Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Delta Force (PlayStation)

A cada día que pasa falta menos para que podamos disfrutar del último gran juego de PSOne. Novalogic ha programado el que sin duda será el título más importante de la pequeña consola de Sony en lo que va de año.

Actualizado a

A cada día que pasa falta menos para que podamos disfrutar del último gran juego de PSOne. Novalogic ha programado el que sin duda será el título más importante de la pequeña consola de Sony en lo que va de año. Un buen apartado técnico y jugable, acompañados de un intrigante argumento son los principales ingredientes que hacen que este Delta Force sea un autentico juegazo.

Una breve introducción sobre el género.
Parece que fue ayer cuando Id creó su magnífico Wolfestein, cuando todos teníamos un PC 386 o superior. Aquello fue todo una revolución, hasta que llego la segunda obra maestra de Id software, Doom. Este juego, al que todos jugamos, creó un antes y un después en los juegos de este genero, por no comentar nada sobre el sobrenombre que se le dio popularmente. Lo normal en aquella época era decir 'UN JUEGO TIPO DOOM'.

Delta Force (PlayStation)

Fueron los chicos de Interplay con su mítico Descent los encargados de ofrecer al público el primer shooter basado única y exclusivamente en polígonos. Este juego se caracterizaba por tener una libertad de 360º en el movimiento de la nave que controlábamos. ¿Quién no sufrió algún que otro mareo en las primeras partidas a este juego?
Unos años más tarde llego Quake, que fue el encargado de llevar, de manera grandiosa, los polígonos al genero, y que volvió a suponer una revolución con sus tres entregas.

Delta Force (PlayStation)

Pero Id Software no fue la única en crear magníficos juegos de este estilo. Sierra también se ha lucido bastante con el maravilloso Half Life, y el revolucionario juego destinado a la red, el Counter Strike tampoco fue poca cosa, ya que en la actualidad es uno de los más jugados por todos.

En los últimos años parece que la moda en este género se decanta por el modo Death Match, cuyo único objetivo es eliminar a todos nuestros enemigos para conseguir el mayor número de puntos, también denominados por los jugadores como FRAGS.
Las plataformas PC siempre disfrutaron de shooters en primera persona de muy buena calidad. Solo tenemos que dirigir la vista hacia títulos como Unreal o Unreal Tournament, Red Faction, la saga Jedi Knight de Star Wars...

Delta Force (PlayStation)

Pero no todo era PC, ya que en consola también se vieron grandes juegos de este adictivo género. No podemos dejar de mencionar el Golden Eye o el Perfect Dark, de Nintendo 64. Juegos que a pesar de no disfrutar de la precisa jugabilidad que tenían los juegos de PC gracias a su ratón y su teclado, poseían una gran calidad.

¿Y en PSOne qué?
En PSOne se han visto varios títulos del género shooter en primera persona. Empezando por Tenka, uno de los primeros grandes juegos de este tipo que vio la blanca de Sony, y pasando, como no, por la legendaria saga Medal of Honor, cuya tercera entrega acaba de ver la luz en Playstation 2.

Delta Force (PlayStation)

Por PSOne también paso un Doom, en el cual podíamos disfrutar de las dos primeras entregas y de unos cuantos niveles extra, aunque después llego FINAL DOOM (tanto para plataformas PC como para PSOne) pero éste paso completamente desapercibido a pesar de su más que excelente historial.

Delta Force en PC.
La saga Delta Force se inauguró de forma sobresaliente en las plataformas PC. Nuestro objetivo era cumplir las diferentes misiones que se nos encomiendan por todo el mundo.

Delta Force (PlayStation)

El juego destacaba por su realismo. Aquí el personaje no aguantaba cientos de disparos como solía pasar en los demás títulos. Un simple disparo bien efectuado podía obligarnos a cargar la partida.

Por general nos movíamos por escenarios muy abiertos, lo que nos permitía efectuar disparos a larga distancia.

Sin duda uno de los grandes juegos de este año.
Por lo que hemos podido ver de este Delta Force podemos decir que sin lugar a dudas se convertirá en unos de los mejores juegos del año en esta consola. Para empezar solo hay que ver el gran acabado técnico.

Veremos gráficos muy sólidos, con el único problema de que en algunas ocasiones sufriremos algún que otro arrastre en determinados momentos de acción, sobretodo cuando haya mucho movimiento en pantalla, aunque por lo demás disfrutaremos de un movimiento muy suave. Los personajes y enemigos están muy bien modelados a base de polígonos, aunque en algunos momentos, cuando veamos una cara de cerca (sobretodo en las secuencias de vídeo, realizadas con el propio engine del juego) no podremos evitar reírnos al ver el rostro del sujeto, ya que de cerca las caras no pueden presumir de tener un buen modelado.

A pesar de esto, los movimientos faciales están muy bien logrados, y van muy bien coordinados con la voces (en inglés pero con subtítulos en castellano)
La única pega que hemos encontrado por el momento en este magnífico juego son los tiempos de carga, que desgraciadamente son muchos, aunque no son eternos, pero estas breves esperas darán su fruto a la hora de ver el juego que sin lugar a dudas se convertirá en el título más importante del momento.

Delta Force (PlayStation)

Se nos proponen 12 misiones, las cuales serán muy intensas y variadas, y repletas de detalles que añadirán mucho realismo a la situación, todos ellos jugables. Podremos esconder los cadáveres de nuestros enemigos, de este modo evitaremos que los soldados que aún queden vivos se alerten al ver el cadáver de un compañero. Y es que la inteligencia artificial de los soldados enemigos está muy bien lograda, y no podemos evitar el acordarnos de los soldados genoma de la obra maestra por antonomasia, Metal Gear Solid.

Tendremos un gran número de armas a nuestra disposición, todas ellas completamente reales, y muchas de ellas nos serán vitales a la hora de cumplir ciertas misiones, véase un rifle de francotirador.
Pero además de las armas también podremos utilizar varios accesorios tales como gafas de visión térmica, gafas de visión nocturna o gafas de visión infrarroja entre otros.

Delta Force (PlayStation)

Con respecto a la jugabilidad es muy posible que se nos resista un poco al principio, pero cualquier jugador experimentado en el género dentro del repertorio de PSOne apenas tendrá dificultades para hacerse con el control y poder dominar la situación.

Delta Force (PlayStation)

La banda sonora es realmente buena, con temas cañeros en los menús de selección y con música silenciosa a la hora de realizar una misión sigilosamente. Toda ella orquestada con una gran calidad de audio. El apartado sonoro en general se hace notar, ya que los efectos sonoros tampoco son moco de pavo.

En definitiva, podemos afirmar que Delta Force Urban Warfare será sin duda un gran salto de la saga Delta Force de PC a PSOne. Si hay una manera mejor de hacer un gran shooter en primera persona para la blanca de Sony solo podemos ver las dos primeras entregas de Medal of Honor. Paciencia que falta poco para que disfrutemos de uno de los grandes juegos de este año.

Delta Force

  • PS
  • Acción
El famoso juego de acción militar se pasa a las consolas.
Carátula de Delta Force
7.5