Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Digimon Rumble Arena

Digimon Rumble Arena

  • PlataformaPS7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBandai
  • Lanzamiento15/07/2002
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Digievoluciona una vez más, y prepárate para dar caña de la buena.

Digimon vuelve a estar de moda, si es que alguna vez no lo ha estado desde que esta serie de animación japonesa llegó hasta nuestras pantallas. Ahora los Digimon regresan a PSOne para protagonizar un título de lucha que tiene suficiente calidad como para destacar con luz propia.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Digimon vuelve a estar de moda, si es que alguna vez no lo ha estado desde que esta serie de animación japonesa llegó hasta nuestras pantallas. Ahora los Digimon regresan a PSOne para protagonizar un título de lucha, que tiene suficiente calidad como para destacar con luz propia.

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Ya han desfilado por la televisión unas cuantas temporadas de la serie de Digimon y parece que este fenómeno no tiene pensado amainar. Cada vez son más los seguidores que tiene por todo el mundo, y en ello han influido unos cuantos factores, como una excelente historia, o un planteamiento original a la par que divertido.

Pero el fenómeno Digimon no salió de la televisión, sino de unas mascotas virtuales que podían ser criadas y enfrentadas con las de los amigos. Luego vino la serie y después los videojuegos... y ahora este en particular. Aquí no hay que criar ningún Digimon, solo usarlos para representar las mejores partes de la serie: las batallas.

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Este juego es básicamente de lucha, pero de una manera un tanto diferente a lo usual. Más bien se puede decir que se parece a la primera entrega de Super Smash Brothers, para Nintendo 64, pero también tiene algunos detalles de su secuela en Game Cube. El caso es que este juego permite que dos Digimons se enzarcen en un combate con una gran libertad de movimientos.

Sin embargo, a pesar de que los escenarios son bastante amplios, no se gana el combate arrojando afuera al contrario, sino acabando con su barra de energía a base de realizar correctamente los correspondientes golpes físicos. Por esto también se puede decir que se asemeja a Power Stone, de Dreamcast.

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Para jugar hay un total de 9 Digimons disponibles desde el comienzo, cada uno con su digievolución y los correspondientes ocultos. Mientras permanecen en su estado inferior son más rápidos y pueden realizar más ataques; pero cuando digievolucionan, se vuelven más fuertes, sus combos se hacen más complicados y también son más lentos. Por ello hay que saber en todo momento si conviene o no digievolucionar o no.

 g r a f i c o s

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

El apartado gráfico de este título está bastante bien logrado teniendo en cuenta la máquina que lo mueve. Todos los Digimon están perfectamente recreados y se puede reconocer a todos y cada uno de ellos sin problemas. Los movimientos también están bien creados, por lo que al jugar se puede apreciar perfectamente el espíritu de la serie.

Los escenarios son bastante grandes y además hay la suficiente libertad para moverse por ellos al antojo de cada uno. Esto es muy importante, pues la esencia de los combates se basa en esa libertad que hay por el escenario. Pero estos escenarios no están vacios, sino que están plagados de todo tipo de elementos que aumentarán la diversión de las partidas. Elementos como paredes, bombas, plataformas que aparecen y desaparecen...

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Por otro lado, los efectos especiales también están muy bien conseguidos. Se puede disfrutar de los ataques especiales de cada uno de los Digimons, además de poder contemplar las digievoluciones cuando las realicen. En general hay que hablar de un apartado gráfico bastante trabajado y que a pesar de que no sorprende, resulta muy agradable a la hora de jugar.

 s o n i d o

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Las músicas del juego se limitan a ser unas melodías muy similares a las vistas en la serie. Acompañan a la perfección los combates aunque desde luego no sobresalen por encima de la media. Se dejan disfrutar mientras se combate con los Digimons, pero por sí mismas no tienen demasiada calidad.

Los sonidos ya son otra cosa. Aquí se pueden apreciar las voces originales de la serie, aunque por desgracia sean las cogidas del doblaje en inglés. De todos modos, ahí estarán todos los gritos de los personajes de la serie cuando hacen luchar a sus Digimons. El resto de los sonidos tampoco está nada mal y se pueden apreciar muchos que también son cogidos de la serie de televisión.

 j u g a b i l i d a d

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Un título de lucha en que se dispone de libertad casi total para moverse por el escenario tiene que ser divertido a la fuerza; y así es con este juego. Puede que no alcance las cotas de diversión y adicción de otros títulos como Super Smash Brothers, pero no cabe duda que repartir mamporros con el Digimon favorito resulta muy divertido.

La mecánica del juego es muy sencilla. Se mueve al Digimon por el escenario buscando la mejor manera de atacar al adversario; y cuando se le tiene a tiro, se intenta realizar el combo más devastador que se conozca. A medida que se va golpeando al rival, este va perdiendo parte de su barra de energía. El primero cuya barra se agota por completo pierde el combate.

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Además, cuando se consiguen realizar golpes fructíferos, se va llenando la barra de digievolución. Cuando esta se completa, se puede digievolucionar y así conseguir nuevos combos y poderes, aunque también sean más difíciles de realizar. Muchas veces la estrategia dictará que será mejor mantener la forma normal para poder alcanzar la victoria en un combate concreto.

Para jugar se cuenta con 4 botones. El primero es para saltar, el segundo es para hacer el ataque básico, el tercero para hacer el ataque fuerte y el último para hacer el ataque especial. Combinando todos los diferentes ataques se pueden realizar combos muy poderosos para acabar con los enemigos.

Por último, si el modo de lucha no llega, también vienen incluidos algunos minijuegos extra para alargar la vida del compacto. Entre ellos están un curioso juego de basquet, o uno en donde hay que recoger gemas lo antes posible. Todos y cada uno de estos mini juegos de bonus, al igual que el modo principal, pueden ser jugados a dobles, ideal para todos aquellos que puedan disfrutar de este título con algún amigo.

 c o n c l u s i ó n

Digimon Rumble Arena (PlayStation)

Este juego es una de las mejores alternativas que hay actualmente en el mercado para PSOne. De todos modos, aunque no hubiera la escasez de juegos que sí hay para la 32 bits de Sony, éste seguiría siendo un buen juego. No cabe duda de que los aficionados a la serie Digimon encontrarán aquí un imprescindible a todas luces, mientras que el resto de los aficionados a PSOne deberán sopesar un poco más las virtudes de este CD, para ver si son suficientes como para que merezca la pena su adquisición.

 l o   m e j o r

  • La originalidad de los combates
  • Los minijuegos añadidos
  • El mejor juego de Digimon hasta la fecha
Digimon Rumble Arena (PlayStation)

 l o   p e o r

  • No está traducido ni doblado
  • No aporta nada nuevo
  • Puede que no guste a los detractores de Digimon
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.