Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Final Fantasy IX

Ya no querrás otra cosa.
Ya no querrás otra cosa.
review_game
| |
89939 visitas
La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo....

Los aficionados al mundo de los videojuegos han podido disfrutar de la aventura con tintes ecológicos que significaba Final Fantasy VII. Más tarde disfrutaron de la futurista secuela

0g.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IX (PlayStation)
Final Fantasy VIII, y ahora, por fin, con varios meses de diferencia (como siempre) con respecto a los lanzamientos entre Japón y USA, nos llega la que será la última entrega para la pequeña consola gris de Sony: Final Fantasy IX.

La aventura que nos cuenta este Final Fantasy IX bien pudiera ser descrita como una pequeña-gran historia de fantasía creada por la mente inquieta del más prolífico de los creadores de cuentos.

Este cuento de hadas, esta aventura medieval, esta "odisea" fantástica, esta mágica historia que nos absorbe y nos atrapa, haciéndonos pasar horas y horas frente al monitor, en contra de lo que las normas de salud aconsejan, entona su particular "canto del cisne" para dejarnos solos con un simple hasta luego, que no es más que un hasta la vista... en PS2.

Hironobu Sakaguchi cierra el ciclo Final Fantasy para PSOne con una obra maestra (no nos cansaremos de repetirlo), manteniendo las formas, eso sí. Todo aquel que haya jugado a cualquiera de los Final Fantasy anteriores tendrá claros los conceptos básicos de este

10g.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IX (PlayStation)
juego. Los movimientos, las batallas, los componentes RPG, incluso la mayoría de los Efectos especiales de sonido, todo sigue como estaba. Entonces, ¿dónde están las novedades?

Aparte de un nuevo argumento y la recuperación de alguna característica de los Final Fantasy anteriores al VII, casi todas las novedades se centran en la historia (aunque recupere tipos de personajes del pasado), en un apartado gráfico sencillamente deslumbrante, en una banda sonora de lujo y en una partida superior a las 50 horas de juego.


  G  r  á  f  i  c  o  s
 

El nivel gráfico alcanzado por el juego es sencillamente genial. 4 CDs en los que Square no deja de sorprendernos ni un momento, con una imaginación asombrosa que deja a su paso unos decorados dignos del mejor cuento de hadas jamás imaginado, unos personajes de lo más variopinto, que se mueven con una soltura y rapidez que nunca antes se había visto en la saga.

11g.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IX (PlayStation)
El retorno de Yoshitaka Amano, un hombre que ha cultivado los campos del cómic, del cine y del videojuego, tras no haber participado en las dos entregas anteriores (la 7 y la 8) se ha hecho notar. Su estilo ha quedado plasmado en otros títulos legendarios de la PSOne (Front Mission, Gun Hazard...) y por supuesto en los 6 primeros Final Fantasy.

En este Final Fantasy IX su trabajo es impresionante, fabuloso, digno de encomio, mostrándose un tanto tradicional al volver a contar con unos personajes con estética "superdeformed" pero con muchos más polígonos en su composición, mucho más detalle en sus rostros (excepto Vivi ;)) y en sus ropas y con unos movimientos más rápidos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Eldelcash
Mié, 02/10/2013 - 10:35
Ojalá sacaran alguna secuela igual de completa.
FreyRR
Mar, 01/10/2013 - 19:14
J-u-e-g-a-z-o. Ya no hacen maravillas como estas. Solamente Triples A...

He de decir también que es mi juego favorito.

"The Place I'll Return Someday"
rodrigogarba
Jue, 04/07/2013 - 16:33
simplemente memorial ojala esta generacion o la nueva que viene creen juegos asi y se dejen de joder con juegos con dlc o juegos basura final fantasy realmente son inolvidable gracias a dios pude jugarlos
gartaf
Jue, 24/01/2013 - 21:22
Estoy con Ramuh16, acabo de pasármelo por 2º vez y lo infravalore en su momento...es un juego que te deja algo en el recuerdo para siempre, una verdadera fantasía y posiblemente el trabajo mas perfecto de unos genios como lo son sus creadores. Me da rabia que un juego de este calibre no me lo pueda ofrecer uno actual...esta experiencia tan increíble en donde el significado de los sentimientos va mas allá de casi todo. Gracias Square por ofrecerme tal experiencia (imposible de borrar) y otras muchas mas que conseguiste. GRACIAS
Ramuh16
Lun, 14/01/2013 - 02:00
Hace 10 minutos me he pasado este juego otra vez... y sinceramente para mi este juego no merece un 9... se merecería un 9.5 o un 10. Ya no se hacen juegos como este. Esa historia que te enganchaba desde el principio como si fuese un cuento de hadas. Esos personajes, cada uno con su frase, el dolor de la princesa Garnet, la crisis existencial de Vivi. Ademas de que un protagonista como Yitan no se había visto antes... lo mas similar fue Bartz del FFV pero no termino de llenar, sin embargo Yitan para mi es de los mejores protagonistas. "Un hombre no se vale por su aspecto, sino por el tamaño de su corazón y sus sueños". Se me pusieron los pelos de punta cuando oí esta frase de él. Luego, la música, una obra maestra por parte de Nobou Uematsu, junto con el tema de Melodies of Life. Y por último, los minijuegos como los chocobos o las cartas, que no enganchan tanto como las del FFVIII pero son muy entretenidas. Y para colmo, este es el Final Fantasy de los Final Fantasy(s) ya que es un claro homenaje a la saga porque es una clara vuelta a los origenes. Pero por desgracia, puede que nunca volvamos a disfrutar de juegos de RPG como estos...
perfe
Vie, 30/03/2012 - 12:16
Un juego que no se hace pesado, sencillo de jugar, con una ambientación embriagadora, combinación entre fantasía y medievo.
Nos encontramos ante un protagonista que rompe con el Rol que tenían Squall y Cloud
No opino que llegue al nivel de Final Fantasy VII, pero si que supera a el VIII.
IX tiene los mejores gráficos en lo que respecta a los Final de PsOne, con unos videos sorprendentes, una profundidad de los personajes (unos más que en otros), donde en una primera impresión puede parecer infantil, pero su historia es buena y compleja.

En mi más modesta opinión, por los Final que he jugado, (VII, VIII, IX, X, XII), posiciono a este en segundo lugar.
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Square
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
17/02/2001
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad