Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cardinal Syn

Cardinal Syn

  • PlataformaPS8.2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorKronos Digital Ent.
  • Lanzamiento14/08/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Cardinal Syn (PlayStation)

Hace mucho, mucho tiempo, cuando la tierra estaba dominada por el Caos y la guerra, apareció un hombre con una larga túnica, le llamaban el errante, y poseía un gran libro, con sabias y pacíficas enseñanzas.

Actualizado a

Hace mucho, mucho tiempo, cuando la tierra estaba dominada por el Caos y la guerra, apareció un hombre con una larga túnica, le llamaban el errante, y poseía un gran libro, con sabias y pacíficas enseñanzas. Con la llegada del errante, los clanes se unieron bajo el símbolo de la unidad y la paz gobernó la tierra; este sabio, creyendo finalizado su trabajo, reunió a los líderes de los clanes y convirtió su sagrado libro en 5 pergaminos, entregando 1 pergamino a cada clan, desapareciendo mágicamente después....Tras la marcha del errante la tierra volvió a estar dominada por el Caos, y en el transcurso de una de las batallas más sangrientas una luz cegadora apareció en el cielo, era una mujer con una larga túnica, donde tenía grabado el símbolo de la unidad; ante tal hecho los 5 clanes se reunieron y entregaron sus pergaminos a la extraña mujer, que los convirtió en inscripciones en 3 espadas sagradas, tras esto, la mujer invitó a los 5 clanes a batirse en un gran torneo, cuyo vencedor poseería las 3 espadas y gobernaría el mundo....una vez acabado el sangriento torneo, el vencedor subió a la torre de Syn a reclamar su premio, pero la hechicera lo mató sin piedad...

Cardinal Syn (PlayStation)

Ha pasado una generación y Syn ha convocado un torneo de nuevo...

Pues tras este sugerente argumento se oculta el nuevo juego de lucha en 3D que SONY nos trae a nuestras consolas; y que trae como carta de presentación 5 modos distintos de juego - Torneo, Batalla por Equipos, Supervivencia, uno contra uno y Entrenamiento -, 8 luchadores distintos seleccionables desde el inicio - Orion, Hecklar, Neprha, McKrieg, Mongoro, Plague, Vanguard y Finkster - y 1 extra, Syn, como jefe final.

Cardinal Syn (PlayStation)

 

 GRAFICOS

Un apartado muy conseguido, tanto en resolución gráfica, alcanzando una nitidez ciertamente impecable - no se nota ni un miserable pixel - como en variedad, variedad de personajes y de escenarios, los personajes son muy distintos entre sí, pudiendo elegir entre luchadores tan distintos como un bufón, un guerrero con coraza completa, un ladrón, un pestilente engendro ó una princesa, y los escenarios siguiendo su misma tónica, campos de batalla, puertas de palacio, una fosa, un psicodélico cuarto giratorio ó la torre de la hechicera. Además de esto, Cardinal Syn viene acompañado de un grandísimo número de secuencias de Full Motion Video, de las que destaca de sobremanera, la secuencia de la intro, con casi 3 minutos de historia, además narrada en un perfecto castellano, pero también encontraremos cuts al seleccionar a nuestro luchador, para así conocer porqué motivo se apuntó al torneo.

 SONIDO

Apartado que destaca con luz propia, pues como os hemos comentado anteriormente, la intro viene narrada en castellano y es que no son 2 frasecitas, son casi 3 minutos de monólogo de los que hace gala este juego, para que los demás juegos tomen ejemplo...pero el derroche sonoro no acaba ahí, todos el Speech del juego está doblado a nuestro idioma, cosa que es de agradecer, aunque parece que esta política viene siendo algo habitual en los juegos que SONY distribuye en nuestro país. Referente al FX, pues aprueba con nota, los gritos, lamentos, choques y rugir de espadas parecen casi reales; efectos que se acompañan con una música acertadamente elegida, pues toda la Banda Sonora está ambientada en la época medieval, contribuyendo a que nos sintamos en la época que intenta reproducir el juego.

Cardinal Syn (PlayStation)

 ORIGINALIDAD

Para ser un juego de lucha uno contra uno, Cardynal Syn es un tanto extraño en su desarrollo, ya que nos otorga total libertad en las 3 dimensiones para movernos por el escenario, me explico, los escenarios de Cardinal Syn no son lineales como los de los otros juegos de lucha, nos podemos mover por cualquier parte de ellos - de una forma similar a como la saga Fatal Fury cuando cambiábamos de plano, pero teniendo un numero de planos infinito -, lo que introduce un componente estratégico al poder huir como nenas cuando las cosas se ponen feas, esperando un ítem - otro elemento novedoso - que nos restablezca de nuestras heridas para contraatacar a nuestro rival. Otra cosa que nos llama la atención es que al tener esa libertad de movimientos, el Pad del mando se utiliza expresamente para el desplazamiento por el espacio del ring, y asignando el salto y agacharse a los botones R y L.

Cardinal Syn (PlayStation)

 JUGABILIDAD

Ciertamente en PlayStation no hay ningún otro juego que se ocupe de la lucha 1 contra 1 ambientado en la época medieval, aunque si nos trasladamos a otros géneros encontramos algún que otro antecesor, como el caso de Mace, para N64, aunque comparándolo con Mace, Cardinal Syn es mucho más rápido en el desarrollo del juego, aunque tengan elementos comunes en cuanto al desarrollo y ambientación de los escenarios.

 DIFICULTAD

Realmente es un juego facilón, pudiéndose acabar a la segunda partida - en cuanto le pillemos el truco a las técnicas - sin necesidad de usar continúes....

8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.