Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Crash Team Racing

Crash Team Racing

  • PlataformaPS9
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorNaughty Dog
  • Lanzamiento21/10/1999
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Crash Team Racing (PlayStation)

Crash está de vuelta, pero no con una de sus aventuras de plataformas jump&run que lo han aupado hasta lo más alto en la lista de éxitos. Esta vez lo hace al más puro estilo Mario Kart (todo un clásico). Y tanto que se parece.

Actualizado a

Así que, ni cortos ni perezosos, los chicos de SONY y NAUGHTY DOG se pusieron manos a la obra para dar a los usuarios de PSX la posibilidad de disfrutar de este alocado tipo de carreras.
Así nos encontraremos con un montón de similitudes con el título que inició esta locura. Items que recoger por el camino, multitud de armas arrojadizas, rampas aceleradoras, y tanto amigos como enemigos de los juegos de Crash, invitados a tomar parte de las carreras.

Crash Team Racing (PlayStation)

Buscas pasarte una tarde en las carreras con tus colegas?. Este es tu juego. Pero has de saber que todo está permitido. Todo menos apretar el freno (¿estás loco o quieres que te pasen?).
Tendrás, además de las carreras y campeonatos, las opciones de Batalla y Aventura. En el primero (al más puro estilo Mario Kart) tendremos que deshacernos de los rivales a base de torpedos, bombas y demás.
En el modo Aventura tendremos que recorrer un gran mapa para hacernos con puntos al estilo de los juegos normales de nuestro amigo Crash.

Las cilindradas de los vehículos, 100 cc., 150 cc. y 250 cc. nos dan la posibilidad de disfrutar de distintos niveles de dificultad. A más cilindrada más potencia, y más velocidad, y más dificultad, y más nervios, y más... diversión.
Necesitarás ganar los circuitos de cada stage para tener acceso al correspondiente circuito oculto. En total serán unos 20(veinte) circuitos, cuya dificultad, como es lógico, irá de más a menos.

Crash Team Racing (PlayStation)


Gráficos.
Los gráficos están a la altura de los vistos en la última aventura de Crash. Con la salvedad que se ha creado un motor específico para este juego, el cual, entre otros avances, consigue que el escenario no vaya apareciendo ante nosotros a medida que nos acercamos, como si una capa de niebla nos impidiera ver más allá de unos metros por delante del Kart. Al contrario, el escenario es completamente visible y se irá haciendo más grande a medida que nos acercamos a él.
A pesar de todo el juego consigue una suavidad pocas veces vista en este tipo de juegos, ya que mover esos escenarios no debe de ser tarea fácil. Incluso cuando la pantalla se parte en cuatro minipantallas para dar cabida a una de las opciones más adictivas de este juego, la opción multijugador con cuatro jugadores conectados mediante un multitap.
Tanto los items como la ambientación de los circuitos mantienen la estética de los juegos de Crash, con lo que el colorido y la originalidad de los circuitos está garantizado.
Quizás se note la falta de algo más de interacción entre los personajes, ya que una vez que se da la salida se tiene la sensación de que cada uno va a lo suyo... llegar el 1º.
Eso si, nos encontraremos con coco, el oso polar, el tigre Cubs, Tiny, Dingodile, Papu Papu y Ripper Roo, por citar algunos.

Crash Team Racing (PlayStation)

Música y FXs.
Melodías alegres y muy acordes con el espíritu de los juegos de Crash. A destacar que en este juego no ocurre como en otros juegos en los que en la última vuelta cambia la música. En el caso de CTR, ésta acelera su "tempo" para presionarte un poco más (como si no hubiese suficiente presión con esos misiles buscándote!).
Los efectos son correctos en cuanto a lo que debe tener un juego de estas características. Derrapajes, frenazos, acelerones "boost", explosiones, colisiones y demás cosas que puedan pasarnos están reflejados fielmente sin que falte el toque de humor, tan característico en este tipo de juegos.


Jugabilidad.
Estamos ante uno de los juegos multijugador más adictivos del catálogo de la gris de Sony. Y es que no sólo podremos hacer campeonatos, batallas y demás. Es que la opción para 4(cuatro) jugadores, partiendo en cuatro la pantalla, es una auténtica pasada. Y no se resiente para nada de tanta actividad. No hay ningún tipo de efecto de ralentizado en los movimientos de los jugadores.
Contaremos con el clásico modo Gran Premio en el que competiremos por ser el mejor a lo largo de varios circuitos. También tendremos la opción de entrenar los circuitos, así como la opción "Versus" y la opción de batalla. En esta última podremos recorrer 4(cuatro) escenarios distintos, a saber: circuito de carreras, desierto de hielo, circuito submarino y circuito en la playa.

Crash Team Racing (PlayStation)

Sin embargo se ha incluido una opción de juego en solitario denominada modo Aventura en el que recorremos el mundo de Crash en el que iremos recogiendo gemas y trataremos de llegar los primeros. Tras ganar varias carreras, podremos ampliar y mejorar nuestro Kart con lo que hayamos ganado en premios.
El "manejo" de los vehículos es menos complicado que en otros títulos, lo que hace que el juego tenga un grupo potencial de usuarios más amplio que otros títulos de carreras.
Los "boost" se consiguen o bien mediante items, en ellos vendrán como nitros, o bien pasando sobre as plataformas verdes que hay diseminadas por todos los circuitos (esto es algo que ya es todo una canon en este tipo de juegos).

Crash Team Racing (PlayStation)

Los items que vayamos recogiendo por el camino, podrán tener un efecto doble si vamos durante la carrera recogiendo manzanas. Cuando llegues a 10... ya puedes lanzar el ítem que tienes guardado con un el doble de su potencia habitual. Las manzanas, como ocurre en el resto de juegos de nuestro peludo amigo, o bien se encuentran en cajas de varias unidades, o bien se encuentran sueltas por todo el circuito.

Conclusión.
Estamos ante un juegazo que no hay que dejar escapar sin haber jugado un buen montón de veces. Porque no hace falta ser un as del volante para divertirse con este producto que está llamado a ser pieza importante en toda colección de juegos PSX que se digne.
Si a todo lo bueno de este tipo de juegos le añadimos la opción de 4(cuatro) jugadores y el modo aventura, tenemos un producto que va un paso as allá de donde nos tenían acostumbrados el resto de títulos que se engloban bajo este género de juegos.

Crash Team Racing (PlayStation)

Nuestro amigo Crash está empezando a poner en serios aprietos a los demás aspirantes a mascota de Playstation. OK, ya sé que Fifí (la del anuncio) gana cada día más adeptos, pero ella todavía no tiene videojuego, así que no vale. Como escribía, Crash ya cumple casi todos los requisitos, tiene varios juegos, uno de ellos es de carreras, gusta por igual a niños que a mayores, etc. ¿Alguien sabe si ya tiene serie de dibujos animados?.

9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.