú  s  i  c  a

Sin duda lo mejor. Música ambiental que cambia según la situación. Desde la más cañera estilo Devil May Cry hasta la mejor música con coros que crean un ambiente gótico que te ponen los pelos de las cejas mirando para el techo, (curiosamente también al estilo Devil May Cry)

Sin duda la música es el aspecto más cuidado del juego.

  s  o  n  i  d  o   f  x

HellBoy (PlayStation)

Otro de los mejores puntos del juego junto con la música. La ambientación es soberbia y llega a dar miedo al estilo Silent Hill (pero no tanto)

Además las voces y los textos están íntegramente traducidos al castellano, y bastante bien, por cierto. Hellboy es un tipo de pocas palabras y con un sentido del humor bastante negro en el cómic, y aquí actúa igual. Habla muy poco, pero bien.
Además de eso, los pasos, golpes y demás sonidos que podemos encontrarnos en un acogedor cementerio están muy bien capturados y representados en este juego.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Más sencillo imposible. Tenemos un botón de acción para activar, coger objetos e interactuar con el entorno en general, otro para cambiar el objeto activo en el inventario, otro para activar el objeto escogido, otro para cambiar de arma, otro para correr, y el último para atacar.

Puede ser que el sencillo manejo sea un punto bueno para muchos jugadores, pero es tan sencillo que ofrece menos posibilidades que un peine roto. Además el que sea un control sencillo no quiere decir que sea efectivo. A veces nos las veremos negras para encarar un objeto, ya que el enorme héroe resulta ser un poco patoso en las 3 dimensiones acostumbrado a las 2 del cómic.

Incluso muchos enigmas se llegan a resolver simplemente usando el método "VIDA LOCA", que consiste en pusar el botón de acción mientras caminamos contra esa pared que se abre con un botón que no encontramos ni "Pa'tras" 
Éste es un punto negro que se gana el juego, ya que si no vemos las cosas que necesitamos la tarea se hace muy difícil y eso no gusta mucho al jugador exigente.

HellBoy (PlayStation)

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Hellboy es un juego que a pesar de estar medianamente bien, escasea mucho en varios puntos, cosa que puede defraudar a los jugadores más expertos y con ganas de ver algo que realmente merezca la pena en PSOne.
Pero esto no quiere decir que el juego no sea adictivo, solamente tienes que ser tolerante y soportar los pequeños fallos que iras encontrando a medida que vayas jugando.

En definitiva, si tenéis mucho dinero y os morís de ganas por ver algo nuevo en PSOne Hellboy no es una compra del todo errónea a no ser que seas un fanático de los cómics. Pero si ninguno de estos es vuestro caso... vosotros mismos...

Para finalizar, tengo que mandarle mis agradecimientos a SPECTRO por haberme puesto al día con la historia de Hellboy en cuanto al cómic americano se refiere. Gracias tío!!

HellBoy (PlayStation)

LO +

o La línea argumental
o El ambiente gótico y tenebroso
o La excelente banda sonora bien aplicada a cada situación


LO -
 
o El control es un poco torpe.
o Gráficamente no aporta nada nuevo.
o Manejo extremadamente sencillo que puede desesperar a los más expertos
o La nula interactividad con el escenario

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.