Skip to main content
Publicidad
Publicidad

F1 Racing Championship

Más F1 para tu PlayStation.
Más F1 para tu PlayStation.
review_game
| |
5178 visitas
Video System vuelve a atacar al mundo de la Formula 1, con este Racing Championship.

Ya tenemos que decir mas bien poco en el recorrido que ha tenido Playstation en el mundo de la Formula 1. Si no recuerdo mal, hay ya mas de 6 títulos para dicha consola que incluyen las siglas de "F1", pasando por los primeros F1 de Psygnosis, y Bizarre Creations,

8g.jpg Captura de pantalla
F1 Racing Championship (PlayStation)
hasta las últimos de EA Sports. Video System se ha unido últimamente a este carro, aunque experiencia no le falta en el mundo de los juegos de conducción, con las creaciones de Mónaco Racing Simulator 2 para diversas plataformas, parece que este titulo no esta del todo plasmado como se querría.

El titulo cuenta con la licencia oficial de la FIA, que son los encargados de organizar todos los acontecimientos oficiales relacionados con la Formula 1. Así que podremos ver conducir en el juego a todos los pilotos oficiales del campeonato del año pasado, si el de 1999. Los coches también lucen las marcas de propaganda oficiales, y los demás emblemas también son como en la realidad, Siemens a los mandos de las comunicaciones, y Tag Ever, a la hora de cronometrar los tiempos.

En cuanto a modos de juego, el titulo es bastante escaso, pudiendo elegir solo entre dos modos, Arcade y Simulación, que yo creo que se nos hace un poco escaso para el gran repertorio de títulos y modos de juego que están disponibles para esta consola. Dentro del modo Arcade, se distinguen otros dos modos de juego, dic up & play, que es el planteamiento de jugar una partida rápidamente, y después el típico duelo entre dos jugadores, que habrá que retar al hermano, padre o madre que se atreva a sacarnos ni tan

13g.jpg Captura de pantalla
F1 Racing Championship (PlayStation)
siquiera unas milésimas de segundo. Y yo sigo diciendo, que esto son pocos modos de juego, y lo demás son tonterías. Dentro del modo Simulación, también podremos elegir entre individual o duelo como en el menú anterior, pero la gran "novedad" es la inclusión del modo Campeonato y la escuela de pilotos. El primero, como bien claro esta será correr un campeonato oficial con la escudería y el piloto que elijamos, y el segundo, nos darán unas pequeñas lecciones, de cómo lo tenemos que hacer para convertirnos en un Schumacher en todas las de la ley.

En todos los modos de juegos tendremos los 16 circuitos originales para elegir en cual correr, lo que ocurre es que al principio, en el modo pick up & play solo tendremos disponibles los cuatro primeros circuitos, los mas fáciles para elegir, y una vez hayamos quedado campeones en estos cuatro, se nos abrirán los cuatro siguientes, y así sucesivamente, hasta que completemos los 16 en su totalidad.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Es una de las peores partes del juego. Los coches cuando los puedes ver para elegirlos parecen incluso que están b modelados. Pero cuando los ves en el circuito, pero cuando

1g.jpg Captura de pantalla
F1 Racing Championship (PlayStation)
salen a la pista, parecen que han perdido todos los detalles. Los circuitos no están tampoco nada detallados, los fondos se generan bruscamente, y se pueden ver saltar a simple vista, un poco por encima de nuestro vehículo. Tendremos 5 vistas para elegir en el modo Arcade, y seis en el de Simulación, que de poco nos van a servir, ninguna de ellas lleva impresa la palabra espectacularidad, e incluso hay una de las exteriores, en la que el vehículo parece que mide nueve o diez metros. Yo creo que esto es debido ha que se ha intentado darle mas velocidad al juego utilizando el viejo truco del ángulo del ojo de pez, si hay veces en los que este tipo de visión cumple a la perfección y no se nota casi nada, recordemos el primer Gran turismo, que utilizaba esta técnica y no se notaba en absoluto, salvo cuando adelantábamos un coche y este parecía inmenso en cuanto a longitud. En este caso parece lo mismo, pero con el coche que manejamos nosotros. Esto da una estética fea y anormal al juego, aunque eso si, le da bastante mas rapidez al asfalto y a los decorados.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,2
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Video System
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
22/03/2001
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad