Skip to main content
Publicidad
Castlevania: Symphony of the Night

Perfección sinfónica

review_game
| |

Drácula ha vuelto, pero esta vez no sólo tenemos un látigo para defendernos del señor de la noche. Alucard, su propio hijo, despierta de un letargo para hacer frente a su padre y acabar con su reinado de terror. ¿Te atreves con esta melodia nocturna?

Drácula ha vuelto, pero esta vez no sólo tenemos un látigo para defendernos del señor de la noche. Alucard, su propio hijo, despierta de un letargo para hacer frente a su padre y acabar con su reinado de terror. ¿Te atreves con esta melodia nocturna?

 

 Simphony of the Night (PlayStation)
Castlevania: Simphony of the Night (PlayStation)

Symphony of the Night es la última entrega de la afamada serie Castlevania, un clásico de los videojuegos que ha aunado desde los tiempos de NES, acción y plataformas en la encrucijada de la familia Belmont como némesis del conde vampiro Drácula.  Para esta ocasión Konami ha preparado una auténtica revolución en el planteamiento: ya no sólo tenemos delante un juego de acción donde el objetivo es alcanzar el final del nivel y derrotar al enemigo final.

Drácula ha vuelto, pero esta vez no sólo tenemos un látigo para defendernos del señor de la noche. Alucard, su propio hijo, despierta de un letargo para hacer frente a su padre y acabar con su reinado de terror. ¿Te atreves con esta melodia nocturna?

 

 Simphony of the Night (PlayStation)
Castlevania: Simphony of the Night (PlayStation)

Symphony of the Night es la última entrega de la afamada serie Castlevania, un clásico de los videojuegos que ha aunado desde los tiempos de NES, acción y plataformas en la encrucijada de la familia Belmont como némesis del conde vampiro Drácula.  Para esta ocasión Konami ha preparado una auténtica revolución en el planteamiento: ya no sólo tenemos delante un juego de acción donde el objetivo es alcanzar el final del nivel y derrotar al enemigo final. Ahora se incorpora una fórmula que acerca a Castlevania a un RPG a pesar de utilizar la misma estructura de niveles, con plataformas y acción.

 

En cuanto a la historia también hay cambios. No controlamos a un descendiente del linajeBelmont como ha sido tradición inquebrantable. En su lugar hace debut estelar Alucard, el hijo del conde Drácula, mitad humano, mitad vampiro, que intenta detener la nueva reencarnación de su malévolo progenitor.

Symphony of the Night arranca en el año 1792 con un fabuloso prólogo. En él Ritcher Belmont se mide al Conde vampiro en la torre de su castillo, recuperando la fase final de Bloodlines. La historia sigue tras derrotar a Drácula, unos años después en los que Ritcher desaparece misteriosamente y los adoradores del conde conspiran para conseguir su resurrección. Es entonces cuando su castillo, señal de su mal, se materializa de nuevo. Cuando parece que el mundo estará nuevamente a su merced, Alucard aparece para frenar la reencarnación de su padre asaltando su castillo.

Una vez tomamos control de Alucard, después de que la muerte le haya despojado de sus valiosas reliquias y armas, nos damos cuenta cómo ha cambiado Castlevania. El personaje se gestiona como si fuera un RPG; tiene una ficha de habilidades donde se informa de su estatus y de su nivel y además puede equipársele con una gran cantidad de objetos y armas. Se puede asignar un arma a cada una de las manos, o un arma y un escudo o una espada a dos manos, una armadura, una capa, un objeto para el rostro-cabeza y dos accesorios como pendientes o anillos.

Alucard también puede utilizar la magia. Aprenderá conjuros a lo largo de su cruzada contra su padre, aunque de inicio puede emplear el Hellfire, una teleportación unida a un ataque de fuego, pero más adelante el catálogo se amplía con otros más demoledores e incluso con invocaciones de criaturas llamadas Familiares. Estas criaturas combatirán al lado de Alucard, también ganando experiencia y realizando acciones especiales que resultarán de gran ayuda.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
27/07/1997
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PS
+3

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad