Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Final Fantasy VIII (PlayStation)

El RPG es un género que ha tomado mucha importancia en los últimos años. Square ha sido la compañía que más ha trabajado en este género creando la mayor saga de rol de la historia con Final Fantasy.

Actualizado a

Esta saga comenzó a salir para Nintendo en 8-bit (NES y GameBoy) apareciendo el quinto capítulo para Snes. Hace un par de años llego a España la séptima entrega de Final Fantasy y, como era de esperar, tuvo un éxito rotundo.
Los alicientes con que contaba el juego eran inmejorables:

Final Fantasy VIII (PlayStation)

-Espectaculares batallas por turnos.
-Impresionantes escenas en Fmv.
-Una gran historia y un inmejorable guión.

El hijo pródigo de Square te introducía tanto en su historia que no parecía un juego sino la vida misma en un mundo de fantasía. El planeta estaba lleno de energía mako, esta energía contenía materia, la cual era necesaria para ejecutar magias. Shinra era la compañía encargada de extraer la energía y soldado una organización militar, juntos se encargaban del proyecto Genova, un experimento con el fin de crear seres con materia. En este momento aparecíamos nosotros, Cloud se unía con Avalancha, un grupo rebelde en contra de la explotación del planeta. Esto fue suficiente para crear un club de fanáticos no sólo de Final Fantasy VII, sino del rol en general.

Tras todo esto, el día 12 de Febrero salió la ansiada octava parte. La gente hizo noche en el barrio del videojuego japonés (Akihabara) para no quedarse sin su ejemplar. Conclusión: casi tres millones de copias vendidas en menos de una semana. Final Fantasy VIII ha ido mucho mas allá de lo que fue su antecesor y no era tarea fácil que digamos. Por ejemplo, nosotros andaremos por los escenarios mientras que la gente pasea y habla ajena a lo que nosotros hacemos o da clase al mismo tiempo que nosotros investigamos. Se han mejorado mucho los gráficos y las secuencias en FMV tanto que la intro del baile ha sido utilizada para la presentación de la consola de Sony del próximo milenio: la PS2.

Final Fantasy VIII (PlayStation)

Final Fantasy VIII no es como se especulaba una continuación de la anterior entrega. El juego es una historia independiente que transcurrirá en una escuela militar llamada "Garden" donde se enseñan técnicas militares muy complejas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 19 anos.

Squall Leonhart (el protagonista) quiere entrar en unas fuerzas especiales llamadas Seed en las que solamente la gente con habilidades especiales puede formar parte. Más tarde comenzarán los problemas ya que una bruja intentará apoderarse del mundo y nosotros deberemos luchar para que esto no suceda. En nuestro camino encontraremos aliados que se unirán con nosotros en la lucha por salvar el mundo.

Las novedades que encontraremos en esta nueva entrega son las siguientes:

Final Fantasy VIII (PlayStation)

- Los personajes han dejado a un lado ese aspecto cómico característico por un aspecto totalmente normal que le da al juego un carácter mucho más serio.

- Se han suprimido las invocaciones e incluido las 'guardian forces' que para el caso son lo mismo aunque mucho mas espectaculares.

- Han cambiado los límites por los 'desperate moves' que serán accesibles cuando nuestro nivel de vida (HP) esté por debajo de 100.

Final Fantasy VIII (PlayStation)

- Podremos utilizar las magias e invocaciones cuando creamos que sea necesario ya que los puntos de magia (MP) han sido eliminados.

- La última gran novedad ha sido la incorporación del comando 'draw' que nos servirá para captar las magias que nos lancen nuestros enemigos para darnos seguidamente dos opciones: almacenarla o atacarle con su propia medicina.

Con esto, termina el avance de Final Fantasy VIII, no olvidéis que llegará a España en Navidad traducido al castellano y que por esas mismas fechas saldrá en Japón la novena parte.

Final Fantasy VIII

  • PS
  • RPG

Final Fantasy VIII es otra impresionante edición de las historias de fantasía de Square. Estéticamente roza la perfección en muchos aspectos, tiene secretos y subjuegos que los fans de la serie sabrán apreciar, así como una realización impecable.

Carátula de Final Fantasy VIII
9