Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dancing Stage Euromix

Dancing Stage Euromix

  • PlataformaPS7
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorKonami
  • Lanzamiento30/03/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

Preparate a mover tu cuerpo al ritmo de los temas musicales más pegadizos de los últimos tiempos, Konami te pincha la última entrega de su simulador musical y además, en versión mix europeo.

Actualizado a

Estamos en el 2001, a la gente le gusta salir, disfrutar de "la vita di note" y mover el esqueleto al ritmo de los temas musicales de moda. Konami, bien conocedora de esto e iniciadora de la tendencia musical de los videojuegos, vuelve a lanzar un juego de estas características en nuestro país, tras Beatmania, ese simulador de Dj que tantos buenos momentos nos hizo pasar en la redacción.

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

Dancing Stage Euromix, recoge el testigo de las incontables entregas (una incluso con los personajes de la Disney haciendo de disc jokeys) de los Dance Dance Revolution que tanto furor levantaron en Japón y de los Bust a Groove o Parappa the rapper que igual resultado (aunque con otra fórmula) tuvieron en occidente.

Asi que equipémonos con la alfombra, subamos el volumen del estereo y encendamos la PlayStation...
Dj, pump up the jam...


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

El apartado gráfico es bastante triste, todo sea dicho. Durante el juego podremos ver como el personaje que hayamos elegido (entre 8 groovies distintos) mueve sus extremidades inferiores al ritmo que nosotros le marcamos desde la alfombra. Quitando esto, y algún efecto gráfico que aparece cuando sumamos hits suficientes como para realizar un combo o cuando pasamos de nivel, el apartado gráfico es muy poco más .

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

Ah! la intro del juego es bastante buena (marca Konami) y en ella pueden verse todos los entresijos de una disco por la noche, amenizada por curvilíneas señoritas (mirar screenshots)


  m  ú  s  i  c  a

Como todo buen juego musical, el punto fuerte debe de ser la banda sonora (A RASSS) y como todo buen axioma, este principio se cumple en Dancing Stage.

El catálogo de temas es amplio, más de 30 contando los remixes secretos del modo experto, e incluye temas originales y temas compuestos por el equipo de sonido de Konami. Entre los comerciales se pueden encontrar piezas como Boyzone - So Good, Magic Alec presents Resonance - Magic Alec, Gloria Gaynor - I will Survive, Shaft - Mucho Mambo (Sway), o las conocidas The Buggles - Video kill the radio Star, Emmie - More then this, Cameo - Word up.

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

En cambio, los temas "ficticios", no son de tanta calidad ni tienen el carisma de los anteriores y están compuestos por (ahí os los dejo, flipad con los nombres XD) Mitsu - Make it Better, NMR - Keep on movin', Uzi-Lay - Put your faith in me, Thomas Howard - Silent Hill, NMR - Let them move, U1 - Make a Jam!., Dj Kazu feat Tiger Yamato - Luv to Me (7AM mix), Trip Machine - De-sire, Paranoia - Rebirth (190 mix), Naoki - Brillant2U, Captain T - La señorita, Nº9 - End of the Century, Naoki - Dinamyte Rave, Aeronova - Re-venge, N&S - Dead End


  s  o  n  i  d  o   f  x

Aparte de la música, que por cierto no está en formato audio y no puede ser escuchada en cualquier reproductor de CD, sólo aparecen contados efectos, como flashes y demás al ir subiendo de puntuación y ejecutando combos y un simpático speaker, que se encargará de darnos ánimos y de informarnos de como va nuestra barra de energía durante la sesión de baile.
 

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Como habréis tenido la oportunidad de hacer, y si no lo habéis hecho, os lo recomiendo, jugar a este tipo de juegos es caer en la más absoluta de las adicciones, eso si, siempre y cuando te guste la música. Jugar una partida de Dancing Stage sin caer en la tentación de probar esa otra canción que escuchaste en la disco la pasada semana es imposible.

Para que os hagáis una idea, la mecánica de juego sería similar a la de una clase de aerobic, pero sin monitora que de diga hacia donde debes dar el paso, sino que estos compases te serán indicados por una flecha de la pantalla. En primer lugar, recomendamos hacerse con la alfombra oficial del juego, ya que sin ella la diversión de ve considerablemente mermada. Una vez alfombra en mano, el desarrollo del juego es sencillo, pulsar con los pies uno de los 4 botones que la alfombra tiene (adelante, atrás, izquierda o derecha) al mismo tiempo que entra el compás o beat en la canción.

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

La teoría es muy fácil, y los primeros niveles o canciones de ritmo lento también lo son, pero cuando el ritmo se ve aumentado y tenemos que pulsar más rápidamente los botones, incluso varios a la vez (cuidado que no os haréis un lio con las piernas) pues la cosa se complica, y ahí esta el asunto...

Dancing Stage tiene 4 modos de juego principales, Arcade, Workout, Training y Lesson. Los dos últimos consisten en dos tipos distintos de entrenamiento, mientras que el lesson explica paso a paso (incluso para torpes) como coordinar el pisar el botón de la alfombra con el beat de la canción, el segundo, el modo Training, es mucho más ligero y permite el jugar a cualquiera de las canciones del catálogo de forma libre.

El modo Arcade consiste en superar una serie de 3 canciones consiguiendo la máxima puntuación posible, para ello, habrá que ir encadenando combos sin fallar ni un solo beat. Ardua tarea dependiendo del nivel de dificultad que elijamos, Easy, donde se juegan las canciones más fáciles de Dancing Stage, Normal, donde ya se pueden bailar también canciones de más dificultad, y el Nonstop, sólo para expertos y donde tendrán cabida temas extra que serán nada más y nada menos que remixes en plan hardcore que a buen seguro firmarían el mismísimo Eskudero o Xavi Metralla...

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

Finalmente el modo Workout nos permite utilizar Dancing Stage de una manera productiva: ayudándonos a adelgazar. Si si si si habéis leido bien, este modo permite seleccionar las calorías que queremos quemar en una sesión de baile frente a PlayStation y a partir de ahi, la consola se encarga de pincharnos los temas convenientes durante el tiempo seleccionado para que quememos michelín a base de bien...


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Desde aqui no podemos hacer otra cosa que felicitar a Konami por atreverse a traer a europa títulos tan innovadores y divertidos como este Dancing Stage, en cambio, también tenemos que advertir que es necesaria una conversión occidental más exhaustiva. ¿La razón? todavía quedan muchos destellos solo aptos para japoneses en el juego, especialmente en la selección de temas musicales, que a pesar de que venga con la vitola de "Euromix" los temas dance huelen a hardcore nipón por todos lados. Tampoco estaría de más que Konami se hubiera rascado el bolsillo y hubiera incluido temas más novedosos, no como los de Emmie (1988), The Buggles (1979) o Gloria Gaynor (1978).

Dancing Stage Euromix (PlayStation)

Una buena opción para entretenerse, bailar y quemar grasa (y más ahora, cara al veranito), pero eso si, siempre que tengáis a mano la alfombra o la vayáis a comprar, porque si no, ni siquiera lo intentéis.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.