Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana

  • PlataformaPS7.8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorZ-Axis
  • Lanzamiento26/01/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¿A quien escogeréis?

El laureado corredor de Supercross Jeremy McGrath, vuelve en un nuevo episodio de la saga que Acclaim comenzara años atrás. La gran novedad de esta entrega es que no viene solo, Travis Pastrana, jovencísimo piloto de Motocross de estilo libre, acompañará al maestro para echar grandísimos piques.

Actualizado a

El laureado corredor de Supercross Jeremy McGrath, vuelve en un nuevo episodio de la saga que Acclaim comenzara años atrás. La gran novedad de esta entrega es que no viene solo, Travis Pastrana, jovencísimo piloto de Motocross de estilo libre, acompañará al maestro para echar grandísimos piques entre ellos. ¿A quien escogeréis? al veterano o contrastado McGrath o a la joven promesa Pastrana...

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation)

Acclaim parece estar dispuesta a hacer grande su saga de Motocross, este año introduce la novedad de incluir a otro piloto como reclamo, compartiendo así protagonismo con el incombustible Jeremy McGrath. Sin duda, la eterna competición que llevaremos durante todo el juego, será el máximo reclamo para engancharnos al compacto.

Encontramos una amplia variedad de modos de juego, cinco en total: carrera simple, práctica, contrarreloj, campeonato y multijugador. En ellos podemos optar por una de las tres maneras que tenemos para correr (estilo libre, carrera y combinado) argumentando así el motivo de la inclusión de Travis Pastrana. El título de Acclaim viene cargado de pequeños extras que aumentarán aun más la vida del mismo. En el menú principal tenemos la posibilidad de acceder a la "sala de cartas", para conseguir las más de treinta a las que podemos optar, para ello deberemos quedar primeros (generalmente) en los retos que se nos proponen, que por supuesto no son otros que correr en determinados circuitos. La recompensa por hacernos con el mayor número de cartas vendrá dada en forma de nuevas motos, pistas y modos de juego.

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation)

Nuestro periplo comenzará en los 125cc, pero no será la única cilindrada posible pues según se avance podremos escoger tres categorías más (250cc, 250cc personalizable y abierto).

Esta nueva entrega de Jeremy McGrath incorpora bastante alicientes como para volverle la cara, ¿porque decimos esto?, por encontrarnos con unos gráficos que desentonan con el nivel medio de juego. Esta nueva versión pedía un lavado de cara en este apartado y no se ha producido. Tanto paisajes como diseño de los motoristas dan lugar a una vistosidad media, no confundamos con pobre, que no se puede perdonar a un título como éste, que pretende ser el rey del género.

El apartado sonoro da una de cal y otra de arena. Bien en los cortes de audio y fatal en los efectos sonoros. Menos mal que la jugabilidad es lo suficientemente buena como para corregir en cierta medida las carencias de los apartados más rezagados.

¿Esperábamos más? ¡Sí! Un sí rotundo. Nuestra ilusión era ver un juego de sobresaliente que "lastimosamente" se queda en un notable. Quizá seamos un poco duros, pero de las grandes como Acclaim se debe esperar más.

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation)

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

El título de Acclaim ofrece muy pocas novedades en el tema gráfico respecto a entregas anteriores.
El motor 3D sobre el que se mueve el juego es muy normalito, no busquéis una suavidad extrema o una pantalla llena de motoristas sin ralentizaciones porque no lo vais a encontrar. El diseño tanto de los circuitos como de los motoristas sigue la misma pauta que el engine. Cumple y para de contar.
La baza que maneja Acclaim para no salir mal parada en este apartado es el escaso número de títulos en este género.

  m  ú  s  i  c  a

Un buen acompañamiento, a ser posible ritmoso y cañero, es lo que piden los juegos como Freestyle Motocross. No es que este cuidado 100%, algunas composiciones son únicamente pum pum pum, pero eso pasará a un segundo plano en el momento en que avancemos en carrera intentando colocarnos entre los primeros, o cuando hayamos pillado esa rampa para conseguir en el salto los máximos puntos posibles.
Sí es cierto que existe una variedad considerable de cortes, lo que es de agradecer.

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation)

  s  o  n  i  d  o   f  x

¡Brillan por su ausencia! Los efectos fx se limitan al sonido del motor, el cual es el mismo a cualquier velocidad, y al golpeo de nuestro piloto en las caídas. El juego posee los suficientes eventos como para encontrarnos con una variedad amplia y de una calidad mayor. Tampoco existen expresiones o voces que palien esta deficiencia. Si hacemos memoria, las entregas anteriores no es que se recordasen por la calidad de los efectos sonoros, pero tampoco pegaban el "cante" que aquí dan. Sin duda, el apartado más flojo del juego.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

El control de nuestros pilotos dista bastante de la realidad, pero nadie ha dicho que esta entrega de Jeremy McGrath sea un simulador. Estamos ante un arcade de conducción donde la jugabilidad se intenta subir a base de una amplia variedad de piruetas que podamos hacer, y de un control fácil sin ningún quebradero de cabeza. Tres son los pilares sobre los que Acclaim ha posado la jugabilidad de su creación: cinco modos de juego, treinta retos en forma de minijuegos y el modo para dos jugadores. Con estas bazas no cabe duda de que el juego tiene cuerda para rato.

Freestyle Motocross: McGrath Vs Pastrana (PlayStation)

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

La inclusión de Pastrana en esta nueva entrega de Jeremy McGrath supone una novedad considerable como para justificar su lanzamiento al mercado. Acclaim ha ido un poco más allá, añadiendo alguna que otra característica que refuerza la jugabilidad, como las más de treinta "piruetas" que podemos realizar en el aire, o los minijuegos a base de retos en carreras que se nos proponen. Lo que bien es cierto que el tema gráfico y sonoro ni lo han tocado, quedando por debajo de otros títulos del mundo del motor de dos ruedas. Quizá, quede demasiado cerca Jeremy McGrath 2000 para encontrar la renovación que esperábamos, pero ya sabéis, enero, es tiempo de rebajas... y ahora es cuando se vende...

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.