Skip to main content
Publicidad
Final Fantasy IX

Ya no querrás otra cosa.

review_game
| |
La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo....

Los aficionados al mundo de los videojuegos han podido disfrutar de la aventura con tintes ecológicos que significaba Final Fantasy VII. Más tarde disfrutaron de la futurista secuela

0g.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IX (PlayStation)
Final Fantasy VIII, y ahora, por fin, con varios meses de diferencia (como siempre) con respecto a los lanzamientos entre Japón y USA, nos llega la que será la última entrega para la pequeña consola gris de Sony: Final Fantasy IX.

La aventura que nos cuenta este Final Fantasy IX bien pudiera ser descrita como una pequeña-gran historia de fantasía creada por la mente inquieta del más prolífico de los creadores de cuentos.

Este cuento de hadas, esta aventura medieval, esta "odisea" fantástica, esta mágica historia que nos absorbe y nos atrapa, haciéndonos pasar horas y horas frente al monitor, en contra de lo que las normas de salud aconsejan, entona su particular "canto del cisne" para dejarnos solos con un simple hasta luego, que no es más que un hasta la vista... en PS2.

Hironobu Sakaguchi cierra el ciclo Final Fantasy para PSOne con una obra maestra (no nos cansaremos de repetirlo), manteniendo las formas, eso sí. Todo aquel que haya jugado a cualquiera de los Final Fantasy anteriores tendrá claros los conceptos básicos de este

10g.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IX (PlayStation)
juego. Los movimientos, las batallas, los componentes RPG, incluso la mayoría de los Efectos especiales de sonido, todo sigue como estaba. Entonces, ¿dónde están las novedades?

Aparte de un nuevo argumento y la recuperación de alguna característica de los Final Fantasy anteriores al VII, casi todas las novedades se centran en la historia (aunque recupere tipos de personajes del pasado), en un apartado gráfico sencillamente deslumbrante, en una banda sonora de lujo y en una partida superior a las 50 horas de juego.


  G  r  á  f  i  c  o  s
 

El nivel gráfico alcanzado por el juego es sencillamente genial. 4 CDs en los que Square no deja de sorprendernos ni un momento, con una imaginación asombrosa que deja a su paso unos decorados dignos del mejor cuento de hadas jamás imaginado, unos personajes de lo más variopinto, que se mueven con una soltura y rapidez que nunca antes se había visto en la saga.

11g.jpg Captura de pantalla
Final Fantasy IX (PlayStation)
El retorno de Yoshitaka Amano, un hombre que ha cultivado los campos del cómic, del cine y del videojuego, tras no haber participado en las dos entregas anteriores (la 7 y la 8) se ha hecho notar. Su estilo ha quedado plasmado en otros títulos legendarios de la PSOne (Front Mission, Gun Hazard...) y por supuesto en los 6 primeros Final Fantasy.

En este Final Fantasy IX su trabajo es impresionante, fabuloso, digno de encomio, mostrándose un tanto tradicional al volver a contar con unos personajes con estética "superdeformed" pero con muchos más polígonos en su composición, mucho más detalle en sus rostros (excepto Vivi ;)) y en sus ropas y con unos movimientos más rápidos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Square
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
17/02/2001
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+3

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad