Skip to main content
Publicidad
HellBoy

Adaptación arriesgada, conversión arriesgada...

review_game
| |
En 1993 el dibujante Mike Mignola creo a Hellboy, uno de los personajes más interesantes de los 20 años anteriores en el mundo del cómic, y ahora este se pasa por PSOne dejando atrás una poco exitosa versión para plataformas Pc, que no por ello es del todo mala, solo muy mejorable.

En 1993, el dibujante Mike Mignola creo a Hellboy, uno de los personajes más interesantes en el mundo del cómic, y ahora este se pasa por PSOne dejando atrás una poco exitosa versión para plataformas Pc, que no por ello es del todo mala, solo muy mejorable.

shot01.jpg Captura de pantalla
HellBoy (PlayStation)
23 de Diciembre de 1945. En las ruinas de una iglesia británica, los alemanes intentaban invocar a un ser diabólico que les ayudara a invertir el desenlace de la guerra, mediante lo que denominaron el proyecto Ragnarok.
Alcanzaron sus objetivos en parte, puesto que el ser al que lograron traer de no se sabe que infierno, no apareció en sus dominios, sino detrás de las líneas de los aliados, que sospechando las intenciones del ejercito alemán, habían enviado un equipo de expertos a las inmediaciones.

Así los americanos se hicieron cargo del extraño ser, al que llamaron Hellboy, que fue criado y cuidado por el profesor Bruttenholm en una base aérea de Nuevo México.
En el año 52, la O.N.U le da el estatus de ser humano, y ese mismo año empieza a formar parte de un equipo de investigación.

Con su mano de piedra, tan poderosa que puede aniquilar a la raza humana, Hellboy se ha convertido ya en un super héroe surgido de la mente del dibujante Mike Mignola, que en 1993 publicó el primer número de esta saga la cual arrastra a una legión de fans.

shot02.jpg Captura de pantalla
HellBoy (PlayStation)
La versión de PC de este juego ha sido directamente reconvertida a PSOne. Un Arcade 3D en tercera persona, con toques de aventura gráfica por escenarios góticos que poseen una calidad que aunque es buena, se podría mejorar mucho, sobretodo la interactividad con el escenario que es completamente nula.

Se pueden mejorar bastantes cosas, como el control que es demasiado simple y ofrece muy pocas posibilidades, la dificultad debería de ser más ajustada, y no tan fácil... en definitiva, que a pesar de que el juego este lleno de fallos (mas bien deberíamos de llamarlo decadencias) no es que sea un juego malo del todo, pero sí se puede mejorar para ofrecer un título que además de adictivo (el juego ya lo es de por sí) sea bueno y que realmente merezca la pena comprar.

 

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

shot03_0.jpg Captura de pantalla
HellBoy (PlayStation)
Los gráficos son bonitos, bien hechos y muy apropiados. No son ni de lejos tan espectaculares como los que estamos acostumbrados a ver en juegos como Final Fantasy o Metal Gear, pero es que se ha intentado plasmar el ambiente gótico del personaje y además (y como digo siempre) hay que tener en cuenta las capacidades técnicas de PSOne y la calidad de los títulos que están saliendo últimamente.
Por lo tanto, y como todos solemos decir, no os esperéis nada grandioso en este apartado.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Cryo Interactive
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
31/01/2002
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad