Final Fantasy VIII

¡Larga vida al Rey!.

| |
Hasta hace poco existían siete grandes obras de arquitectura o estatuaria que por su grandiosidad y belleza se denominaban "Maravillas del Mundo", en el momento en que Square finalizó el último capítulo de su saga Final Fantasy, aun sin ser arquitectura o monumento, estas maravillas pasaron a ser 8.

"Yo estaré aquí... ¿Por qué?... Te estaré esperando... aquí. ¿Por qué?... Te estaré esperando. Si tu vienes... Te encontraré... Te lo prometo." Estas son las frases que nos introducen, junto a la gran presentación, al universo de Final Fantasy 8. Entramos en una

Final Fantasy VIII (PlayStation)
épica historia de amor, odio, guerra y paz en un mundo basto y extenso donde se desarrollará nuestra aventura. Squall será nuestro protagonista, miembro de un cuerpo de élite del ejercito, llamados Seeds. Estos fueron creados para luchar contra la amenaza de las Brujas y hordas de monstruos en la tierra. Los Seeds son entrenados en los Jardines, allí numeros estudiantes intentan alcanzar este rango solo al alcance de unos privilegiados.

Nada más empezar el juego es inevitable la comparación con el capítulo anterior de la saga. Muchos jugones esperabamos una continuación de aquél, referente a historia y personajes y nos equivocamos. FF8 es una evolución pero en matería de tecnología y juego, es una historia totalmente independiente al séptimo capítulo. Si en FF7 el aspecto gráfico y visual era uno de lo más cuidados, en esta entrega Square va mucho más allá. Empezando por los personajes, los cuales son más humanos, más reales, se deja atrás la apariencia de "muñecos", la definición poligonal que poseen es asombrosa. Los escenarios del juego es hoy por hoy lo mejor visto en Psx, escenarios prerenderizados con todo lujo de detalles, variedad total desde el primer al último CD.

En ellos encontramos pequeñas animaciones y guiños con los que apreciamos el mimo y cariño con que Square ha cuidado el aspecto visual. Si la calidad de las escenas renderizadas en FF7 era soberbia, decir que en esta entrega han sido superadas de largo, la

Final Fantasy VIII (PlayStation)
calidad visual y espectacularidad que encontramos en ellas hacen que disfrutemos como nunca frente a nuestra TV. La escena de la introducción, la persecución del cangrejo mecánico a Squall, el baile de graduación, el desfile de Edea en Delling, el asalto de Galbadia al Jardín... y para redondear el impresionante final, todas ellas pasarán a la historia del videojuego como momentos inolvidables y siempre perdudarán en nuestras retinas.

Otra evolucion respecto a la séptima entrega de Final Fantasy es el cambio de las Invocaciones por los Guardians Forces. Los personajes de inicio no poseen ningún poder mágico, necesitan de enlazarse con algún Guardian Force para utilizar magias, extraerlas de nuestros enemigos, poseer habilidades extraordinarias, usar objetos o solicitar la devastadora ayuda de estos. Por tanto, los Guardian Forces(G.F.) son elemento clave en la aventura. A medida que ganamos batallas obtenemos puntos de experiencia para el personaje asi como para los G.F., los cuáles irán aprendiendo habilidades nuevas que resultarán imprescindibles para llevar a buen puerto nuestra aventura. Las animaciones que se producen al llamar a los G. F. es de una impresionante espectacularidad. Ifrit, Quetzal, Shiva, Diablo... así hasta llegar al número de dieciseis, más otros seis invocados por items o no controlables.

Final Fantasy VIII (PlayStation)
El antiguo sistema de materias ha cambiado, en FF8 una vez enlazado algún G.F. al personaje dispondremos de las habilidades clásicas(fuerza, vitalidad, rapidez, etc.) que disponga ese G.F. Estas podrán ser potenciadas uniendo las magias extraidas a nuestros enemigos. La primera impresión de este nuevo sistema es que es más complicado, este pensamiento se diluirá a los 15 minutos de juego, gracias entre otras cosas a los innumerables tutoriales que Square nos proporciona a lo largo de la aventura.